CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 17 de abril de 2014

Murió Gabriel García Márquez


El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció hoy en México DF, confirmaron medios internacionales.

El fallecimiento de García Márquez, nacido en Aracataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927 y autor de libros célebres como Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, entre muchos otros, fue confirmado por la cadena venezolana Telesur y el diario español El País, entre otros medios informativos. 

Viajarán a Malvinas otros cuatro Veteranos de Guerra de Lanús

Otros cuatro Veteranos de Guerra de Malvinas lanusenses viajarán a nuestras Islas luego de sortearse, ayer en nuestra localidad, viajes para los  para ex combatientes empadronados en el distrito.

El sorteo se realizó en el auditorio el Palacio comunal, en Yrigoyen 3863.

Resultaron favorecidos los ex combatientes Roberto Batistoni, Carlos Arzuaga, Néstor Álvarez y Gustavo Andrada. 

Se sortearon también cuatro suplentes, quienes en orden del 1º al 4º suplantarán a los beneficiados que por algún motivo no puedan viajar. 

Luego del minuto de silencio en honor a los 649 caídos en la Guerra de Malvinas, de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la proyección de un video realizado por los veteranos que realizaron su viaje a las islas, el intendente Darío Díaz Pérez, junto al Escribano Público Nacional Pablo Menutti y dos ex combatientes designados como veedores, realizaron el sorteo  con los números previamente asignados a los 40 veteranos presentes. 

Haber asistido al acto, tanto como figurar en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito, fueron los requisitos indispensables para participar de una nueva designación por bolillero.

Finalizado el sorteo, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, expresó: “Este es un sueño para todos los que combatimos en Malvinas y también para los familiares de los soldados de Lanús caídos en combate quienes podrán rendir homenaje a su ser querido". 

Ávalos le agradeció a Díaz Pérez  "por su permanente apoyo y por haber hecho posible este sueño, transformándolo en una realidad maravillosa y nos compromete a nosotros a redoblar nuestro esfuerzo para seguir imponiendo la causa Malvinas en nuestro distrito del cual me siento orgulloso de pertenecer”, .

Como cierre del emotivo encuentro el intendente Díaz Pérez señaló: “Estas son deudas que la sociedad tiene con quienes entregaron todo, hasta su vida, defendiendo nuestra patria en el Atlántico Sur.  

Lanús inició campañas de vacunación antigripal y control ginecológico

El Municipio de Lanús informó que inició sendas campañas de vacunación antigripal y de control ginecológico.

Ante la llegada de los primeros fríos, la Secretaría de Salud lanusense dio inicio a  la aplicación de vacunas antigripales en todos los centros sanitarios municipales y en un trailler que se ubicará en la Plaza Belgrano, frente a la estación ferroviaria, de lunes a viernes de 9.00 a 14:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.

La dosis es obligatoria en menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal, problemas respiratorios crónicos, inmunodepresión y cardiópatas.

Por otro lado, en lo que hace al control ginecológico, continúan los operativos de prevención de cáncer de cuello uterino, el viernes 25 de este mes bajo el Puente Alsina, el viernes 9 de mayo en la esquina de General Paz y Ugarte, en el barrio de Villa Esperanza y por último, el viernes 30 del mes que viene en el cruce de Pitágoras y Posadas, en Villa Porá.

En todos los casos, los controles médicos se realizarán de 13.30 a 15.30. Previamente, de 9:00 a 13:00, se brindará el servicio de vacunación.