CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 16 de enero de 2014

Tareas de pavimentación y bacheo en Escalada, Caraza y el centro de Lanús O.

E. Fernández entre J. M. Moreno y M. Pedraza.

M. Cané entre Yrigoyen y 2 de Mayo.

Beltrán entre Rosales e Yrigoyen 

El Municipio de Lanús, a través del área de Obras de Infraestructura, informó que ejecuta nuevas tareas de pavimentación y bacheo calles de Remedios de Escalada, Villa Caraza y  el Oeste en general.

En esta oportunidad en el centro de Remedios de Escalada, los trabajos se realizan en Beltrán, entre Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Rosales, y Garay en su intersección con la avenida Rosales. 

En tanto, En Villa Caraza se están está reparando Enrique Fernández en sus intersecciones con las arterias José María Moreno y Manuela Pedraza.    

En cuanto a las obras  en Lanús Centro en el sector Oeste,  se efectúan en Miguel Cané entre Avenida Hipólito Yrigoyen y 2 de Mayo, y General Urquiza, entre Presidente Avellaneda y O´Brien.

Los trabajs consisten en la demarcación y demolición del suelo deteriorado para su posterior reconstrucción definitiva con material de hormigón lo cual, constituye una solución eficiente para su conservación en el largo plazo. 


Los trabajos son ejecutados en el marco del Programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. 


Expandirán red cloacal en "Barrio Eva Perón" de Caraza


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, referendo con su firma el Decreto mediante el cual se convalida un convenio con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), para expandir el servicio de red cloacal al barrio de emergencia "Eva Perón", ubicado en Villa Caraza.

Se trata del acuerdo "Red Cloacal, Programa de Asistencia en Áreas de Riesgo Sanitario 'Barrio Eva Perón', celebrado entre el Municipio y AySA

El documento firmado (2578) por el jefe comunal,  responde a la ordenanza sancionada en el HCD local con el objeto de realizar dichas obras.

Un parte municipal señala que "el citado programa forma parte de la serie de políticas implementadas por el Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en materia de mejoramiento de hábitat y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida contribuyendo a la inclusión urbana y social de los segmentos más vulnerables de la población tales como, villas y asentamientos irregulares"

Cabe mencionar que este programa tiene entre sus objetivos fundamentales, el mejorar las condiciones sanitarias generales de la población, la reducción de los niveles de hacinamiento, como así también  el riesgo ambienta", añade el parte.

"La planificación de la gestión se coordina de forma simultánea con los diferentes programas federales de construcción y mejoramiento de vivienda nacionales, incluyendo la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y vecinos de los barrios", continúa.

"Con la ejecución de este tipo de proyectos integrales apuntamos desde la gestión a consolidar a la población destinataria en el lugar donde viven, fomentando la realización de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, como así también, promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social”, expresó Díaz Pérez.



Municipalidad intima a EDESUR para que no haya cortes en nueva ola de calor

Ante la inminente ola de calor pronosticada para los próximos días, el Municipio de Lanús a través de  la Secretaría de Obras de Infraestructura intimó por carta a EDESUR a garantizar el suministro de energía en todos los barrios de la comuna.

La nota, que fue emitida el 13 de este mes al gerente general de la empresa, Antonio Jerez Agudo, solicita “que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar el servicio eléctrico en el distrito”, como así también, “que se brinde una adecuada y pronta respuesta a los reclamos de los vecinos afectados mediante la inmediata reposición del suministro en los sectores que aún permanezcan con cortes”.

Además, se insta a EDESUR “a incorporar todos aquellos elementos técnicos y humanos que sean necesarios  teniendo en especial consideración las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”.


La misiva,  dice textualmente:

SEÑOR
GERENTE GENERAL
EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR S.A.
ANTONIO JEREZ AGUDO
Su Despacho
------------------------------------------------------


                                                                 EL ARQUITECTO JOSE FERNANDEZ DORTONA, en su carácter de SECRETARIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE LANUS, se dirige a Ustedes a los fines de exponer  lo siguiente:
I. Se ha tomado conocimiento de una posible nueva ola de calor que afectaría la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, incluyendo obviamente nuestro Distrito de Lanús.
II.  Son públicos y notorios los graves perjuicios que se han ocasionado por los cortes de energía eléctrica -que incluso en algunos lugares aún continúan.
También es obvio que hemos recibido innumerables reclamos de nuestros vecinos, ante los cortes de energía eléctrica que los afectara.
De esa forma se ha causado un injusto daño a miles de hogares, provocando la privación de otros servicios, en especial de la provisión de algo tan elemental como el   “agua” , generando una muy difícil situación.
Hemos recibido reclamos de Centros Asistenciales, Hogares de Ancianos, edificios de altura, teniendo en cuenta asimismo que la situación ha afectado el trabajo de nuestros industriales  y comerciantes y ha generado en muchos casos perdidas ya imposibles de remediar.
La situación ha sido de tal envergadura que afectó en horas “pico” la circulación vehicular, ya que hemos sufrido interrupciones del tránsito en la Avenida Hipólito Irigoyen, que fueran realizados por muchos vecinos enojados.
Se han visto también perjudicados otros servicios públicos esenciales y las tareas de diversas Áreas de la Administración.
La cuestión adquiere mayor relevancia dado que parece incontrovertido que ha mediado una importante responsabilidad de Vuestra Empresa.
II.  Entonces, visto lo ya ha sucedido, en cumplimiento de estrictas directivas de la máxima autoridad Municipal, nuestro Intendente Dr. Darío Díaz Pérez y con el fin de preservar la salubridad, seguridad y calidad de vida de todos los habitantes de Lanús, MEDIANTE LA PRESENTE LOS INTIMAMOS QUE ADOPTEN TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA GARANTIZAR EL SERVICIO ELECTRICO A SU CARGO EN TODO EL DISTRITO DE LANUS.
DEBERAN TAMBIEN BRINDAR UN ADECUADA Y PRONTA RESPUESTA A LOS RECLAMOS DE LOS AFECTADOS Y UNA NO MENOS VELOZ TAREA DE REPOSICION DEL SERVICIO ELECTRICO.
PARA ELLO INCLUSO LES REQUERIMOS INCORPORAR TODAS AQUELLOS ELEMENTOS, GRUPOS ELECTROGENOS Y CUADRILLAS SUFICIENTES, TAMBIEN TENIENDO PARA ELLO EN ESPECIAL CONSIDERACION LAS  MEDIDAS AL  RESPECTO  DISPUESTAS POR  
EL GOBIERNO NACIONAL EN CONSONANCIA CON LO QUE ANTES SE EXPRESARA.
   

Paro en los 77 hospitales bonaerenses, con acto central en Adrogué

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses, por lo que solo atendían las guardias y a pacientes internados. 

El paro, por demandas de mejoras para el sector, fue resuelto durante un congreso de la CICOP, que dispuso además otra medida de fuerza de 48 horas para los días 21 y 22 de enero próximos. 

El cese de actividades de hoy incluye un acto en la puerta del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. 

Los médicos reclaman, entre otras mejoras, un básico de $10.000 de sueldo para el ingresante. (Télam) 
 

SMN determinó el "alerta amarillo" por la nueva ola de calor

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el "alerta amarillo" en Capital Federal y alrededores y la ciudad de Rosario debido a la nueva ola de calor. 

Según la estación meteorológica, "el estado actual del sistema de alertas sobre Ola de Calor y Salud durante las próximas 24 horas se ubica en amarillo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores y la ciudad de Rosario y alrededores". 

El alerta amarillo implica que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas. 

En todos los casos se requiere la toma de medidas preventivas. (Télam)