CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 2 de abril de 2014

Se conmemoró en Lanús el 32° aniversario de la gesta de Malvinas

Añadir leyenda
Arriba, Díaz Pérez y debajo, Ávalos, hablan a los vecinos
que asistieron a la conmemoración.
Los veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús conmemoraron hoy en el lado Oeste los 32 años de la recuperación de la gesta de Malvinas.

El acto, que se realizó en la esquina de Héctor Noya y Remedios de Escalada, fue encabezada por el presidente de ese Centro, Alfredo Ávalos, quien precedió en el uso de la palabra al intendente local, Darío Díaz Pérez.  

Ávalos pidió que “hay que explicarles a los más chicos por qué fue la causa Malvinas, que sepan de chiquititos que nosotros (los veteranos de Guerra) vamos a estar pregonándola día a día”

En la continuidad de la conmemoración en una mañana fría, el jefe comunal  manifestó que “los 30 años de democracia argentina tienen en los Veteranos de Guerra los protagonistas centrales; ellos fueron, lamentablemente con los 649 compañeros caídos, un elemento central de esa recuperación democrática”.

Díaz Pérez destacó que “dos veces al año, un grupo de veteranos van a nuestras islas porque podemos financiarles el viaje para que estén allí, con nuestros compañeros, cerrando un duelo, que es difícil”.


“Ellos todos los días nos devuelven algo de sí, yendo a los colegios, explicando lo que vivieron, para que siga estando activa la conciencia de aquel 2 de abril y del sentimiento de Patria que tuvimos todos y que les pusimos en sus manos para intentar recuperar nuestras Malvinas”.

La conmemoración había comenzado anoche, con una marcha que partió desde el edificio municipal, en Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, para culminar donde finalmente se hizo el acto, al pie del avión que recuerda a los caídos en la contienda.