CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 17 de julio de 2014

Carolina Duer defenderá en Lanús su título mundial Gallo en box internacional

La carismática Carolina Duer y su rival Ana "Manal" Lozano


"La Turca" Duer dio 53 kg. exactos
La boxeadora porteña Carolina Duer y la púgil venezolana Ana María Lozano, se sometieron hoy en Lanús al pesaje con vistas al combate que ambas protagonizarán mañana en el Microestadio del Club Lanús.

La velada, que incluyen otros dos combates, comenzará a las 21.00 en la entidad Granate, 9 de Julio 1680, y el combate de fondo entre la argentina y la venezolana está prevista para las 22.30, con la televisación de la TV Pública.

En una conferencia de prensa posterior al pesaje, en el auditorio del edificio municipal, en respuesta a PUNTO SUR sobre el conocimiento de los puntos fuertes de su rival, la bella deportista argentina, respondió que "hubo algunos obstáculos para esta pelea ya que vengo un receso de 6 meses por una fractura en la mano. Tenía que pelear con Mayra Gómez, quien hace pocos días tuvo una fractura en un dedo, por lo que se tuvo que suspender ese combate. Entonces, intentamos ponernos en contacto con el grupo de Lozano y por suerte logramos hacerlo y con su gente pudimos programar la pelea".

"Pero como teníamos un plan de combate y una estrategia para el encuentro con Mayra Gómez, tuvimos que dejar esa estrategia y cambiarla en poquito tiempo, porque Ana María Lozano tiene otro estilo de boxeo", añadió.

"Decidimos entonces planear el combate de acuerdo a los fuertes míos y a mi estilo. Ana María tiene buena técnica, sabe tirar golpes y moverse por el ring, así que como siempre tendré que estar bien atenta y con las manos arriba", finalizó Duer su respuesta a este medio.

"La Turca" Duer, que defenderá su título de Campeona Mundial de la Organización Mundial de Boxeo categoría Gallo, pesó 53 kilos exactos. Tiene 20 peleas, de las cuales ganó 16 (5 por KO.), empató 1 y perdió 3.

En tanto, su oponente Ana "Manal" Lozano, nacida en la ciudad de Táchira, pesó 53,500 Kg. Será una dura rival de Carolina, ya que de los 9 combates que tiene en su haber, ganó 8 (6 por KO.) y perdió sólo en una oportunidad.

Por otro lado, en el combate de semifondo pactado a 6 rounds, en la categoría peso Superliviano combatirán el invicto neuquino campeón WBO latino Mauro "El Rayo" Godoy (ganó sus 16 combates , 7 por KO), y el rionegrito Nélson "Sapito" Pilotti (T: 19, G: 13 -7 KO-, E: 1 P: 5 (3 KO). .

También se enfrentarán, de La Matanza, Cintia "La Leona" Gonzalez (T: 3 -G: 2 y E.1-) vs. la lujanense (quien vive en Bariloche) María "La Chiqui" Rivera (T: 6 -G:3 y E:3-)

Bloque del FR pide prórroga de la emergencia eléctrica por 6 meses


El bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús presentó un pedido de prórroga de una ordenanza de emergencia eléctrica que regía desde octubre de 2013,por un lapso de 180 días.

Según informaron desde ese partido, el pedido se debe "más como consecuencia de los reiterados cortes de servicio eléctrico, los problemas de tensión y el faltante de obras idóneas que garanticen el buen servicio".

El de la falta de energía eléctrica "es un problema que excede el verano, ya que en los últimos días se ha registrado un gran faltante de luz en varios barrios de la comuna como así también oscilaciones de tensión", continúa el comunicado del FR.

Los ediles massistas proponen " Declarar la emergencia del tendido eléctrico de Lanús por el término de 180 días a partir de su vigencia; que "el Ejecutivo dispondrá realizar las obras necesarias para garantizar que todos los habitantes gocen de un servicio adecuado, sin interrupción ni oscilaciones" y "realizar las correspondientes autorizaciones y erogaciones para cumplir con la obra en el marco de la emergencia", además de "informar al cuerpo de concejales el plan de obras antes de la expiración de emergencia".

