CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 11 de enero de 2014

Devastador tornado en el centro de la provincia de Bs. As. 25 de Mayo, la más afectada

Muros y autos destruidos, chapas voladas y árboles
caídos, la triste postal tras el tornado en la ciudad
de Veinticinco de Mayo, en el centro
de la provincia de Bs. As. También afectó a Riestra
y varias localidades aledañas. (Fotos: Marta Traficante)
Un tornado de gran poder azotó anteayer el centro de la Provincia de Buenos Aires, y sus efectos más devastadores se dieron en las localidades de 25 de Mayo y Norberto de la Riestra, a unos 250 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.


La fuerza del fenómeno meteorológico, que se inició a las 20.30, dejó un saldo de más de 50 familias afectadas por la caída de carteles publicitarios, torres y arboles, además de 30 voladuras de techos.

Según el relato de María Elena, una pobladora de la localidad veinticinqueña a PUNTO SUR, desde una media hora antes "el cielo se cubrió una parte de negro con nubes blancas que presagiaban granizo, y la otra mitad del firmamento de un negro espeso"

"Cuando chocaran ambas, la tormenta, obviamente, iba a ser terrible, pero sin llegar a sospechar que se avecinaba un tornado", relató la mujer.

Antes del fenómeno, una lluvia corta pero muy intensa inundó miles de casas, y el posterior tornado dejó sin luz ni agua corriente a la ciudad.

Esos servicios se van restituyendo por sectores, a medida que la Empresa de Energía del Norte (EDEN), va reponiendo los cables que se arrancaron como consecuencia de la caída de árboles sobre estos o, directamente, que los soltaron de cuajo.