CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 16 de julio de 2014

Lanús abrió la inscripción para nuevos policías en el distrito.

Lanús abrió hoy la inscripción para integrar la fuerza policial en el distrito, en el marco del Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial implementado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,

Los interesados podrán anotarse personalmente en el edificio municipal, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste, o por medio de la página oficial www.lanus.gob.ar

En ambos casos, deberán completar un formulario y presentar la documentación correspondiente.

Entre los requisitos, los vecinos deberán ser argentinos -o contar con la ciudadanía-, tener entre 18 y 35 años, contar con estudios secundarios completos y carecer de antecedentes penales.

El Municipio seleccionará a 473 aspirantes quienes, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, recibirán una capacitación especializada a fin de comenzar sus funciones en las calles a principios de enero de 2015.

Entre las tareas principales, los nuevos policías efectuarán patrullaje y vigilancia en los barrios, colaborarán en trabajos de prevención del delito, como también actuarán ante situaciones de violencia de género.



Ponen a punto redes eléctricas en el barrio Villa Ilaza

El Municipio de Lanús  informó que actualmente se encuentra realizando obras de puesta a punto de las redes eléctricas, tendido de cables y recambio de postes en el barrio Villa Ilaza. 


Las mismas beneficiarán a mil doscientas familias que podrán regularizar su situación ante Edesur en una segunda etapa, mediante la instalación de medidores.

Para fines de julio, el barrio contará con más cajas distribuidoras de energía, 43 nuevos postes en las calles, 420 metros de cable de 90 por 90 en las calles principales y 315 metros de cable de 50 por 50 para el tendido de la red en las calles internas.

Estas obras obedecen a que actualmente los vecinos poseen un tendido precario y casero, lo cual no sólo significa una situación irregular ante la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, sino que además representa un peligro para los habitantes, dado que la gran cantidad de cables conectados a un mismo poste genera golpes bruscos de baja o alta tensión.

Esta tarea forma parte de un plan de obras en las que se incluyó a Villa Porá (cuyas obras ya fueron finalizadas) sumándose en un mes aproximadamente a Villa Jardín y Villa Sapito, Barrios en donde se acondicionarán las redes de acuerdo a lo establecido por la normativa del Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica.


“Tanto los recursos materiales como la mano de obra necesaria para este trabajo,  son financiados con fondos municipales, por un monto cercano a los quinientos mil pesos”, aseguró Américo Peralta, director de Obras de Equipamiento Urbano del Municipio de Lanús  

Desde hoy al finde, algo nublado y con mañanas frías

- La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, neblinas en área suburbana, vientos leves del sector sur, la temperatura mínima estimada en 7/4 grados y una máxima en 17, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Para mañana se espera cielo nublado. Baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas, vientos leves del sector sur y temperaturas en que oscilarán entre los 8 y los 15 grados.

El viernes, cielo algo nublado, vientos leves del sector sur y la temperatura tendrá marcas que irán de los 6 a los 16 grados.

 Para el sábado, en tanto, el SMN adelanta para toda la jornada cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector oeste y una temperatura mínima de 5 y una máxima de 18. (Télam).-