CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 18 de enero de 2014

Dos rayos fueron los que cayeron en Mar del Plata, y hubo 7 heridos leves


Los turistas deben abandonar la playa ante la proximidad de la tormenta, 
de la que cayeron dos rayos que dejaron 7 heridos (Télam)

Turistas pre editan el superclásico, bajo la lluvia en la rambla (Télam)


Dos rayos cayeron esta tarde en distintos balneareos de la zona sur de Mar del Plata y provocaron heridas leves al menos a siete personas, entre ellos algunos menores, según confirmó el intendente de General 
Pueyrredón, Gustavo Pulti. 

El jefe comunal de la ciudad bonaerense aseguró que "no hay heridos de gravedad y sólo tres personas fueron alcanzadas por la onda expansiva" del rayo, pero "se retiraron por sus propios medios tras ser atentidos en el lugar". 

Pulti confirmó además que "fueron dos rayos" los que cayeron en Mar del Plata en esa misma zona, uno a las 17.30 en el parador Waikiki y otro en el balneario Alfar a las 18. 

La persona que resultó herida en el parador Waikiki "se encuentra bien, sufrió un desvanecimiento, pero ya está recuperado", dijo el intendente. 

Además, informó que una madre con su hijo sufrió un ataque de pánico y fueron trasladados al Hospital de la Comunidad. 

El episodio se suma a otro similar ocurrido días atrás en Villa Gesell, que dejó cuatro víctimas fatales. (Télam).- 

Cayó un rayo en Mar del Plata: 6 heridos

 Un rayo cayó esta tarde en la  playa del balneario Alfar, al sur de Mar del Plata, y habría provocado heridas a seis personas -entre ellos algunos menores- que se encontraban en ese lugar. 

Segun las primera informaciones dadas a conocer por guardavidas del balneario, la descarga eléctrica se habría producido en el estacionamiento del lugar, mientras las gente subía a sus autos para refugiarse del fuerte temporal que se desató esta tarde en esa ciudad. (Télam) 

Concejal Deibe presentó proyecto sobre crisis energética

El concejal de Lanús Heriberto Deibe presentó un proyecto de ordenanza denominado “Emergencia del Sistema de Distribución Eléctrica”, en el que propone “se revea el presupuesto municipal para atacar de manera urgente las obras más importantes”. 

Además destaca que “el Pueblo de Lanús paga en su factura a EDESUR un fondo para Obras que administra el Estado Nacional bajo un cargo que se denomina Res. ENRE 347/12, es decir que contribuye tanto a nivel de la prestataria como a nivel municipal a través de la tasa de servicios generales con dinero para no tener que sufrir este desastre al que lo someten”.


El proyecto fue difundido luego de que el Ejecutivo enviara un informe sobre la situación energética del distrito, solicitada por el Concejo Deliberante. 


Según Deibe, “el Intendente reconoce en este informe lo grave de la crisis energética que vive Lanús, pero lejos de proponer soluciones de corto plazo, sigue responsabilizando a los demás de su propia ineficacia, lo cuál constituye una constante de su proceder. Esto obliga a tomar responsabilidad en la solución de este problema, grave y previsible, como lo señaláramos desde nuestro bloque en más de una oportunidad”. 

Mañana, lluvia que traerá el alivio: máxima de 32ºC.

Un hombre se refresca en CABA para mitigar un poco el calor (Télam)

Mañana llegaría la tan ansiada lluvia, que refresque las casas y calles de Lanùs, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. 

En efecto, el organismo anticipa para el domingo  por la mañana nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados del sudeste

Por la tarde, en tanto, se anuncia nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves o moderados del sector este. La temperatura máxima descenderá a 32 grados, y la mínima será de 22 grados.

En tanto, el lunes tendremos cielo con nubosidad variable, una marca mínima de 22 grados y una máxima de 34.

El SMN anticipa para el martes nuevamente probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del sector norte, rotando al sur, un "piso" de 24 grados y un "techo" de 30. 

Sanz: "Nadie quiere repertir el fracaso del Acuerdo Cívico y Social del 2009"

 El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró hoy que existe una "fuerte convicción" en el espacio social demócrata de confluir en una "alternativa progresista" en el 2015, y confió en que ese futuro armado opositor "sabrá administrar las diferencias" porque "nadie quiere repetir el fracaso del Acuerdo Cívico y Social". 

En una entrevista concedida a Télam, Sanz remarcó que la meta "más fuerte" de su partido para el próximo turno electoral es la construcción de un "espacio común" junto al Frente Amplio Progresista (FAP) y a otras fuerzas afines, no descartó la inclusión de sectores del peronismo e insistió en restar importancia al pase de algunos intendentes de la UCR al massismo. 

“El desafío del espacio progresista es construir una alternativa de gobierno competitiva y eso no lo puede hacer solo el radicalismo”, dijo el senador nacional, y puso como eje estratégico de la naciente alianza su “institucionalización” y el establecimiento de “reglas claras de funcionamiento”. 

En ese marco, Sanz aseguró que la utilización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán la “regla de oro” en la definición de las candidaturas del frente, que tuvo su puntapié inicial en el cónclave que a fines de diciembre protagonizó en Rosario junto al socialista Hermes Binner; a la líder del GEN, Margarita Stolbizer; al cordobés Luis Juez y a dirigentes de la Coalición Cívica y de Libres del Sur. 

Por otra parte, el dirigente mendocino y aspirante a la Presidencia negó la existencia de dos bloques en el espacio panradical y saludó la reunión que el martes pasado mantuvo su adversario interno Julio Cobos con el flamante titular de Unen, Fernando “Pino” Solanas, en el caserón del cineasta en Olivos, desde donde ambos dirigentes pidieron que se “respeten los liderazgos”. 

“Me parecen bien todas las reuniones que se hagan y que tengan por finalidad fortalecer esta construcción, porque todo suma”, contestó Sanz sobre ese encuentro que se desarrolló casi en paralelo a la reunión que él mantuvo con el líder del FAP, Hermes Binner, en el puerto de Mar del Plata. 

Para despejar dudas, Sanz remarcó que “por primera vez en mucho tiempo veo una fuerte convicción política de todos los sectores en avanzar en esta construcción”, y confió en que el armado “sabrá administrar sus diferencias” y “conformar un programa común”, con miras al 2015. 
  “A todos nos pesa el fracaso del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y nadie quiere repetir esa experiencia”, completó el dirigente radical, en alusión a la fugaz alianza que la UCR integró junto a  la CC y al socialismo para las legislativas del 2009.  (Télam).-