CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 4 de julio de 2014

EDICIÓN IMPRESA: En encuentro de concejales del FR, Pallares habló de la creación de la Policía Municipal

El  senador José Luis Pallares (Frente Renovador), participó el lunes 30 de junio en Florencio Varela de una Jornada de Trabajo de Concejales de la Tercera Sección Electoral.

En el encuentro, que se llevo a cabo en el Municipio de de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, Pallares expuso acerca de la problemática de la Policía Muncipal y sobre el Decreto que firmara el go bernador Daniel Scioli.... (Más información en edición impresa)

EDICIÓN IMPRESA: Scioli creó por decreto Policía Comunal tras fracaso en Senadores

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió el 27 de junio la creación por decreto de la policía de prevención local y aseguró que «va a sumar recursos humanos, logística» y permitirá «ir avanzando contra la inseguridad».

Scioli formuló declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en la Casa de Gobierno, para avanzar en la creación... (Más información en edición impresa) 

EDICIÓN IMPRESA Secretaria de Salud recuerda medidas para prevenir contagio de enfermedades

La Secretaría de Salud  de Lanús recordó mediante un comunicado, medidas para evitar el contagio de enfermedades, y los centros de salud del distgrito y sus ubicaciones.

La información recomienda que «Existen reglas básicas que son  necesarias y se deben tener en cuenta en el ámbito hogareño, como por ejemplo el lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, de comer o manipular alimentos, de cambiar pañales y antes de levantar a un niño».

«También es importante limpiar y desinfectar las superficies de los ambientes (esto puede hacerse con agua clorada, dosificada  con una parte de cloro por cada nueve de agua), que a su vez deben permanecer ventilados y libres de humo», recuerda la cartera sanitaria local.

En el mismo terreno de las prevenciones, subraya que «otro factor destacado es el consumo de agua, que debe ser segura, es decir, de red o en caso de no poseer este servicio, purificar el agua utilizando dos gotas de cloro por cada litro de agua (dejar reposar media hora y utilizar o hervir durante cinco minutos)».

«En caso de usar biberones hay que tener en cuenta que estos constituyen un medio de cultivo para las bacterias causantes de diarreas, por lo que se deberá desechar todo resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente y hervirlos durante un minuto en un recipiente con abundante agua», remarca.

Asimismo, destaca que «además de las reglas hogareñas existen otras relacionadas con la medicina, ya que los especialistas recomiendan no discontinuar la lactancia materna (la misma reduce la incidencia de diarreas) y mantener los esquemas de vacunación completos y al día, sobre todo en aquellas épocas del año en donde existe una mayor exposición para quienes forman parte del grupo de riesgo, quienes deben realizarse la vacunación antigripal y antinuemocóccica».

«En caso de presentar vómitos, diarrea o fiebre, se recomienda no automedicarse y consultar a un especialista», enfatiza el área de Salud.

Para ello, pueden dirigirse a las siguientes instituciones de la salud de atención pública y gratuita

Hospitales públicos afincados en Lanús: Lado Este:
Narciso López, O´Higgins 1333, teléfonos: 4241-2749/2293/ 4940.
 Arturo Melo, - Av. Villa de Luján 3050, teléfonos 4246-6491/4289-4485 (Fax). Turnos: 4289-0820/0650/0564.
Lado Oeste: Hospital Evita: Río de Janeiro 1910, teléfono: 4241-4050/ 4051.
Unidad de Pronta Atención (UPA), Osorio y Pasaje Aguirre, Villa Jardín, teléfono: 4208-2767.

Unidades sanitarias municipales:
Máspero: Máspero 70, Remedios de Escalada. Teléfono: 4249-0621;
Miranda Norgreen: Murature 4114, Villa Caraza. Teléfono: 4286-9778 (Guardia 24 horas). Dr. Nicolás Natiello: Martinto 1198, Monte Chingolo, teléfono 4246-8126 (guardia 24 horas).
Villa Jardín: Emilio Castro 3826, Lanús Oeste. Teléfono: 4208-9841. (Guardia 24 horas).
Monte Chingolo (ex Atam II): Blanco Encalada 4393, Lanús Este. Teléfono: 4246-4702.
Valentín Alsina: Paso de Burgos 777, teléfono: 4208-5555. (Guardia 24 horas).
 1º de Mayo: Bustamante 2355, Lanús Este. Teléfono: 4246-8689. (Guardia 24 horas).
Centro de Medicina Preventiva "Dr. Floreal Ferrara"- Sitio de Montevideo 1862. Teléfono:  4241-2204 / 4225-6570.
Unidad Sanitaria "Lanús Oeste"-  25 de Mayo 707, esq. 14 de Julio, Teléfono: 4241-7777. (Guardia 24 horas).
Unidad Sanitaria «General San Martín»: Corvalán 2107, Lanús Este. Teléfono: 4246-6666 (Guardia 24 horas).

EDICIÓN IMPRESA. Stand By en la devolución de parte de las dietas de los concejales

Concejales de Lanús enviaron el mes pasado al Congreso de la provincia de Buenos Aires una resolución para que se modifique el artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades que explicita la conformación de las dietas de los ediles.
Es que el Tribunal de Cuentas bonaerense los instó a que devuelvan casi 3 mil pesos mensuales de las dietas percibidas desde septiembre de 2011 porque... (más información en la edición impresa)

Algo nublado y fresco, pero sábado con lluvia

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves del sector este y temperaturas estimadas, la mínima en 5/2 grados y la máxima en 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Para mañana se espera cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas, vientos moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 10 y 13 grados.

El domingo cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del sector sur, cambiando a regulares del sector oeste, con ráfagas y temperaturas que irán de los 6 a los 12 grados.

Para el lunes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste y una temperatura mínima de 5 y una máxima de 14 grados. (Télam).-

Un motociclista muerto por choque en Recoleta

 Un motociclista murió esta madrugada al chocar con un auto en el barrio porteño de Recoleta. 

El siniestro vial, cuyas causas se investigan, ocurrió cerca de las 6 en la esquina de Callao y Pacheco de Melo. 

Se trata de la zona en la que Callao realiza una curva para terminar en avenida Del Libertador. 

 Policía Federal trabaja en la zona y reduce la calzada del tránsito que se dirige en sentido a la avenida Las Heras para permitir la realización del peritaje. (Télam).-