CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Más de mil vecinos sin luz en El Jagüel hace tres días.

Más de mil personas se encuentran a oscuras hace tres días en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, debido a que un camión tiró los cables distribuidores de electricidad y la Empresa Edesur, tras varios reclamos, aún no arregló el desperfecto.

Victoria, una de las vecinas afectadas, se quejó ante PUNTO SUR que "todo comenzó cuando, después de la tormenta del fin de semana, alguien cortó una rama de un árbol que estaba por caerse y quedó apoyada de los cables" .

"El lunes, pasó un camión que se llevó la rama por delante, volteando los cables y hasta un transformador", prosiguió. 

:La mujer añadió a este medio que "fue entonces que llamamos a Edesur, y luego a la delegación municipal de Altos de Monte Grande, quien nos dijo que Edesur les comunicó que ya estaba solucionado, pero de la misma delegación vinieron a constatar que no habían arreglado nada".

"Y la empresa se nos ríe en la cara, porque llamamos para reclamar y nos dicen 'Ya está arreglado', pero uno sigue viendo que los cables y los postes siguen tirados en el piso y nosotros sin luz"

"A partir de la intersección de las calles colombia y Nicaragua, el área afectada es de 10 cuadras a la redonda", se enardeció la mujer.

Lanús festeja hoy los 30 años de democracia.

Lanús celebrará esta tarde los 30 años de democracia en la Argentina. 

La celebración se llevará a cabo en el Salón de actos del edificio comunal, en Hipólito Yrigoyen 3863, en el lado Oeste del distrito desde las 16.30.

En efecto, la Municipalidad invitó a los vecinos "a participar del acto celebratorio de esta importante fecha en la vida institucional de nuestro país"

Esta tarde, corte en pleno centro

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que esta tarde, entre las 17 y 19,. habrá reducción de calzada en Av. de Mayo entre Bernardo de Irigoyen y 9 de Julio, e Irigoyen entre Avenida de Mayo y Rivadavia.

Hoy soleado y agradable y finde con mucho calor

 La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con probabilidad de neblinas en zonas suburbanas, cielo algo nublado, vientos leves del noreste, una temperatura mínima estimada en 16 grados y una 
máxima en 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera cielo parcial a algo nublado, vientos 
leves del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 29 
grados. 

  El viernes, cielo algo nublado, vientos leves del sector 
norte y temperaturas que irán desde los 20 a los 32 grados. 

  Para el sábado, en tanto, el SMN anuncia cielo algo a 
parcialmente nublado,  vientos leves del sector norte con una 
temperatura mínima estimada en 21 grados y una máxima en 34. 
(Télam) 

Bloque massista del HCD de Lanús se solidarizó con concejal Baratta

Pallares y el bloque del Frente Renovador, ayer , en el HCD

El bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Lanús, de reciente asunción, se solidarizaron ayer en ese recinto con el edil de esa fuerza Salvador Baratta, quien fue cuestionado sobre sus declaraciones acerca de los conflictos policiales en todo el país. 

En un comunicado, esa fuerza informó que "encabezado por el senador provincial, José Luis Pallares, y el presidente del bloque, Nicolás Russo, junto a Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni, Sebastián Beroldo y Cristian Bosio, justificaron la posición de Baratta y le brindaron su total apoyo".


"Además, los ediles massistas destacaron la gran labor que esta haciendo el concejal, quien por estos días se unió al Comité de Crisis integrado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados", finaliza.

Más de 3 mil vecinos de Escalada votaron Proyecto participativo

Más de 3 mil vecinos de Remedios de Escalada votaron el presupuesto participativo r a la puerta del Hospital Melo, la Sala  Municipal Luís Máspero y el Club Atlético Talleres entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre pasado.

El objetivo de ese presupuesto 2013 cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de  la ejecución de obras consensuadas y elegidas por ellos mismos.

En total, asistieron a sufragar más de 3 mil vecinos, resultando ganadores los siguientes proyectos: Construcción de una Plaza en Madariaga y Allende -Barrio Las Colonias-, colocación y reparación de bombas depresoras de napas freáticas en el tramo de calles comprendido desde Héroes de Malvinas hasta 29 de Septiembre y desde Arias hasta Malabia, limpieza y desobstrucción de sumideros, nexos y conductos en el radio de calles comprendido entre la avenida Rosales y Magallanes y entre Andrade y Uriarte, la erradicación definitiva del basural de 20 de Septiembre y Scalabrini Ortiz, la puesta en valor de los bulevares de la avenida Rosales desde Coronel Timote hasta Coronel Vidal, como así también, la colocación y reparación de bombas depresoras de napas freáticas.  

Cabe consignar que la presente etapa de este proceso, dio inicio durante los meses de octubre y noviembre, tiempo en que se conformaron las Asambleas Barriales en los tres foros de la zona donde participaron más de 300 vecinos y vecinas en la elaboración de los más de 15 proyectos comunitarios que fueron sometidos a la reciente consulta popular.