El comunicado criticó que "a pesar a que la empresa proveedora del suministro eléctrico esté a cargo de Edesur, el Municipio de Lanús no puede estar ajeno a los trastornos que sufren los usuarios. Por tal motivo, resulta imperioso que el Ejecutivo realice las obras idóneas sobre todo el territorio para garantizar el buen servicio pleno, puesto a que afecta a todo la comuna y no a una zona específica. Además, la emergencia que se establece no debe ser considerada una mera declaración, sino la obligación que asume el municipio para solucionar la provisión"

-         

Abrieron la capacitación en género para trabajadoras del "Más vida"

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, llevaron a cabo la apertura de la Capacitación en Género para trabajadoras en el marco del Programa Más Vida.

 Durante la jornada que se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio  Municipal, las autoridades locales y provinciales entregaron kits de calzado e indumentaria a las referentes barriales.

Este taller es el primero de una serie de capacitaciones que tiene por objetivo instruir a las referentes barriales para detectar distintas dificultades en sus espacios y buscar la mejor manera de resolverlas. A lo largo del año se realizarán distintas jornadas con abordaje de género, infancia y otras temáticas sociales.

Al hablar al rol de las “manzaneras” en un contexto en donde el país estuvo en crisis, Díaz Pérez destacó el trabajo territorial que realizaron. “Las mujeres dieron organización en todos los barrios, ellas pusieron todo, armaron ollas populares para las familias, para involucrar a cada uno golpeando casa por casa, pidiendo ayuda a las empresas. Por todo esto a la crisis se la pusieron al hombro las compañeras. Entonces debemos un homenaje permanente a estas vecinas que día a día están cuando se enferma un pibe en el barrio, cuando una vecina solicita un subsidio o cuando un pibe no está yendo a la escuela, generando una red social más valiosa que cualquier otra”, expresó. 

Por su parte, Aparicio agradeció la invitación y la presencia de las referentes que trabajan articulando con el Municipio para resolver distintas problemáticas. “Alguna de ustedes haya tenido la posibilidad de cursar algún estudio terciario, pero todas ustedes tienen la escuela del barrio, de la calle. Y eso es algo que me llena de orgullo,  porque ustedes son el Estado provincial, el Estado Nacional. Me siento orgulloso porque sé que contamos con mujeres como ustedes, que constantemente están observando las necesidades del barrio y teniendo en cuenta que donde hay una necesidad hay un derecho”, puntualizó. 

Además de los mencionados, asistieron al encuentro, el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cassieri; la directora de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Cristina Balmaceda; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el secretario de Coordinación Gabinete Social, Leonardo González; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pezzagno; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panevianco; la coordinadora del Programa Más Vida, Verónica Zabalo, demás funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, referentes barriales y vecinos del distrito en general, entre otros.


Murió la concejal de Lanús Silvia Muntaner

Silvia Muntaner  (Foto Inforegión)
La concejal de Lanús Silvia Muntaner (PRO), falleció repentinamente esta madrugada en esta ciudad a los 54 años, víctima de un paro cardíaco.

La legisladora falleció en su casa de Margarita Weild y Oncativo, en el lado Este del distrito.

Muntaner había llegado a ese bloque del Concejo Deliberante local en reemplazo del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien ganó su banca en las últimas elecciones legislativas pero no asumió por permanecer en su cargo en el gobierno de Mauricio Macri.

Hoy debía haber sesión en el edificio deliberativo lanusense, pero la sesión fue suspendida en duelo por la repentina muerte de la  edil.

Los restos de Muntaner son velados desde las 9:00 en Casa Canosa, en Tucuman 1174, entre Sarmiento y Anátole France