CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 25 de abril de 2014

Podría faltar agua en Gerli y en Lomas esta semana que viene

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), suministradora del servicio público de agua en la zona Sur, informó que puede disminuir o faltar el vital elemento en vastas zonas de Gerli y de Lomas de Zamora.

Por ejemplo, en Gerli, el martes que viene desde las 09:00 hasta las 18:00 el servicio se verá resentido en el radio comprendido por Camino General Belgrano, avenida Centenario Uruguayo, Gobernador. Martín Rodríguez y Salta.

El motivo de la interrupción del servicio es por trabajos de empalme de cañerías en Teodoro Sánchez de Bustamante y Magan.

En tanto, en Lomas de Zamora, el lunes 28 desde las 08:00 hasta hasta las 17:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Burzaco, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Llavallol, Turdera, Temperley, Adrogué y Malvinas Argentinas. En consecuencia, durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua

En este caso, la interrupción del servicio se debe a reparación de cañería en avenida Antártida Argentina al 1800.

Además, siempre en Lomas, desde lunes 28 al jueves 1º de mayo entre las 22:00 y las 6.00, es decir en cada madrugada, es probable que falte el agua en el radio comprendido por Manuel Castro, Mariano Boedo, Vetere, José Lucena Pereyra, José Manuel Estrada y Bernardo de Monteagudo, por tareas de mantenimiento  en José Lucena Pereyra y Almafuerte.

La empresa informó que Ante cualquier consulta o reclamo puede comunicarse con su centro de atención telefónica a través del número 0800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas, o a la casilla de correo electrónico atencionalusuario@aysa.com.ar


Provincia aumenta el sueldo a policías un 28%


El gobierno bonaerense anunció que dará un incremento de salarios del 28%, a pagar en dos tramos, a los efectivos de la Policía Bonaerense. 

 De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la primera cuota de la mejora salarial se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18%. 

Pero como es habitual en la Policía, el primer mes del aumento se destina a la Caja previsional por lo que de esta forma, este tramo del aumento será cobrado con los haberes de este mes que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo, se informó. 

En tanto, la segunda cuota del 10%, se pagará en agosto, según se confirmó, al mismo tiempo que se ratificó que el ajuste salarial también llegará al personal retirado de la fuerza. (Télam) 

El administrador de La Salada dijo que "colaboramos desde el principio" con el operativo de ARBA

Antequera llega a "La Salada" tras iniciarse el operativo de ARBA
El fundador y administrador de la Feria "La Salada", Enrique Antequera, enfatizó hoy que los controladores de ARBA que hicieron un operativo en la madrugada de ayer en ese predio de Lomas de Zamora "recibieron toda la información y documentación que pusimos a disposición".
"Colaboramos desde el primer momento -con los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires- porque es una tarea justa. Es justo que el Estado recaude y que ayudemos en esa tarea"
"Es algo que nosotros, como agente de retención y percepción, realizamos en nuestra feria, ya que  cumplimos en concepto de todo tipo de impuestos, y por esto pagamos algo más de 25 millones de pesos al año”, indicó Antequera.
Agentes de ARBA, encabezados por su titular, Iván Budassi, arribaron en forma sorpresiva al predio de la feria también llamada "Punta Mogote" a las 3.40 de la madrugada del jueves 24 de abril, para realizar un operativo impositivo.
Antequera argumentó además que “nosotros vemos en forma correcta la labor que viene haciendo (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli", sobre quien Budassi había ponderado que "promovió una serie de normas que permitieron que este tipo de emprendimientos trabaje de manera absolutamente legal".
Al respecto, el administrador de La Salada  añadió que los feriantes "somos los primeros en querer colaborar. Acompañando al Estado nosotros desde un principio y hace muchos años dimos el paso de lo irregular a la regularización".
"Estamos siempre que el Estado necesite colaboración y puntos de vista, como cuando fuimos fuente de consulta en un proyecto que surgió de una idea nuestra, que es la ley que regula el funcionamiento e instalación de ferias tipo `saladitas´ en la provincia de Buenos Aires”, añadió.
Budassi, durante el operativo, aseguró que el organismo que dirige “instalará una oficina con atención permanente en la feria La Salada para hacer los controles". En ese sentido, afirmó que “ARBA llegó a La Salada para quedarse”.
Antequera vio este hecho con buenos ojos, ya que “me parece muy bien. Tenemos un buen dialogo con Budassi y ya estamos trabajando juntos para ayudar en montar una oficina fiscal en Urkupiña. Además, sabemos que la cooperación será mutua, ya que asistirán a nuestros feriantes en todo lo que necesiten”.