CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 6 de mayo de 2014

Inauguraron en Lanús el Comando de Prevención Comunitaria


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados pusieron en funcionamiento hoy en Lanús Este el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) para la realización de tareas de patrullaje en los diferentes barrios del distrito.

El CPC funciona en las instalaciones del Comando de Patrullas, en la Unidad Regional ubicada en la esquina de las calles Salta y Pringles, donde se realizó el acto. 

Se trata de la 4ta. sede provincial y cuenta con 35 patrulleros, que reforzarán las medidas de seguridad en la comuna.

El funcionamiento se financiará "mediante un aporte económico efectuado por el Municipio y la responsabilidad policial de la Provincia. Los móviles recorrerán  todas las zonas de la comuna durante las 24 horas y serán supervisados por el intendente", destacó una fuente. 

El nuevo organismo policial fue presentado el pasado 25 de marzo a nivel provincial e involucra a 40 municipios de la Provincia. El mismo está conformado por personal que realizaba tareas administrativas en las comisarías y en el Ministerio de Seguridad.

“Esta nueva forma de trabajar implica que Provincia y Municipio estén  cada vez más cerca de la gente mediante acciones preventivas contra el delito”,  remarcó el jefe comunal.

En ese sentido, destacó el esfuerzo realizado por la Gobernación de Buenos Aires y reiteró el fuerte compromiso de cooperación de la gestión municipal. “Hasta que se apruebe la Ley de la Policía local nuestra responsabilidad será estar al lado de los agentes en su trabajo diario para garantizar la tranquilidad de los vecinos”, manifestó.

A su turno, Granados explicó las características del CPC. “Es un sistema totalmente descentralizado y antiburocrático que estará monitoreado exclusivamente por el Municipio y el Ministerio de Seguridad lo cual, otorgará mayor agilidad a la tarea de control y patrullaje”, afirmó.

“Sabemos que vivimos un momento muy difícil donde recrudeció la delincuencia. Por eso, los móviles deben estar cuidando permanentemente los barrios y los vecinos deben denunciar en el Municipio sobre la existencia de cualquier falla”, sostuvo.

Estuvieron presente junto a los mencionados, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, el subcoordinador General Operativo, Norberto Castelli, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Edgardo Amarilla, el superintendente de Comando de Prevención Comunitaria, Oscar Toso, el jefe de la Departamental de Lanús, Fabián Perroni, el presidente del Tribunal de Faltas, Néstor Nicoletti, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Lanús, Mariano Amore, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, Consejeros escolares y vecinos del distrito en general, entre otros; entre otros.



CALSA ofreció incorporar a 32 de los 54 trabajadores y sigue la huelga

Directivos y trabajadores de la empresa Compañia Argentina de Levaduras SA (CALSA), de Lanús Este, no pudieron arribar anoche a un acuerdo en el conflicto suscitado hace hoy 8 días, cuando la empresa decidió despedir a 57 operarios

Al respecto, el militante del Partido Obrero local, Emiliano Bonfiglio, señaló a PUNTO SUR que "la patronal se sigue negando a incorporar a todos los trabajadores, solo propone incorpora a 32 dejando a 22 personas en la calle".

"La intransigencia patronal se debe a que quiere golpear a la organización obrera en la fábrica y debilitarla en momentos de paritarias", expresó Bonfiglio a este medio.

El hijo de Héctor, presidente del HCD, contó que, tras la reunión de anoche en La Plata, "ahora el bloqueo en la plata es total, no ingresa ningún trabajador, solo jerárquicos", a la empresa sita en avenida Rodríguez al 3100.

"El paro se fortalece, y los trabajadores decidieron seguir acampando y bloqueando hasta que reincorporen a todos", finalizó el militante.