CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 20 de junio de 2014

Ministro de Educación celebró en Lanús el Día de la Bandera "en momentos en que la codicia internacional nos castiga"

Sileoni habla acompañado por Díaz Pérez en el acto del Día de la Bandera.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó ayer en Lanús, en el acto conmemorativo del Día de la Bandera, "que estamos celebrando  en momentos en que la codicia internacional nos castiga", en alusión al conflicto judicial con los fondos buitres norteamericanos, y llamó a los chicos a "querer más al que es diferente".

“Estamos celebrando esta importante fecha nacional en momentos en que la codicia internacional nos castiga, pero con la certeza de celebrar una causa justa porque él (el general Manuel Belgrano), fue el primero que pensó en la educación de las mujeres, los pobres, los indios, los negros y los huérfanos”, analizó el titular de la cartera educativa en un acto realizado en los jardines del Palacio municipal.

Sileoni y el intendente local, Darío Díaz Pérez., tomaron la promesa a la bandera nacional a los alumnos de las escuelas especiales: 501, 503, 504, 506, 507 y 508; las escuelas primarias: 2, 4,5, 6, 7, 8, 9, 16, 17, 22, 27, 33, 34, 37, 39, 40, 42, 44, 45, 48, 50,  59, 62, 64 y 69; la Escuela Cultural Armenia “Jirimián” y  la Escuela Santa Clara de Asís, quienes recibieron una medalla y un diploma recordatorio de un día tan especial para ellos y para la Patria.

En relación a los valores humanos, Sileoni puntualizó que Hoy estamos todos juntos en la defensa de los intereses de nuestra Nación. Por eso, les aconsejo que quieran al otro. Está bien que quieran al que es parecido a ustedes  pero quieran aún más al que es diferente”.

Previamente, el funcionario nacional y el jefe comunal firmaron un convenio con el objetivo de articular acciones para la implementación del Programa Nacional Arte y Cultura en las escuelas de la comuna.


Por su parte, Díaz Pérez abogó por la unidad de todos los argentinos: “Es fundamental que cada uno de nosotros defendamos a nuestra Patria en el lugar y en la actividad que nos toque ejercer para que sigamos construyendo la democracia que nos merecemos”.

Estuvieron presentes junto a los mencionados, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pedro Urquiza; el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la Nación, Fernando Espinoso; la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, directivos del ámbito educativo, familiares de los alumnos y vecinos del distrito, entre otros.  


Atentaron contra el "Centro Cultural Leonardo Favio"

Días atrás, también habían roto los vidrios del Paseo que recuerda a Sandro en Valentín Alsina.



Delincuentes rompieron anoche uno de los blindex del frente del recientemente inaugurado Centtro Cultural Leonardo Favio, en Lanús Oeste. 

Días atras, también habían destruido los vidrios del "Päseo Roberto Sánchez", en Valentín Alsina.

Por tal motivo, el Municipío emitió el siguiente comunicado:

"El municipio de Lanús pone en conocimiento de todos, que en la noche del jueves 19 de junio, vándalos rompieron a piedrazos uno de los  blindex de entrada del recientemente inaugurado Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en la céntrica avenida 25 de Mayo 131. Hechos similares ocurrieron  días atrás en el Paseo de Sandro de Valentín Alsina, inaugurado también hace poco meses, en donde verdaderos delincuentes detienen sus autos frente a estos lugares y comienzan arrojar objetos contundentes con el solo objetivo de destruir lo que tanto ha costado a todos y cado uno de los lanusenses.

"Estos espacios fueron pensados, y lo cotidiano lo ha demostrado,  para el disfrute y el esparcimiento de cada familia, de cada pibe,  de todos y cada uno de los barrios que conforman   Lanús;   y construidos con mucho esfuerzo,  con fondos nacionales y propios, que en definitiva los aportamos cada uno de los lanusenses.

"Esto nos ha causado  un profundo dolor, ya que  en estos ataques vemos  una clara intencionalidad de destruir y  agraviar,  no solo a los que circunstancialmente gobiernan los destinos del municipio de Lanús;  si  no a la totalidad de los vecinos que vivimos, trabajamos y elegimos como lugar para conformar una familia y criar a nuestros hijos.

"El Municipio  seguirá trabajando por la ciudad que todos queremos, sin vándalos, sin delincuentes y en donde cada uno de nosotros fortalezcamos el orgulloso sentimiento de ser de Lanús".