CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 8 de junio de 2014

Los periodistas radiales fueron premiados con "La pluma dorada" por APRELBA

La escultora Toledo Guma muestra su premio, "mimada" por su sobrina.
El presidente de APRELBA, la vocal Graciela Nazar y los conductores de Radio Cadena premiados:
Anahí Luna, Leonel Pereira, Florencia Lipo y Diego Scagliafico.


Más de una decena de programas radiales de Lanús recibieron anoche los premios "La Pluma Dorada", otorgados por la Asociación de Prensa de Lanús y Buenos Aires (APRELBA).

Una opípara cena sirvió de marco a la entrega de los galardones, en el Club Atlético Lanús, ubicado en el lado Este del distrito, cerrando la conmemoración del Día del Periodista en la localidad.

En esta primera edición de los mencionados premios, la primera ovación de la noche la recibió el programa "Aquí Lanús", que informa de toda la actividad deportiva de la entidad "Granate", por Radio Cadena, AM 1470. Su productora Anahí Luna recibió la distinción correspondiente.

Los concursantes participaron en las categorías interés general, cultura y política, con tres premios en cada una de estas.

Tras una entrada de ensalada rusa con pionono, llegó la tanda inicial de entregas de los terceros premios, todos dados por el presidente de la entidad, el director de PUNTO SUR, Néstor Sierra Fernández. En este caso se otorgaron diplomas a dos de los tres rubros, ya que no participó el género "Política".

Luego, tras el plato principal, (consistente en suculentos capellettis con dos salsas), recibieron su distinción los programas acreedores el segundo premio, según el jurado de APRELBA, y, finalmente, el primer premio en cada categoría, consistente en una plaqueta dorada, que se hizo esperar hasta los postres.

Los programas premiados fueron los siguientes:

1º Premios (Plaquetas doradas)
Rubro: Cultura. "Espacio con el arte", conducción: arq. Nilda Toledo Guma, FM Espacio Buenos Aires, 89.7. 
Rubro: Interés general: "Cadena de noticias", conducción: Florencia Lipo. Radio Cadena, AM 1470. 
Rubro: Poítica: "Vivencias", conducción: Rubén Ramírez. FM Espacio Buenos Aires, 89.7 Mhz. 

2º Premos: (Diplomas grandes)
Rubro: Cultura. "Candilejas", conducción: Víctor Fernández Gallo. FM Espacio Buenos Aires, 89.7 Mhz. 
Rubro: Interés general. "La radio ataca", conducción: Maximiliano Gabrielli. FM Espacio Buenos Aires.
Rubro: Política: "Hola sábado", conducción: Marisa Riccillo. Radio Independencia, AM 1160.

3º Premios: (Diplomas medios)
Rubro Cultura: "Vida y salud", conducción: María Rosa Introini. Radio Independencia, AM 1160
Rubro: Interés general: "De frente", conducción: Pablo Corcuera. FM Espacio Buenos Aires, 89.7 Mhz. 








Se conmemoró en Lanús el Día del Periodista

PUNTO SUR TV



En el acto central de conmemoración del Día del Periodista en Lanús, el presidente de la Asociación de Prensa local (APRELBA),  Néstor Sierra Fernández, expresó la solidaridad de esa institución con los escribas despedidos de diarios locales y nacionales, además de convocar a la unión de todos trabajadores de prensa locales.

Asimismo, evocó a Adalberto Olivari, director y editor del diario "El censor lanusense", quien falleciera en diciembre del año pasado.

Por otra parte, la jornada se cerró a la noche con la entrega de  los  premios "La pluma dorada" a la radiofonía, otorgados por APRELBA.

En la plaza "Mariano Moreno" de Remedios de Escalada, si bien ponderó la información por parte de medios nacionales sobre "hechos de los que otra forma la ciudadanía no se enteraría", Sierra Fernández ponderó a "los periodistas locales, con nuestras propias problemáticas, haciendo día a día nuestro trabajo a puro pulmón, sin un fin económico, sino por vocación, cuya represenatción es la función principal de la Asociación de Prensa". 

En este sentido, el también director de PUNTO SUR no quiso "dejar de recordar a los periodistas despedidos de los diarios "La Tercera" y de "Crónica", que luchan por la recuperación de sus fuentes laborales. Con todos ellos, la solidaridad de APRELBA".

Este 7 de junio, particularmente, es especial para nosotros, porque reinauguramos el Moniumento en esta plaza "Homenaje al Periodismo", que representa la voz de los que no tienen voz, es un verdadero canto a la libertad de expresión, aún de quienes no están de acuerdo con ese monumento", se explayó.

Luego recordó a Olivari y, finalmente, convocó a la unión de todos los periodistas locales.

Pallares, con la mirada de Russo, lanzó la "Perón Vive" junto a Galmarini

Pallares habla en el lanzamiento de la "Perón Vive".
El senador José Luis Pallares encabezó ayer en Lanús el acto de lanzamiento de la agrupación "Perón Vive", acompañado del dirigente Fernando Galmarini, y el primer y segunda concejales de Lanús por el Frente Renovador Nicolás Russo y Noelia Quindimil, respectivamente.

El encuentro se realizó por la tarde en la sede del Sindicato de Papeleros, sito en la calle Córdoba al 1100, en el lado Este del distrito. 

Junto al Legislador provincial se encontraban los integrantes de la mesa de conducción de la “Peron Vive” que en el distrito encabeza Raúl Gandini con otros dirigentes peronistas locales.

Todos los oradores al expresarse, coincidieron en hacer referencia  “a la rica historia del peronismo de Lanús y a la necesidad de la unión monolítica del Frente Renovador de cara a las elecciones del 2015, aunque por el momento no se deben adelantar candidaturas”.

Se encontraban presentes el diputado provincial Alfredo “Loby” Antonuccio, Horacio Alonso,  los concejales Russo y Quindimil junto a demás ediles de la tercera sección electoral.

"Fue un placer haber cerrado junto a los compañeros Galmarini, Alonso y Gandini dicho acto", tuiteó luego Pallares.