CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 29 de junio de 2014

Dos concertistas argentinas de nivel mundial llenaron de arte la noche lanusense

Benard (piano) y Tello (viloín), regalaron obras de Mozart y Brahms. (Foto: Néstor Sierra Fernández)


Acordes de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Johannus Brahms llenaron de música la noche lanusense del sábado 28 de junio, a través de las músicos argentinas Dominique Benard  (piano) y Natacha Tello (violín).

Las concertistas ofrecieron un espectáculo de primerísimo nivel en el Centro Comercial e Industrial de Lanús,  en el marco de la Temporada 2014 de música, en la avenida 9 de Julio 1535, en el lado Este del distrito.

Ante casi un centenar de asistentes, Benard y Tello intepretaron juntas, de Mozart, la Sonata Nº 32 en Sí bemol mayor, en tempos Largo(lento) y Allegro (rápido); Andante (a la velocidad de andar) y Allegretto (moderadamente rápido). 

También, la pianista y la violinista endulzaron lo ssídos de los presentes con la Sonata de Brahms Nº 1 en Sol Mayor, op. 78, en tempos Vivace ma non troppo (Animado pero no mucho), Adagio - più andante - Adagio (Lento - Más a la velocidad de andar - Lento) y Allegro molto moderato (Rápido muy moderado)

Para tener un idea de la calidad de las concertistas, cabe recalcar que Benard inició sus estudios a los siete años, estudió en varias escuelas musicales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y se perfeccionó en Alemania e Italia. El viernes último también tocó con Tello en Córdoba y el año pasado se presentó en el Carneggie Hall de Estados Unidos.

Tello comenzó sus estudios de música a los 10 años y de violín a los 13. Hizo cursos de perfeccionamiento en París y Alemania. Ha participado de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Universidad Nacional de Lanús. Desde 2008 recorre escenarios de Alemania, Bélgica, Noruega, Francia, Italia y Polonia.

La noche había arrancado con la la actuación del Coro del Centro Comercial de Lanús, que bajo la dirección de Orlando Rosas interpretaron lasoperetas I am going to sing, A que florezca mi pueblo y un tema de Mercedes Sosa.