CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 1 de abril de 2014

Repercusiones. Para Russo "esta gestión no da respuestas a la gente" y para Bursese, "habla como si Lanús fuera otra ciudad"

El titular del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Lanús, Nicolás Russo, le expresó a PUNTO SUR que del discurso ante la legislatura local del intendente Darío Díaz Pérez "algunas cosas comparto, otras no, porque esta gestión no le está dando en todo una respuesta a la gente".

Por ejemplo, "La verdad que no comparto algunos dichos del intendente como la inversión que dijo, para mí la seguridad se cambia de una forma diferente", añadió Russo.

"De todas formas, esperemos que todos los anuncios se concreten. Ojalá en 2015 tengamos el 85 por ciento de cloacas en Lanús, como anunció, que haya más seguridad, que es el principal problema que tiene la gente".

"Igualmente es auspicioso inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias, así que con fe y esperanza vamos a ver cómo se desarrolla la situación", finalizó optimista.

Por otra parte, el edil radical Emiliano Bursese, al igual que Russo, dijo que "en algunas cosas estoy de acuerdo y otras no. Él (Díaz Pérez) habla como si Lanús fuera otra ciudad, y la realidad que uno ve cuando sale a la calle es otra"

El legislador añadió que "No obstante, nos hacemos eco del llamado a actuar juntos, sobre todo al cumplir en 2014 los 70 años de Lanús: Los concejales fuimos los que le propusimos al intendente trabajar juntos en algunos temas puntuales sin banderías políticas, esperamos que se siga trabajando en ese sentido, porque le viene bien al pueblo de Lanús, no a cada uno de nosotros, y asumir el compromiso que él asumió en privado con nosotros de trabajar en conjunto.

Pregujnta: -Días pasados hubo una reunión entre el intendente y todos los concejales por el tema de la seguridad, y hoy les pidió que hagan nuevos aportes en ese marco de mancomunión.
Respuesta: -Sí, y en esa convocatoria quedamos en ir a ver al Gobernador y al ministro de Seguridad, todavía estamos esperando que nos llamen. ¨Por eso digo que esto no quede sólo en una foto sino que sea un trabajo continuado, de parte de él y nuestra, y ese es el desafío.
-

Díaz Pérez subrayó la construcción de viviendas en Villa Jardín, obras en ACUBA y ahorro en el presupuesto 2013

En otros pasajes de su discurso de inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante de Lanús, el intendente local, Darío Díaz Pérez, anunció que "en la Cuenca Riachuelo se construyen 249 viviendas en el barrio "Néstor C. Kirchner" para ubicar a la gente de Villa Jardín que está ocupando el Camino de Sirga, según mandato de la Corte Suprema de la Nación.

También, comunicó que en la ribera "se está construyendo el Ecopunto donde se desarrollan dos emprendimientos para cooperativistas"

Con respecto a la construcción de viviendas en el margen lanusense del Riachuelo, informó que "se entregaron 26 que ya están siendo habitadas, siendo esta la necesidad de poder liberar definitivamente el camino de Sirga, que estaba trabado en la unión con Avellaneda". 

"Con el mismo objetivo de liberar el camino de Sirga, para Villa Jardín en Fabricaciones Militares se están construyendo otras 249 viviendas", continuó.

Además, en la enumeración de obras de su gestión, dijo que "se está construyendo en la ribera el Ecopunto, donde se desarrollan dos emprendimientos para las cooperativas de nuestos distritos (nuestra Ciudad, Avellaneda y Lomas de Zamora)?: una cementera y una bloquera, donde los cooperativistas van a trabajar".

Con esas obras en la cuenca del Riachuelo, Díaz Pérez estimó que "estamos llevando adelante en nuestra ribera una transformación que años atrás parecía imposible". 

En el mismo terreno de las obras en la ribera del Riachuelo, subrayó que "en ACUBA,(el predio de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), se impulsa la construcción del Parque industrial del Cuero, con el aporte del Gobierno nacional, con una planta tratadora de vertientes.

Además, al iniciar su larga oratoria de 1 hora y cuarto, el jefe comunal enfatizó que "la sumatoria de los tributos comerciales pasó a constituirse en la mayor parte de los ingresos de origen tributario, que permitió cumplir con el presupuesto 2013 y presupuestar el 2014 con un mínimo aumento de tributos, evitando la presión tributaria".

Asimismo, anunció que en 2013 "gracias a la buena gestión hubo un ahorro", que permite, entre otras cosas que "se mantenga la puntualidad del pago a municipales, que se registra el último día hábil de cada mes". 


Díaz Pérez pedirá al HCD alquilar casas para que "fiscales y jueces aceleren allanamientos"

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, enfatizó hoy en la apertura del período de Sesiones ordinarias 2014 del Concejo Deliberante local que va a pedir a los concejales "alquilar dos casas, una en el Este y otra en el Oeste, para que vengan los fiscales y los jueces y aceleren los allanamientos".

"Junto con el intedente de Avellaneda, jorge Ferraresi, impulsamos el polo Judicial Avellaneda - Lanús, que ya tiene edificio en la avenida Yrigoyen, Pero no me quiero quedar tranquilo: va a venir a la brevedad un pedido a los concejales de alquilar dos casas, para que la justicia no tenga ningún argumento para no venir al distrito; necesitamos ya la presencia de los fiscales del fuero penal y también los jueces; los queremos tener en el distrito para que aceleren los allanamientos", explicó.


Siempre con respecto a la seguridad, argumentó que "no creo en el tratamiento de la inseguridad con más bestialidad., si nosotros como generación política no corregimos dónde tiramos a nuestros pibes, en el futuro vamos a tener la culpabilidad mayor de que la situación sea mucho peor que el momento que estamos viviendo"

"Soy intendente de un municipio que está dando cifras tristes, aunque estamos en el número 15 entre los municipios con mucha más criminalidad, pero ante cualquier muerto, nuestro hermano, nuestro padre, nuestro hijo, no podemos imaginar que sea algo ajeno a nosotros", fundamentó.