CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de junio de 2014

Montenegro y Grindetti hablaron sobre seguridad: "Más poder a intendentes"

El ministro de Hacienda y referente del PRO en Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro,  se reunieron con vecinos de Lanús y hablaron de seguridad.
Montenegro afirmó que “para hablar de seguridad primero debemos hacernos cargo del problema y eso, a nivel nacional y provincial no ocurre “, se manifestó a favor de la policía comunal pero, “con una ley que le dé el poder real a los intendentes, así como está planteado hoy el tema es pan para hoy y hambre para mañana”, y hoy no están dadas las condiciones “porque no hay una decisión política”, enfatizó.
Grindetti hablo de la importancia de poder escuchar a un hombre, como Montenegro, “para que nos explique lo que se está haciendo en la Ciudad para poder trasladarlo a Lanús”, “La ciudad hace 6 años no tenia policía y hoy la tiene , y eso se pudo lograr porque hay recursos y los recursos son los impuestos de la gente bien administrados”.
Frente a la consulta sobre la relación de Mauricio Macri con la presidente Cristina Kirchner, ambos fueron claros, para Montenegro “Generar un pacto, después de que casi terminamos todos presos, por la forma en la que nos trato el kirchnerismo, no,  la verdad es que no hay ninguna posibilidad”. Grindetti concluyo “Nosotros apoyamos el dialogo, no importa de qué color político es el otro,  lo importante es darle respuesta a la gente, y el kirchnerismo no está costumbrado a eso , el kirchnerismo está acostumbrado a imponerte las cosas”
El evento se llevo a cabo en el Centro comercial e industrial sobre la calle 9 de julio donde ambos ministros realizaron un discurso y luego respondieron a las consultas de los presentes.

Pallares presentó proyectos antibulling y protección al docente agredido

 El Senador Provincial José Luis Pallares presentó dos nuevos proyectos de ley en torno a la problemática de la violencia escolar, para prevenir y erradicar toda forma de violencia, agresión, acoso, maltrato y/o discriminación que afecten a miembros de la comunidad educativa, incluyendo hechos cometidos a través de las redes sociales y los celulares.

Los nuevos proyectos de Pallares tienen la particularidad, no prevista en otros antecedentes, de contemplar expresamente,además de la situación de los alumnos, una serie de normas destinadas a proteger también a los docentes que son víctimas de agresión.

“Creemos que hay dos manifestaciones de violencia escolar cada vez más frecuentes –explicó Pallares- que son el bullyng o acoso y violencia entre alumnos, y las agresiones a los docentes. Ambas deben ser prevenidas y erradicadas. Hay que proteger a las víctimas, cuidar y asistir a los educandos, crear mecanismos de intervención ante estos problemas, y proteger y ayudar a los docentes, que hoy en día no son respaldados como se debería pese a la trascendental función que cumplen”.

Los proyectos de Pallares establecen una serie de principios orientadores,  funciones y deberes a cargo de las autoridades educativas, mecanismos de asistencia y contención a las víctimas, actuaciones a cumplir frente a los agresores que no impliquen la exclusión del sistema educativo, y la instauración de procedimientos para que cada comunidad educativa establezca códigos de convivencia e instancias de diálogo para erradicar la violencia y la intolerancia y promover “una cultura de la paz”.

Asimismo, Pallares propone la creación de un Observatorio provincial de violencia escolar con participación del Poder Ejecutivo, representantes del Legislativo, gremios docentes,  establecimientos educativos públicos y privados, asociaciones de padres y otros miembros de la comunidad educativa.
“La violencia sólo se contrarresta con más educación, con más diálogo y con más intervención de las autoridades, ya que no podemos cruzarnos de brazos frente a este fenómeno” dijo el legislador.
 

Instruyeron a jóvenes que prevendrán en la calle sobre accidentes de tránsito


El intendente Darío Díaz Pérez junto a autoridades nacionales realizó ayer en Lanús la apertura de la jornada instructiva a jóvenes que saldrán a las calles del distrito para informar a vecinos en materia de prevención de accidentes de tránsito.

Lo hizo en el Salón Hugo del Carril del Palacio Municipal. junto a el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, otras autoridades de ese organismo y la diputada nacional, titular de la Comisión de Transporte de esa Cámara, María Eugenia Zamarreño, 

Estos funcionarios  realizaron la apertura de la jornada instructiva sobre seguridad vial, destinada a formar en leyes y normativas a jóvenes del programa Más y Mejor Trabajo, quienes saldrán a las calles para instruir a la población sobre cuáles son las medidas a tener en cuenta a la hora de prevenir accidentes de tránsito. 

“Por estos días se muestran convicciones y la capacidad de explicarle a la gente que para un gobierno nacional primero está la vida y después la politiquería”, expresó Díaz Pérez al resaltar la importancia de los cuidados en materia de seguridad vial.

En esa línea de ideas, Rodríguez Laguens destacó el compromiso del municipio para articular actividades junto a trabajadores, asociaciones civiles y la población. “Cuando vimos cómo se estaba trabajando desde Lanús, con un gran compromiso por la vida, no lo dudamos. Vinimos con todo el equipo de trabajo a dar apoyo ante esta problemática por la que todos están trabajando”.

Si bien desde el municipio se hizo hincapié sobre las actividades que extenderán a escuelas y otras instituciones, la diputada nacional María Eugenia Zamarreño informó sobre el tema a nivel nacional: “Cuidarle la vida a todos es una batalla importante que a muchos no les gusta porque no quieren que le digan lo que tienen que hacer. Desde el Congreso acompañamos y concientizamos a los parlamentarios para que sepan que esto es algo importante, que necesita tratamiento”.  

Al finalizar la presentación, los futuros educadores (quienes participaron de la charla instructiva) recibieron los cascos de la campaña de concientización sobre la importancia de estar protegido a la hora de salir a la calle en moto.

Además de los mencionados, participaron de este encuentro el especialista en Movilidad de Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Jorge Rubino; el titular del gremio de Fleteros Eduardo Damiani; el secretario de Gobierno local, Juan Carlos Viscellino; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el ciudadano lanusense Héctor Arduini (padre de Carla Arduini, víctima de accidente de tránsito); integrantes del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo; demás funcionarios integrantes del Ejecutivo Comunal y vecinos del distrito, entre otros.