CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 9 de abril de 2014

Metrovías dispondrá mañana para el subte un "diagrama de emergencia"

 Metroví­as dispondrá mañana "un diagrama de emergencia" para el servicio de subte y Premetro debido al paro nacional anunciado por las centrales obreras disidentes que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. 

  No obstante, la empresa concesionaria aclaró en un comunicado que "la prestación bajo este esquema estará supeditada al nivel de presentismo del personal y a que las condiciones operativas y de seguridad para los pasajeros y empleados estén garantizadas". 

  Para conocer el estado del servicio del subte y el Premetro los pasajeros podrán consultar el Centro de Atención al Pasajero: 0800-555-1616, 4555-1616; www.metrovias.com.ar; y carteles 
electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones.(Télam) 

Lugares de cortes y piquetes por el paro de mañana.

La organización Barrios de Pie y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunciaron que este jueves realizarán cortes de tránsito en distintos puntos del país y en los accesos a la Capital Federal para garantizar el cumplimiento del paro de actividades convocado por las centrales obreras opositoras.

"Acabamos de anunciar 43 movilizaciones y piquetes en Capital, Gran Buenos Aires y distintos puntos del país, desde Salta y Jujuy hasta Santa Cruz", dijo el diputado nacional del FIT Néstor Pitrola en una conferencia de prensa, según detalla hoy el diario Ámbito Financiero.

Según señaló Pitrola, las protestas, que se sumarán al paro en trenes y colectivos, "serán de difusión y disuasión, exponiendo un programa, para garantizar el paro en los gremios de las cinco centrales, cuyas direcciones sindicales adhieran o no al paro".


Estarán cortados, desde zona Sur hacia Capital Federal, los puentes Pueyrredón y La Noria, no el Alsina, aunque se realizarán piquetes en Pompeya.

Por su parte, la organización Barrios de Pie anunció que el jueves también realizará "cortes en todo el país", porque -sostuvo- "los trabajadores y los sectores más humildes deben movilizarse para hacerse escuchar".

"Ante el silencio del Gobierno, realizaremos cortes en todo el país", indicó un comunicado de Barrios de Pie, la organización social del partido Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Progresista (FAP).

La organización precisó que los cortes de tránsito se realizarán en el puente Pueyrredón; en las rutas 197 y Panamericana; en el cruce Castelar; en el Acceso Oeste; en la esquina de Callao y Corrientes, y en el cruce de la ruta 3 y las vías.

Por su parte, los piquetes del FIT serán, en la ciudad de Buenos Aires, en la plaza Houssay, ubicada en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Junín; en la zona industrial de Pompeya; en la zona de Hospitales, de Parque de los Patricios, y frente al Edificio República, Maipú y Corrientes, y en la esquina de Tucumán y avenida Madero.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires están previstos cortes en la avenida General Paz, frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el partido de San Martín; en el cruce de la svenida Henry Ford y la ruta Panamericana; en la puerta de Fate, en Victoria, y frente al hospital Posadas, en Haedo, entre otros.

El FIT también realizará movilizaciones y cortes en otras quince provincias: Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Chacho, Tucumán, Misiones, Formosa, Mendoza y Santa Fe, informaron oficialmente.

Tras la realización un plenario convocado por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (Sutna) de San Fernando, que reunió 400 dirigentes y delegados sindicales, Pitrola señaló que la izquierda no pretende "un paro que sea una mera válvula de escape de la bronca obrera por abajo".

El referente del Partido Obrero (PO) señaló que, por el contrario, lo que se intenta es "reivindicar el reclamo de un salario mínimo de 9.000 pesos, que se prohíban los despidos y suspensiones y la absolución de los petroleros de Las Heras", así como "que la crisis la paguen los beneficiarios de la devaluación y los tarifazos y no los trabajadores".