CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 9 de febrero de 2014

Nació lobito marino blanco



VIEDMA.-  Un ejemplar de lobo marino albino, casi totalmente blanco, nació en la reserva faunística provincial Punta Bermeja, a 65 kilómetros de Viedma, sobre la costa atlántica, donde habitan unos 6.000 ejemplares de ese mamífero.

(Foto:Agencia Viedma/Télam/ef)

Tarde de hoy sin lluvias, que volverán luego hasta el miércoles

 La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, luego mejorando con vientos leves del sector sur y nubosidad variable hacia la tarde o noche. 

  La temperatura mínima estimada es de 20 grados y la máxima de 27, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera tiempo nuevamente desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas, vientos mnoderados del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 27 grados. 

El martes habrá nubosidad variable con tiempo inestable, probabilidad de precipitaciones hacia la tarde o noche, con vientos moderados del sector norte y temperaturas que irán de 22 a 29 grados. 

El miércoles, en tanto, se espera tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del sector norte cambiando al sector sur con una marca mínima estimada en 19 grados y una máxima en 29. (Télam) 

Mirá los 3 tantos de la goleada de Racing a Colón

(Fútbol para todos)

¡Sabella, teléfono!

Saja (Archivo)

Cuando en el segundo tiempo comenzaron los embates de Colón, otra vez aparecieron la solidez y solvencia del "Chino" Sebastián Saja para quedarse con balones comprometidos y evitar que se comprometa la victoria, hasta ese momento de 2 a 0, de Racing.

Saja volvió a demostrar así, como en tantísimos partidos del campeonato anterior y en los de este verano, que está mantentendo un excelente nivel, que lo convierten en uno de los mejores arqueros de la Argentina. 

Al contener un disparo a quemarropa que parecía el descuento clavado de los "Sabaleros", arreció el canto de todo el Cilindro: "Borombombón, al Chino Saja la Selección", que más que canto fue un llamado a la cordura. ¿Habrá tomado nota el técnico del combinado nacional Alejandro Sabella, o seguirá insistiendo con arqueros que están sin jugar en sus clubes?

Racing y una clara victoria a Colón para empezar a ilusionarse

Hauche aprovecha una mala salida de Montoya y
convierte el segundo de Racing

La Academia venció al equipo de Santa Fe 3 a 0 con goles de Valentín Viola y Gabriel Hauche en el primer tiempo, mientras que Vietto sumó en el final del partido.

Racing, con un 4-1-3-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, manejó el ritmo del juego, lució muy sólido y compacto en todas las líneas y con Rodrigo De Paul, como su conductor, marcó diferencias en ataque.


Sin embargo, sobre los 13 minutos, un cabezazo de Gerardo Alcoba casi enmudece a los 40 mil hinchas de Racing que le dieron un marco increíble al Cilindro de Avellaneda.

Pero fue solo eso, un susto, ya que Colón, con un 4-2-3-1, apostó al golpe por golpe, pero le costó ser profundo en ataque.

Luego fue todo de Racing: a los 15 minutos tuvo su primera chance de gol con un remate de Viola que se estrelló en el palo izquierdo.

Y en los 10 minutos finales, pese a que decayó el ritmo de juego, sacó ventajas en el marcador con dos jugadas que inició De Paul, la figura de la cancha.

  A los 38 minutos, Viola, con una estupenda chilena, marcó el 1 a 0, tras un centro de Diego Villar desde la derecha, previa habilitación de De Paul.

Y a los 44 minutos, Hauche, tras otro pase de De Paul, estableció el 2 a 0 con una definición al primer palo.

El segundo tiempo estuvo realmente de más. Es que Racing manejó el ritmo y más allá de que Colón llegó alguna que otra vez (ahí respondió Sebastián Saja), nunca peligró el triunfo de la "Academia".

Y la frutilla del postre llegó a los 45 minutos de la etapa final con el gol de Vietto. Racing fue más y festejó con justicia.(Télam)


Racing
3
vs
0
Finalizado
Colón
Racing:Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Fernando Ortíz y Matías Cahais; Gastón Campi; Diego Villar, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentin Viola
DT:Reinaldo Carlos Merlo
Cambios:En el segundo tiempo: 33m. Luis Ibáñez por Zuculini (RC); 34m. Luciano Vietto por Viola (RC) y 41m. Claudio Corvalán por De Paul (RC)
Colón:Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani y César Meli; Ezequiel Videla, Matías Sosa y Jacobo Mansilla; Lucas Alario
DT:Diego Osella
Cambios:En el segundo tiempo: 7m. Facundo Curuchet por Meli (C); 21m. Carlos Luque por Sosa (C)

ESTADIO

Racing Club
08/02 20:30 hs.

ARBITRO

Fernando Rapallini

GOLES

Goles en el primer tiempo: 38m. Viola (RC) y 44m. Hauche (RC) Gol en el segundo tiempo: 45m. Vietto (RC)

TARJETAS

Amonestados: Hauche y Villar (RC). Bíttolo y Mansilla (C)