CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 28 de mayo de 2014

Llamado a la solidaridad: dadores de sangre

Se necesitan con suma urgencia 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el paciente Oscar Labayos, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Médico Central, en la localidad de Ituzaingó.

Quienes puedan suministrarla, deben llamar telefónicamente al mencionado centro médico, al número 4458-2639 o a la Fundación Hemocentro, (0237) 484-3008, donde se podrá preguntar cuál de sus muchas sedes queda más próxima al domicilio del donante. 

Desde ya, muchísimas gracias por el gesto solidario. Dar sangre es dar vida.

Díaz Pérez se reunió con sindicalistas de la CGT local

El encuentro
Dirigentes de la CGT Avellaneda - Lanús  se reunieron esta mañana con el intendente lanusense, Darío Díaz Pérez, en esta localidad con el objetivo "de analizar la realidad laboral en el distrito", según un parte de prensa comunal.

El encuentro sucedió en el salón de reuniones del edificio municipal,  "en el marco de los encuentros y charlas de análisis de la realidad cotidiana que con diferentes sectores de la sociedad son llevados adelante por el titular del Ejecutivo municipal".

En efecto, la reunión "tuvo entre otros objetivos, analizar la realidad cotidiana laboral en el distrito en un marco regional y nacional".

Al respecto Díaz Pérez expresó que “hace pocos días me reuní con dirigentes sindicales locales, en donde intercambiamos opiniones sobre la situación de los empleados públicos y en particular de  los municipales con referencia a los estatutos que los rige. En esta oportunidad con los diferentes gremios hoy asistentes, analizamos la situación de cada sector en el marco del proyecto de país llevado adelante desde el 2003, como está Lanús y la región en su conjunto”.

Estuvieron presentes Francisco Malvaso (SMATA -mecánicos-) y Héctor Villagra (UOCRA -Construcción-), secretarios general y adjunto, respectivamente, de esa seccional de la CGT.

Además participaron representantes de los gremios SUTHERH (encargados de edificios), UPCN (Personal Civil de la Nación), SATSAID (Televisión), Sanidad, ASIMRA (metalúrgicos) y FOETRA (telefónicos),.

También dialogaron los sindicatos SOIVA (Vestido), Textiles, Fleteros, UOM, Remiseros, Ferroviarios, UTA, La Fraternidad, Sindicato de la Carne, Guardavidas, Taxistas, AMET (Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica), barraqueros, navales y trabajadores del vidrio. 

Densos bancos de niebla en autopistas y rutas: precaución

 Bancos de niebla volvían a afectar esta mañana la visibilidad en varias rutas y accesos a la Capital Federal y en la autopista Buenos Aires-Rosario, por lo que las autoridades viales pidieron circular con precaución. 

Según Vialidad Nacional y fuentes policiales, se registran neblinas y bancos de niebla en las autopistas Riccheri, Jorge Newbery y Ezeiza-Cañuelas, en el área metropolitana. 

Por el mismo fenómeno, la autopista Buenos Aires-Rosario se encontraba en algunos tramos con visibilidad de manejo reducida. (Télam) 

Niebla, luego algo nublado y máxima de 17 grados

La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas y densos bancos de niebla en el área suburbana, cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noreste y una temperatura que oscilará entre los 8/3 y 17 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados a regulares del noreste, con algunas ráfagas y una temperatura que variará entre los 10 y 19 grados. 


  Para el viernes, el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados a leves del sector norte y una temperatura estimada entre los 14 y 16 grados. 

El sábado, cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector sur y una temperatura mínima de 11 y máxima de 17 grados. (Télam).-