CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 15 de diciembre de 2013

Distinguen a PUNTO SUR y demás medios de Lanús en la Cena de APRELBA


De izq. a der. Parados: Aníbal López Guerra (Prensa libre), Néstor Vela (APRELBA), Néstor Sierra Fernández (PUNTO SUR y APRELBA), la señora Lulo El Fasah (El puente) y Juan Ferré (Prensa Libre y APRELBA).

Por Néstor Sierra Fernández y Aníbal López Guerra. Fotos: A. López Guerra.

En el marco de su Cena de Fin de Año, la Asociación de Prensa de Lanús y Buenos Aires entregó anoche las distinciones APRELBA a varios medios gráficos de la localidad, entre ellos PUNTO SUR, en el encuentro de camaradería realizado en Gerli.

En efecto, en las instalaciones del Rotary Club de Gerli Este, sito en Cdte. Mamberti 656, después de degustar un exquisito menú, compartir canciones y buena música, se entregaron diplomas a distintos medios periodísticos de todo el distrito. 

En primer lugar se distinguió a Fernando Fernández (Peloncho), fundador y director del periódico La campana, de Monte Chingolo, actualmente denominado “Las dos campanas”,  por sus 25 años de vida periodística, y en segundo lugar al medio Prensa libre, de Gerli por sus 15 años de compromiso con esa comunidad, diploma que el presidente de APRELBA, Néstor Sierra Fernández y su secretaria Graciela Nazar, entregaron al director de ese rotativo, Aníbal López Guerra. 

Seguidamente fueron reconocidos el semanario El puente y su fundadora, Lulo El Fasah de Fasah, por sus 42 años de trayectoria con la prensa gerliana, y más tarde también recibieron esa distinción el propio  Sierra Fernández, "por su cuidado uso del idioma al informar durante  los 8 años" de vida de PUNTO SUR.

También fueron distinguidos Marcelo Calvente, periodista deportivo del semanario La defensa, y la directora del incipiente periódico "Hola Sur", Marisa Riccillo 

Asimismo, APRELBA reconoció la labor de la periodista María Antonuccio, por su aporte periodístico radial y televisivo a la comunidad italiana a través de sus programas Arriba Italia TV y Una finestra al mondo (Una ventana al mundo); a Víctor Fernández Gallo por un lustro de aporte a la cultura con su ya extinta revista Prestigio cultural del sur.

Pero el momento más emotivo de la noche se vivió cuando el ya veterano periodista Carlos Barreiros, creador de la revista "La pluma", revista institucional de Aprelba, recibió su merecida distinción de manos del tesorero de la entidad, Néstor Darío Vela.