CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 24 de junio de 2014

Bonfiglio negó que se vayan a cambiar autoridades en el HCD de Lanús

El presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio, aseguró que "nadie en nigún momento ni desde ningún sector mencionó o propuso un cambio de autoridades" en el recinto, en referencia a las versiones surgidas luego del rechazo a la rendición de cuentas en el deliberativo local.

Bonfiglio sostuvo que "en ninún momento hubo de parte de ningún concejal o sector algún planteo referido a algún cambio de autoridades, no tengo idea de dónde puede haber salido esto".

En referencia a la decisión de los concejales Cristian Bosio y Gabriel Dimasi de abandonar el bloque del Frente Renovador (FR) y conformar el bloque "+Argentina", Bonfiglio señaló que "se trata de un problema interno del Frente Renovador que no pudieron resolver de otra manera y que no afecta el equilibrio en el recinto".


Respecto del apoyo de todos los concejales al reclamo para se instalen fiscalías y oficinas judiciales en Lanús, el edil apuntó que "con la creación del departamento judicial Avellaneda-Lanús se hace necesario que el distrito cuente con esas oficinas judiciales como ya las tiene Avellaneda". (APL)

Piden precaución en autopistas y rutas por la niebla

Neblinas y bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en distintas autopistas y rutas, por lo que las autoridades viales pidieron a los conductores circular con precaución para evitar accidentes.

De acuerdo al informe, el fenómeno climático se registra en las autopistas Buenos Aires-La Plata, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y Rosario-Santa Fe y en las rutas 2, 3, 8, 9, 12, 11 y 33.

Según precisó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en la autopista Buenos Aires-La Plata la niebla reduce la visibilidad en en los kilómetros 14 al 27 (Hudson) y 41 al 52 (Villa Elisa).

   Ante esta situación, el organismo vial recomienda a los conductores encender las luces bajas y antiniebla, disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta y utilizar limpiaparabrisas y desempañador para mejorar la visibilidad.

Si la niebla es demasiado severa, hay que reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se disipe. (Télam)

Hoy, tiempo desapacible

 La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur y temperaturas estimadas en 8 grados la mínima y 16 la máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 9 y 14 grados.

El jueves, cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sudeste y temperaturas que irán de los 7 a los 14 grados.

Para el viernes el SMN anticipa nubosidad en disminución, vientos leves del sudeste, con una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima en 14. (Télam).-