CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 26 de mayo de 2014

Funcionarios de todos los niveles en Jornada de Responsabilidad Social Deportiva

Funcionarios nacionales, provinciales y locales participaron el viernes en el Club Lanús de una Jornada de Responsabilidad  Social Deportiva.

Participaron el Secretario de Deporte, Carlos Espíndola, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, el intendente local, Darío Díaz Pérez y, por teleconferencia, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, 

La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que diseña y ejecuta programas que, principalmente, buscan concientizar sobre el significativo desarrollo individual y colectivo que se adquiere a través del deporte.


Al cierre del acto, la ministra instó a los presentes a sacar Tarjeta Roja al maltratador en el marco de la campaña contra la violencia de género implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el país.

Kicrchner remarcó que “El club es un espacio integrador y hermana a las personas pero eso es muy bueno que Lanús esté practicando la solidaridad responsable”.

A su turno, el secretario de Deporte, Carlos Espínola, resaltó el accionar del Estado en materia de políticas públicas que impulsan a la población a fortalecer los lazos sociales y afectivos mediante este tipo de medidas. “El deporte es una herramienta fundamental para la transformación de los jóvenes y la transmisión de valores”, afirmó.

Por su parte, Díaz Pérez estimó que “Es un orgullo muy grande que el Gobierno nacional haya elegido a este querido club para el lanzamiento de este programa que alienta la promoción de los valores humanos y la integración social a través del deporte en el marco del 70º aniversario del Municipio”.

Comienzo de semana con neblinas y fresco

 La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas en la zona suburbana, cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur, y una temperatura que oscilará entre los 7/5 y 17 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana, cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves 
del sector este, rotando al sector norte y una temperatura que 
variará entre los 7 y 18 grados. 

  Para el miércoles, el SMN anticipa cielo algo nublado, 
vientos leves del sector norte, y una temperatura estimada entre 
los 8 y 19 grados. 

  El jueves, nubosidad variable. Vientos moderados del sector 
norte, con algunas ráfagas y una temperatura mínima de 12 y máxima 
de 20 grados. (Télam).-