CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 11 de febrero de 2014

Entregan actas de licitación de obras para 17 escuelas de Lanús

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, hicieron entrega a escuelas del distrito de las actas de apertura de licitación para la realización de obras edilicias por un valor de $4,5 millones de pesos.

Además, en el encuentro, también se presentó el Programa Inicio de Clases, que contempla una inversión de 750 mil pesos para obras en otros 15 establecimientos educativos del distrito.

En efecto, el jefe comunal y el titular del cuerpo de consejeros escolares entregaron las actas de aperturas de licitación para obras edilicias a  los directivos de la Escuela Provincial 66 y la Escuela Secundaria Básica N° 22 de Monte Chingolo.

Por el programa "Inicio de Clases", el dinero proviene del Fondo Compensador y se destinará a tareas de refacción de sanitarios, cocina, reparación de cubiertas, cielos rasos y refuncionalización de salas, entre otras. Las mismas serán ejecutadas en las escuelas primarias 1, 4, 5, 22, 28, 31, 33, media 12, las secundarias 11, 23 y 55, los jardines de infantes 908, 937 y 942 y las escuelas especiales 507 y 508.

“Gracias al envío de fondos nacionales, estamos pudiendo llevar a cabo numerosas mejoras en las escuelas de la comuna tales como, la construcción de nuevas aulas o la reparación de techos en la Media 8”, ejemplificó el Intendente destacando el compromiso del Gobierno de la Nación con la educación pública.
En ese sentido, recalcó la labor efectuada por las cooperativas de trabajo con fondos propios. “Además de la colocación de luminarias en el Centro de Educación Física de ACUMAR, estamos pintando el frente en 31 escuelas y en varias aulas porque nuestro objetivo es seguir colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance y sea necesario para mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros chicos de Lanús”, manifestó.   

Por su parte, Crovella destacó el apoyo de Díaz Pérez en la tarea diaria del Consejo Escolar. “La actuación del Municipio ha sido muy importante en los logros alcanzados en materia de equipamiento, obras y tecnología. Sabemos que aún hay muchas necesidades por cubrir pero también ha sido mucho el esfuerzo realizado por eso, continuaremos trabajando en ese sentido”, subrayó.

Estuvieron presentes, directivos de los establecimientos educativos mencionados y los consejeros escolares Alejandro Bobadilla, Ana Constante, Agustín Balladares y Cristian Giacobitti, entre otros.


Para intendente de Avellaneda, el pase del jefe comunal de Merlo al FR "responde a su naturaleza"

El intendente de  Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo hoy que el acuerdo de Raúl Othacehé con el Frente Renovador de Sergio Massa "responde a su naturaleza", al recordar el pasado del jefe comunal de Merlo en las filas del menemismo. 

Sin embargo, Ferraresi advirtió que el nuevo encuadramiento del jefe comunal "no mueve la aguja" en el escenario político de la provincia de Buenos Aires. 

 En diálogo con Télam, el Intendente de Avellaneda aseguró que el pase de Othahece al Frente Renovador "no revela ninguna sorpresa cuando se analiza la historia" de su par de Merlo. 

En ese marco, Ferraresi calificó el pase al massismo de Othacehe como "un tema menor" que, dijo, "no altera de ninguna manera el escenario político bonaerense".(Télam).- 

Reunión Lanús - ACUMAR para planear obras en la ribera del Riachuelo


El secretario ejecutivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Jorge Calzoni, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunieron el pasado viernes en el municipio local para "planificar acciones conjuntas en la ribera del Riachuelo", según un parte de prensa comunal.

En efecto, el primer encuentro del año se llevó a cabo en el salón auditorio del edificio municipal y tuvo como objetivo planificar esas acciones a realizarse a lo largo de 2014.

en la reunión se trataron temas específicos en lo que atañe a trabajos de saneamiento de la Cuenca , donde los integrantes de la mesa expusieron e interactuaron con el objetivo de hallar soluciones sobre trabajos en el camino de sirga, mantenimiento de márgenes, espejo de agua, pavimento, erradicación de basurales, seguridad, salud, unidades sanitarias, aire y tóxicos ambientales, entre otros temas.

Como resultado de la reunión, los participantes elaboraron un documento que resume las cuestiones tratadas y las propuestas a llevar adelante, con el objetivo de realizar próximamente un nuevo encuentro y formar mesas específicas de trabajo. 

También se estableció el compromiso de realizar periódicamente reuniones en distinto municipios que conforman la cuenca. 

En las palabras de bienvenida, Díaz Pérez, hizo un repaso de lo actuado a lo largo de estos últimos años en la materia. Allí sostuvo “la necesidad de instalar la idea de defender el medio ambiente como eje principal” como así también “incrementar cada día más el trabajo conjunto y organizativo con el objeto de que estas acciones perduren en el tiempo”. 

Por otra parte, agradeció a sus funcionarios el empeño puesto para dar cumplimiento en los plazos que establece el juez con las tareas establecidas “y si bien queda mucho por hacerse, -reconoció- la expectativa es priorizar y profundizar lo hecho como un espacio de construcción colectiva que atañe el mejoramiento de la calidad de vida”.

Acto seguido, Calzoni informó a los funcionarios municipales sobre lo actuado por la ACUMAR tanto en lo económico como en lo organizativo. 

Trascartón, manifestó que "se haya elegido a la ciudad de Lanús para esta primera reunión de trabajo representa un gesto simbólico, por lo tanto nos comprometemos a darle continuidad a las políticas de trabajo que se venían desarrollando anteriormente”.

Además estimó que esa no era “una mesa de trabajo donde los temas quedan aquí, sino que esto es el inicio de una tarea pendiente con la sociedad”.

Se encontraban presentes Adrián San Miguel, coordinador de la Subsecretaría de Vivienda de la Naciónfuncionarios de AySA, judiciales y de ACUMAR y funcionarios municipales. 

Hay alerta meteorológico y el tiempo mejorará recién a la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para la Capital Federal, conurbano bonaerense, ciudad de La Plata, Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. 

Según el nuevo parte del SMN, "un área de lluvias y tormentas ubicada sobre el sudeste de Córdoba y noroeste de Buenos Aires se desplaza hacia el resto del área de cobertura". 

  El aviso advierte que "algunas de estas tormentas podrían ser fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo". 

"Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy", agrega el informe del organismo meteorológico. (Télam)