CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 13 de mayo de 2014

Reconocidos periodistas en encuentro de comunicación

La Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom) organiza el 1º “Encuentro de Juventud y Comunicación”. El mismo tendrá lugar el día jueves 29 de Mayo de 2014 desde las 10.00 en Salón de la Mutual del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Balcarce 326 CABA). Entrada Libre y Gratuita con Registro Previo.

En tiempos en que gozamos de una enorme apertura, avance y democratización de la información -pero también de su manipulación y, muchas veces, de la verticalidad en las opiniones-; sentimos la necesidad de construir una comunicación basada en la veracidad, en la profundidad y en la honestidad, como pilares de un ejercicio responsable de la actividad periodística. Y es eso lo que queremos pensar y debatir, conjuntamente, en este encuentro.

La Argentina, y la región, vive un momento político y social sumamente importante, una verdadera oportunidad para pensar y repensar nuestra historia a fin de mejorar nuestro futuro. Con base en la mayor interacción, libertad y democracia que permiten los nuevos procesos y las nuevas tecnologías, hacia allá vamos.

Por eso, nos reunimos en el “Encuentro de Juventud y Comunicación” junto a estudiantes, periodistas, locutores, productores y profesionales que ejercen a diario la comunicación en losmedios cooperativos, mutuales, comunitarios o privados de todo el país.

Los esperamos para participar e interactuar entre nosotros y con los profesionales que hemos seleccionadoenbase a su experiencia y conocimiento: Gustavo Sylvestre, Mario Portugal, Fernando Braga Menéndez, Ángela Lerena, Martina Soto Pose (CQC - R&P), Héctor Rossi (Intrusos), Diego Iglesias (CQC), Tato Aguilera (TyCSports), Arham Aharonian (Telesur), Ezequiel Hara Duck (FM Metro); entre otros.

Además, el viernes 30 se realizará un Desayuno en la Cancillería Argentina para analizar la situación de la comunicación en la Región junto a los jóvenes llegados del exterior y la "Comisión de Comunicación de Concejo Consultivo de la Sociedad Civil".


La entrada es libre y gratuita con registro previo en  www.juventud.fenarcom.com.ar o llamando al (011) 5275- 0774/5/6

ULTIMO MOMENTO. Al menos un herido tras violento choque en Valentín Alsina

Informe: Luciana Goris

Al menos una persona resultó herida hace instantes en Valentín Alsina, como consecuencia de un violento choque entre un camión y un colectivo, que terminaron en una estación de servicio.

La colisión sucedió alrededor de las 19:30 entre un vehículo de gran porte y un coche de la línea 160, en la esquina de Remedios de Escalada y Juan Domingo Perón, y debido al impacto ambos vehículos derivaron en la estación de la petrolera Shell, en esa esquina. 

Al el lugar arribó rápidamente una ambulancia que se disponía, hace unos minutos, a trasladar al chofer del micro de transporte de pasajeros, quien sufrió heridas de distinta consideración.

Hasta el momento, se desconocen otras circunstancias del hecho.

Alberto Fernández: "Este Gobierno construye el sedentarismo"

El ex jefe de gabinete del Gobierno nacional, Alberto Fernández, acusó en Lanús a la administración de Cristina Kirchner de construir "el individualismo y el sedentarismo".

Lo hizo el viernes pasado en una disertación junto al concejal lanusense del Frente Renovador Nicolás Russo, en una institución de ese partido en el lado Oeste del distrito.

“Este gobierno se encargó de dar vuelta todo. Construye desde el individualismo y sedentarismo. La Argentina tuvo muchas oportunidades de mejorar, sin embargo no se las aprovechó. Los inconvenientes nos van a terminar agobiando. A dónde queremos ir es la pregunta, no de dónde viene uno”, completó Fernández, en referencia al gobierno del que él formó parte.

Fernández y Russo "se encargaron de entablar un cálido diálogo con las más de 150 personas que se acercaron hasta el Centro Estratégico de Proyectos (CEP) para conocer la realidad en la que se encuentra inmerso el país y las políticas públicas que presenta el proyecto del FR", desarrolló un comunicado partidario.

El ex jefe de Gabinete argumentó sobre su anfitrión que  "es una alegría estar con Nicola. Ya que cuando un dirigente deportivo se distingue entre tanta mediocridad que existe en el fútbol, habla muy bien de él. Hizo un gran trabajo en Club Lanús”. 

“Le hace muy bien a la ciudad que se sume de lleno, pero sobre todo a la política. Es gente de bien. Y cuando Sergio (Massa) me comentó que se sumaba fue una enorme alegría”, agregó.

En este contexto, Russo destacó la presencia de Fernández en Lanús. “Una personalidad de la política argentina que enaltece nuestro espacio, pues marcó un antes y un después en la Jefatura de Gabinete”, resaltó. 

Además, Russo rescató que “no tiene nada que ver con sus comienzos, la forma en que se manejan este gobierno”.

“Hay que hacer política para la gente, y no política para los políticos. Por eso, la gente no se tiene que abstener de participar. A los políticos hay que acompañarlos e insistirles para que mejoremos”, sostuvo.