CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 12 de febrero de 2014

La Presidenta sostuvo que "hacer volar al gobierno es hacerlo con la Argentina"

La Presidenta, al iniciar el acto en videoconferencia con Cañuelas,
acompañada por los ministros Giorgi, De Vido y Kicillof
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina, es hacer 
volar los trabajos y las esperanzas". 

Al hablar por cadena nacional, la Presidenta se refirió a los ataques especulativos que fueron superados por el gobierno nacional y señaló que "vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar" en defensa de los consumidores. 

Por cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo que "nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, fueron los pueblos los que volaron por los aires". 

Agregó que estos ataques estuvieron apoyados por los medios hegemónicos que "intentaron hacer volar a la Argentina por los aires”. 

“Ayer leí declaraciones del economista Miguel Bein, exfuncionario del equipo económico del expresidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que `los mercados venían envalentonados` para llevarse al Gobierno puesto. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas”, señaló la mandataria. 

La Presidenta felicitó "al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos", al defender el programa Precios Cuidados, en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. 

La jefa de Estado ejemplificó el caso de una mujer de Tierra del Fuego que fotografió una etiqueta de cordero por kilo que tuvo un importante aumento, a pesar de que el frigorífico también es de la misma firma que el supermercado, y de Coto, a quien se denunció por acumular azúcar en sus depósitos. 

"Hay innumerables denuncias que estamos recibiendo en Precios Cuidados", manifestó Cristina. 

La mandataria también exhortó al Poder Judicial para que “se ocupe de los derechos de los usuarios y consumidores porque desde la Constitución de 1994 son sujetos de derechos”. 

La jefa de Estado resaltó el compromiso de la sociedad en el control de precios de los productos y apuntó a la labor de la Justicia “porque todas las multas que aplicamos a quienes aumentan los precios son recurridas ante el Poder Judicial y por eso le pido a la familia judicial que se ocupe de los usuarios y consumidores". 

Cristina aseguró que el Gobierno nacional “no tiene teorías conspirativas, pero que los argentinos deben entender que los que especulan le hacen un mal al país”. 

“Una empresa que especula y que aumenta los precios perjudica a la larga el trabajo de los argentinos. Y esto no es producto de una visión conspirativa nuestra, es la realidad”, apuntó la mandataria. (Télam) 
  

Murió Luis Quindimil, padre de la concejal Noelia y sobrino de "Manolo"

Luis Quindimil junto a su hija Noelia. (M. Naguila. lamanuel.quindimil)

Luis Quindimil, padre de la actual concejal de Lanús por el Frente Renovador, Noelia Quindimil, y sobrino del recordado "Manolo" falleció esta mañana víctima de una larga enfermedad neurológica.

Según pudo saber este medio, sus restos serán velados desde las 20.00 en la casa velatoria ubicada en Pilcomayo 814, altura avenida Juan D. Perón al 2000, y sus restos serán llevados a las 09.30 de mañana al Cementerio de Lanús, para su descanso definitivo.

Lo hieren al robarle la camioneta en V. Diamante

Un hombre de 57 años fue gravemente herido de un balazo en la espalda por ladrones que le robaron su camioneta en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. 

El hecho se produjo anoche en la esquina de las calles Chaco y Coronel Osorio, al sur del conurbano, donde dos asaltantes armados interceptaron el paso de una Volkswagen Amarok.

Según un despacho de la agencia DyN publicado esta tarde por la edición en internet del matutino Clarín, fuentes policiales informaron a la agencia que los ladrones, tras apoderarse de la camioneta, escaparon luego de balear a su propietario en la espalda. El herido, de 57 años, primero fue asistido en un centro médico de la zona y luego derivado al Hospital Británico de la Capital Federal, donde se informó que su estado de salud era reservado.

Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado".

HCD: La oposición impuso su mayoría, el FPV quitó quorum y no hubo sesión por los cortes de electricidad

Concejal Montero, jefe de la bancada del FPV.

Los expedientes conjuntos sobre los cortes de suministro eléctrico que afectaron al distrito durante el mes pasado y la recepción de más de cincuenta millones de pesos para obra pública quedaron sin tratar ayer en Concejo Deliberante, luego de que el oficialismo se levantase de la sesión al verse en inferioridad numérica.


La sesión  había sido convocada de manera extraordinaria para tratar media docena de expedientes sobre los cortes de luz, en los que los concejales trabajaron durante las últimas tres semanas y para los que solicitaron informes al Ejecutivo municipal.

