CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 24 de abril de 2014

Abrirán la avenida Gral. Rodríguez en el Parque Industrial de Lanús, tras compra del terreno por el Municipio

Díaz Pérez firma el acuedo de venta, junto a Viscelino y el
representante de la firma dueña hasta hoy del terreno
Mapa del lugar

La avenida General Rodríguez, en Lanús Este, será abierta en el tramo ubicado ente las calles General Deheza y San Lorenzo, en pleno sector industrial del distrito, porque el Municipio local le adquirió a la empresa ubicada allí el terreno que corta esa importante arteria

En efecto, el intendente local, Darío Díaz Pérez, firmó esta mañana junto con los representantes de la empresa Unilan Trelew S.A., un acuerdo de venta de una superficie del terreno de 2700 metros cuadrados., lo que "significa saldar una deuda histórica con los vecino", destaca un parte de prensa comunal..

La apertura de esta calle significará un mayor control para una zona a la que consideraban “postergada” en cuanto a desarrollo, debido a que se encontraba encerrada en el sector en donde se ubica el Parque Industrial de Lanús.

Por otra parte, será un punto de fácil acceso a municipios vecinos como Quilmes o Lomas de Zamora, "por lo que se fortalecerá la identidad de esa zona industrial", estimó el comunicado.


“Es algo sumamente importante porque nos lo propusimos como gestión atender al crecimiento de esta zona”, destacó Díaz Pérez sobre la compra de esta superficie, y agregó que los vecinos van a sentir la diferencia al transitar y al ver el cuidado especial del parque. 

“Para los habitantes de Lanús este es un día de fiesta de verdad”, señaló.


En representación de la empresa Unilan Trelew S.A. asistieron su presidente Diego Jones; junto a Elías Diab y el ingeniero Hugo Rey; como así también, la diputada provincial Karina Nazabal y   los Secretario del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino (Gobierno); Roberto Crespo Armengol; (Gabinete); Lara Villalba, (Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental); y  Silvio Franqueira (Economía y Finanzas); demás funcionarios del Ejecutivo, Concejales y el presidente y secretario del Parque Industrial de Lanús, Oscar Nela y Graciela Moreno, respectivamente, entre otros.



Se inició en Villa Jardín el programa "Ponemos el acento en tu barrio".

Trabajadores reforman la plaza de Villa Jardín.
El Municipio de Lanús informó que puso en marcha ayer en la vecindad de Villa Jardín, en el lado Oeste del distrito, el programa “Ponemos el acento en tu barrio”, consiste en la puesta en valor de diferentes espacios públicos de la comuna y mejoramientos de sus adyacencias. 

En el barrio mencionado, más precisamente en la plaza ubicada en la intersección de las calles Manuel Castro y Otamendi, se efectúan la limpieza y saneamiento del terreno y su nivelado, instancia que dará lugar a la segunda etapa en donde se instalarán las luminarias periféricas y central, cestos de basura, bancos de descanso, juegos para esparcimiento de los más pequeños y se trazará un  nuevo camino interno para el transitar de los vecinos.

También se realizaron la desobstrucción de desagües pluviales, cañerías y sumideros; colocación, arreglos y reemplazos de tapas de bocas de tormenta y limpieza de calles adyacentes al lugar.

El programa "Ponemos el acento en tu barrio" cuenta con la participación de las Secretarías de Economía Social; de Políticas Sociales, Cultura y Educación; de Gobierno; de Planificación y Ordenamiento Ambiental y la de Obras de Infraestructura.

Todas esas áreas "interactúan en pos de los trabajos a realizar en cada lugar", destaca un comunicado comunal. 

Con respecto a los trabajos en Villa Jardín, el secretario de Políticas Sociales, Leonardo González, estimó que “La decisión del intendente Darío Díaz Pérez de poner en marcha este programa permitirá que este espacio verde toma una gran importancia para los vecinos, quienes contarán con un nuevo lugar de entretenimiento seguro para los niños, además de un ambiente apto para actividades recreativas y educativas". 

"Cada semana será un barrio diferente a lo largo y a lo ancho del distrito donde estaremos trabajando para mantener y mejorar el lugar”, detalló el funcionario.

Murió el actor Ricardo Bauleo

(Télam)

El actor Ricardo Bauleo murió esta mañana luego de pelearle a una dura enfermedad y es recordado por sus casi 50 años de carrera artística especialmente en cine, aunque también participó en obras de teatro y televisión.

En los últimos años Bauleo no tenía un buen pasar económico, casi sin actividad artística y debió recluirse en la Casa del Teatro, lugar donde se refugian los actores que no tienen mayores recursos y que se encuentran olvidados de las marquesinas.

El actor popularizó su carrera con el personaje de Tiburón en "Los Superagentes" junto al recordado Julio De Gracia (Mojarrita) y Víctor Bó (Delfín), participando en los nueve filmes de la saga.

A lo largo de su trayectoria actuó en más de 50 películas, entre las que se encuentran: "Gitano" con Sandro, "Canuto Cañete detective privado" con Carlos Balá, "Los mochileros" con Susana Gimenez, "La cigarra está que arde", "La clínica del Dr. Cureta", "Yo gané el prode y ud...?" y "La vida continúa", entre muchas otras.

En televisión fue actor de reparto en tiras "El coraje de querer", "Abuelo 2000", "No hay 2 sin 3", "Son de fierro" y, en su última participación, en "Todos contra Juan" (2010).

Mientras que en teatro tuvo una carrera intensa en obras de la talla de "El burlador de Sevilla", "El cartero del rey", "La doncella prodigiosa", "Tartufo", "Así es la vida", "Donde duermen dos duermen tres", "La nona", "Usted viene por el aviso" y "El conventillo de la Paloma".

"Mateo", "Aeroplano", "Flor de pito", una revista de Gerardo Sofovich, y la última "Póstumos" de José María Muscari, fueron obras que también contaron con su presencia.

En los últimos meses filmó la ópera prima de Andrés Paternostro, "La boleta", aún no estrenada y de su residencia en Villa Giardino, Córdoba, se recuerda la organización del Festival Nacional de Tango de La Falda.

Víctima del abandono y de su salida de las grandes marquesinas, Ricardo Bauleo peleó duro contra una cruel enfermedad que finalmente lo venció en la Casa del Teatro, su lugar de residencia de los últimos tiempos. (Télam)