CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 2 de julio de 2014

Scioli y Granados firmaron resolución que crea Policía Local

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmaron esta tarde la resolución que crea la Policía Local para los distritos de más de 70.000 habitantes.

La nueva fuerza tiene como objetivo “fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía”, según se informó en la resolución.(Télam).-

Después de recordarlo con la Presidenta, Díaz Pérez homenajeó a Perón en Lanús

A cuarenta años del fallecimiento del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, el intendente  Darío Díaz Pérez participó de los respectivos actos de homenaje al máximo líder popular y creador del movimiento peronista con el cual, miles de trabajadores argentinos se sienten identificados en la actualidad.

Durante la mañana, Díaz Pérez asistió al acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. En ese espacio, la mandataria nacional junto a gobernadores, funcionarios, legisladores e intendentes, reivindicaron al movimiento peronista, como así también, a la figura de los líderes populares latinoamericanos del siglo XX.

Tras realizar una serie de anuncios, Cristina rememoró el momento en el cual, se enteró de la muerte del general. “Recuerdo el día de lo de Perón porque yo estaba en la cocina de mi casa, sola, estudiando. Me llamó mi madre desde el Ministerio de Economía, donde trabajaba, llorando para decirme que se murió Perón”, expresó destacando que “el peronismo es la defensa irrestricta de los intereses del pueblo y la nación porque fue el peronismo quien asumió ese legado histórico con mayor intensidad”.
Al referirse al rol de los líderes populares latinoamericanos, la jefa de Estado destacó su figura: “Perón debió haber sido grande en serio porque se lo recuerda más el 17 de octubre que el 3 de julio”.

En horas de la tarde, en la sede del Consejo de Partido de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez encabezó el acto que reunió a cientos de jóvenes militantes, dirigentes políticos, sociales y sindicales,  como así también, con la importante asistencia del diputado nacional Edgardo Depetri, las diputadas provinciales Karina Nazabal y María Fernanda Raverta y el senador provincial Santiago Carreras.

Perón representa la fundación de un momento histórico y bisagra en la historia argentina donde el pueblo empieza a ser el verdadero protagonista de los cambios sociales y políticos”, remarcó Díaz Pérez subrayando que “fue capaz de construir bases firmes para las futuras generaciones porque les enseñó la importancia de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

“Luego de su muerte, tuvimos gobiernos anti populares que no pararon de confundir al pueblo. Sin embargo, Perón se repite día a día y tiene a sus mejores hijos en Néstor y Cristina Kirchner”, sostuvo.

En el encuentro se proyectaron videos sobre la historia de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner y se descubrieron placas recordatorias.

Estuvieron junto a los mencionados, el secretario General de la Juventud Peronista de la  Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Moreira; quien además dirigió unas palabras a los presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Viscellino; demás Funcionarios del Ejecutivo Comunal el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez,   integrantes del Secretariado del Consejo de Partido Justicialista local; concejales y consejeros escolares; representantes  de organizaciones políticas y vecinos del distrito, entre otros.

Subtes: se normalizó la Línea C, pero ahora hay "algunas demoras" en la D

La línea C de subterráneos normalizó esta mañana su servicio tras circular con demoras por un "problema operativo", informaron fuentes de la empresa Metrovías.

El servicio de esa línea, que une las estaciones cabeceras de Retiro y Constitución, registró esta mañana "algunas demoras ya que un problema operativo provocó que se tenga que circular con una formación menos", precisaron las fuentes.

Tras los inconvenientes que se extendieron por poco más de una hora, el servicio "normalizó su frecuencia".

En tanto, se registraban "algunas demoras" en la línea D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, "provocadas por retrasos en una formación", señalaron los voceros.(Télam)

Pallares y Noelia Quindimil en homenaje a Perón

Pallares, Noelia Quindimil y otros referentes, en el homenaje a Perón en Alsina
El senador provincial José Luis Pallares participó ayer en Valentín Alsina del acto recordatorio al cumplirse los 40 años del fallecimiento del presidente Juan Domingo Perón.

 El homenaje se realizo frente a los bustos que lo recuerda y al de Evita, de la  Plaza de Valentin Alsina sita en paso de Burgos y, justamente, Tte. Gral. Perón.

Ante una gran concurrencia de  dirigentes politicos, militantes y vecinos, Pallares,  junto a los concejales Noelia Quindimil, Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello (FR), colocaron una ofrenda floral y hablaron a los presentes con emotivas palabras hacia la figura quien fuera 6 veces presidente de la Nación.

Pallares destacó la presencia de todos los concurrentes y reflexionó que “No debemos olvidar las palabras de Perón: 'así como no nace el hombre que escape a su destino, no debiera nacer el que no tenga una causa noble  para servir”'.

"Por ello, quienes trabajamos en el orden institucional representando al pueblo, debemos predicar con el ejemplo para que juntos no solo rescatemos al peronismo que siempre destaco a nuestra querida ciudad de Lanús, sino que sintetizemos en el ese sentimiento que todos tenemos como militantes haciendo lo que mas nos gusta, trabajar para la gente”.

Además, el político de Valentín Alsina recordó a hombres históricos de Lanús que dio el peronismo, como “Manuel Quindimil y muchos mas que entregaron su vida para mejorar los destinos de nuestra patria chica, hombres y mujeres peronistas, hoy evocándolos a ellos también."

Finalmente llamó a “seguir trabajando permanentemente para fortalecer los lazos con la comunidad junto a nuestro compañero Sergio Massa", quien es el máximo referente del FR.

El clima irá hoy de frío a fresco, y mañana podría llover

Este miércoles 2 de julio en Lanús se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, neblinas y bancos de niebla, especialmente en áreas suburbanas, heladas en áreas suburbanas, vientos leves del noreste y una temperatura máxima estimada en 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7.00, la temperatura en Lanús era de 8,5 grados.

Para mañana se espera nublado a parcialmente nublado, neblinas. Baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas, vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 8 y 16 grados.

  El viernes cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector este y temperaturas que irán de los 5 a los 14 grados.

Para el sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a regulares del sector sur y una temperatura mínima de 10 y una máxima de 14 grados. (Télam).-