En la agenda de esta sesión se habían integrado dos convenios con el ministerio de Planificación Federal por dinero para mantenimiento de espacios públicos y uno con el ministerio de Educación por dinero para mantenimiento escolar, que suman más cincuenta millones de pesos.

La reunión estaba acordada para las 11 de la mañana, pero después de dos horas de labor parlamentaria comenzó pasadas las 13. En esa reunión todos los presidentes de bloques acordaron citar al secretario de Obras Públicas de Lanús, José Fernández Dortona, a que dé explicaciones sobre las obras de infraestructura.

Al inicio de la sesión se aprobó por unanimidad la declaración de "ciudadano ilustre" del bombero voluntario Eduardo Conesa, fallecido en un incendio en el barrio porteño Barracas la semana pasada.

Luego de eso el presidente del bloque de concejales del PRO, Jorge Schiavone solicitó que los convenios con el ministerio de Planificación Federal pasasen a comisión y la moción opositora fue aprobada con los votos de Nicolás Russo (FR), Noelia Quindimil (FR), Alberto Torres (FR), Adriana Storni (FR), Salvador Baratta (FR), Heriberto Deibe (FR), Cristian Bosio (FR), Emiliano Bursese (UCR), Stella Maris García (PODEMOS), Silvia Muntaner (PRO), Martín Medina (PRO) y el propio Schiavone.

En ese momento, y después de que la oposición se negara a un cuarto intermedio, el bloque del Frente para la Victoria abandonó el recinto encabezado por su presidente, Héctor Montero.

Junto a él se levantaron Daniel Pícolo (Descartes-Sciolismo), Alda Damone (La Cámpora), Gabriel Sandoval (La Cámpora), Francisco Malvaso (SMATA-CGT), Omar López (PJ-NEP), Mabel Gagino (Mov. Evita), Luciana Augustavicius (Raíz Social) y el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio.

Ante las ausencias de Oscar López (FAP), Gabriel Di Masi (FR) y Sebastián Beroldo (FR), la oposición se quedó sin quórum para poder votar expedientes, pero los concejales hicieron uso de la palabra para intentar explicar y calmar los reclamos de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), que estaban presentes en el recinto y que exigían la aprobación de los fondos enviados para mantenimiento escolar.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero, afirmó en diálogo con APLanús: "Esto es una irresponsabilidad de la oposición, es la primera vez que se rechaza plata para obras en el distrito, teníamos acordada otra sesión para el día 19, pero va a depender de la tesitura que tomen los opositores".


Por su parte, el presidente del bloque de concejales del PRO, Jorge Schiavone, señaló a APLanús: "En todos los años que tengo de concejal nunca le habíamos podido torcer el brazo al oficialismo en el recinto, pero no nos opusimos porque sí, nosotros sólo queríamos tener en comisión los subsidios del Ministerio de Planificación para estudiarlos, porque no nos oponemos a que venga plata para obras, pero las rendiciones de esos gastos nunca nos dejan conformes". (Agencia APLl)

El corpiño cumple 100 años



En 1914 el mundo entraba en la Primera Guerra Mundial y Mary Phelps Jacob, a instancias de un fabricante, pidió un registro de patente de una innovación que reemplazó al rígido armazón de varillas de filamento de ballena -`ballenitas`-, usado para levantar el busto y afinar la cintura. 

Cuando Mary Phelps Jacob nació en Nueva York, en 1891, unos inventores alemanes ya habían creado un "sujeta-seno sin parte inferior".

Jacob contó que le molestaban las varillas que conformaban el armazón porque le apretaban y además se veían por debajo del vestido, así que cortó el corset justo debajo del pecho y lo unió con un par de tirantes.


La versión abreviada del corset era más tolerable que la prenda que aprisionaba la caja torácica provocando más de un desmayo por falta de oxígeno, pero también, más barata, por lo que la economía de guerra la expandió hacia Europa.

Jacob emprendió el negocio con el nombre de Caresse Crosby y tiempo después vendería por 1.500 dólares la patente del sostén a los hermanos Warner Corset Company, quienes recaudarían 15 millones de dólares en 30 años.

Una encuesta reciente en Alemania resultó en que una de cada tres mujeres no usa corpiño porque aprieta y resulta incómodo.. (Télam)