CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de junio de 2014

Pallares presentó proyectos antibulling y protección al docente agredido

 El Senador Provincial José Luis Pallares presentó dos nuevos proyectos de ley en torno a la problemática de la violencia escolar, para prevenir y erradicar toda forma de violencia, agresión, acoso, maltrato y/o discriminación que afecten a miembros de la comunidad educativa, incluyendo hechos cometidos a través de las redes sociales y los celulares.

Los nuevos proyectos de Pallares tienen la particularidad, no prevista en otros antecedentes, de contemplar expresamente,además de la situación de los alumnos, una serie de normas destinadas a proteger también a los docentes que son víctimas de agresión.

“Creemos que hay dos manifestaciones de violencia escolar cada vez más frecuentes –explicó Pallares- que son el bullyng o acoso y violencia entre alumnos, y las agresiones a los docentes. Ambas deben ser prevenidas y erradicadas. Hay que proteger a las víctimas, cuidar y asistir a los educandos, crear mecanismos de intervención ante estos problemas, y proteger y ayudar a los docentes, que hoy en día no son respaldados como se debería pese a la trascendental función que cumplen”.

Los proyectos de Pallares establecen una serie de principios orientadores,  funciones y deberes a cargo de las autoridades educativas, mecanismos de asistencia y contención a las víctimas, actuaciones a cumplir frente a los agresores que no impliquen la exclusión del sistema educativo, y la instauración de procedimientos para que cada comunidad educativa establezca códigos de convivencia e instancias de diálogo para erradicar la violencia y la intolerancia y promover “una cultura de la paz”.

Asimismo, Pallares propone la creación de un Observatorio provincial de violencia escolar con participación del Poder Ejecutivo, representantes del Legislativo, gremios docentes,  establecimientos educativos públicos y privados, asociaciones de padres y otros miembros de la comunidad educativa.
“La violencia sólo se contrarresta con más educación, con más diálogo y con más intervención de las autoridades, ya que no podemos cruzarnos de brazos frente a este fenómeno” dijo el legislador.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario