CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 28 de enero de 2014

También Provincia habilitará registro para evitar llamadas de promociones

La provincia de Buenos Aires implementará su propio registro "No me llames" para que usuarios de telefonía fija y móvil puedan inscribirse y así dejar de recibir llamadas que ofrecen servicios de distintas compañías. 

  A través de la ley 14.326 y el decreto 559/13 se creó el 
nuevo registro "No me llames" en el distrito, en el que se tendrá 
la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir 
llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares. 

  "Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los 
vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de 
empresas de telemarketing", informó el director de Comercio de la 
provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes. 

  Añadió que "se están ajustando todos los detalles, porque 
potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que 
podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le 
sirva a nadie". 

  El registro se efectuará a través de la página web  www.consumocuidado.gba.gov.ar y formará parte de una plataforma de 
datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing. 

  Las mismas podrán ser sancionadas con multas de 100 a 500.000 
pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco 
provincial. 

  En La Plata, el registro se habilitó el año pasado tras su 
aprobación en el Concejo Deliberante, y unos 900 vecinos se 
inscribieron para no recibir llamados; mientras que en Capital 
Federal se inscribieron cerca de 16.000 a una plataforma similar. 

   Desde el gobierno provincial aún se está evaluando si los 
registros ya creados unificarán la información, o si los usuarios 
deberán volver a registrarse para no recibir llamadas comerciales. 
(Télam) 
  

Informan sobre trabajos de pavimentación en 12 puntos de Lanús

Las obras en Sgo. del Estero entre Resistencia y Veracruz (Com. Soc. Lanús)
En el marco del  Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013/14, el Municipio de Lanús informó que durante la última semana concretó otros nuevos 12 frentes de trabajo en el distrito.

Las tareas llevadas a cabo en el lado Oeste de la comuna en esta oportunidad  se realizaron  en los cruces de las Avenidas  Rivadavia y  Remedios de Escalada de San Martín; Choele Choel en sus cruces con Chiclana y también con la Av. Remedios de Escalada de San Martín;  Mendoza esquina Av. 25 de Mayo, O’Brien, en sus cruces con la Av. Hipólito Yrigoyen y con Del Valle Iberlucea. 

También se repararon los cruces de Canadá con  Manuel Castro; el de Santiago del Estero con Resistencia y el de Tres de Febrero con la Av. Rosales.

En tanto que en el lado Este, los trabajos de bacheos y repavimentación se realizan en la calle Arias en sus cruces con  San Lorenzo y con Oyuela;  Sitio de Montevideo entre la Av. Luján y Gral. Deheza, y esta última calle en el tramo comprendido entre Camino General Belgrano y Bueras.


Al respecto el intendente local, Darío Díaz Pérez, al supervisar las obras destacó que  “tal como viene sucediendo desde el año pasado, a los aportes propios para la ejecución de los trabajos se suma el aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios mediante el Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria". 



En el primer día, más de 126 mil personas solicitaron comprar monedas por $488 millones


(Por Néstor Sierra Fernández) Hasta las 18:00 de ayer, el primer día de levantamiento del cepo cambiario, algo más de 126.275  personas solicitaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprar moneda extranjera por un valor total de 488.157.510 pesos.

El 85 por ciento de ellos, 104.274 individuos, son empleados en relación de dependencia, todo según datos suministrados por la AFIP.

Las entidades elegidas para operar fueron el Banco Credicoop, donde se hicieron 117 operaciones; Tourfe SA, con 29 transacciones, Cambio La Moneta con 19, Nuevo Banco de Santa Fe, 16 y Banco Nación, 15 entre otras casas financieras.

En cuanto a los pedidos de adquisición de monedas desde el exterior, se realizaron un total de 1975, siendo los más cuantiosos 1176 solicitudes desde Estados Unidos, 372 desde Brasil, 106 de Uruguay, 85 de México y 74 desde Chile. 

Lluvioso y máxima de 26 grados

 
Archivo. Télam
La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas tormentas, mejoramientos temporarios, probabilidad de neblinas en áreas suburbanas, vientos leves del sector norte cambiando a direcciones variables, con una temperatura mínima estimada en 21 grados y una máxima en 26, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


 Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur rotando al sector este y temperaturas que oscilarán entre los 21 y 30 grados. 

El jueves habrá nubosidad variable, vientos leves del sector norte y temperaturas que irán de los 22 a los 32 grados. 

Para el viernes, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves del sector nortenubosidad variable, vientos moderados del sector norte, una temperatura mínima estimada en 23 grados y una máxima en 31. (Télam)