CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 3 de diciembre de 2013

Pallares, vicepresidente del bloque massista del Senado provincial



El senador bonaerense José Luis Pallares fue elegido esta tarde vicepresidente del bloque del massista Frente Renovador en esa Cámara.

La designación de Pallares derivó de una jornada de intensas negociaciones entre los 18 Senadores massistas en la Cámara Alta Provincial.

Pallares acompañará en su rol a su par Jorge D`Onofrio, elegido presidente de ese bloque.

El político de Valentín Alsina, expresidente del Concejo Deliberante de Lanús, reflexionó que " Tendremos un bloque a la altura de la responsabilidad, que  4 millones de bonaerenses que votaron a Sergio Massa, nos han dado".

Activaron el Plan de Emergencia tras el fuerte temporal del lunes

Luego de la fuerte tormenta de lluvia y viento producida el lunes, el Municipio lanusense coordinó tareas conjuntas con los Bomberos y Edesur para atemperar los efectos de la contingencia.

En efecto, tras la inclemencia climática, producida entre las 18:00 y las 19:00, "personal de las secretarías de Protección Ciudadana, de Obras e Infraestructura, de Polítias Sociales, de Planificación Estratégica y de Salud del Municipio, coordinó diversas tareas de manera conjunta con Bomberos Voluntarios y la firma del servicio eléctrico Edesur", informó un comunicado del área de Prensa..

A tales efectos,  "se dispuso que hubiera absoluta prioridad a posibles familias damnificadas, como así también y de forma simultánea, el retiro de  árboles caídos, postes y cables de luz cortados en  diferentes zonas  de la ciudad afectadas, entre ellas Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Gerli", añade.

De esta forma, "se puso en marcha desde el inicio del temporal el Plan de Emergencia previsto por el gobierno local, que se desarrolló paso a paso, continuando" el martes "con los trabajos de limpieza, desobstrucción y coordinación de tareas hasta retomar en normal transcurrir de las calles del distrito a fin de salvaguardar la vida de la población", continúa el comunicado. .

“Felizmente no hemos sufrido víctimas fatales, ni tampoco hemos tenido que evacuar a familias por inundaciones o voladuras de techos. Hemos contabilizado hasta el día de hoy, habiendo transcurrido menos de 24 horas, un total  de 83 árboles y 69 postes de cableado caídos, 4 columnas de alumbrado público dañadas y 8 techos volados”, sintetizó Mariano Amore, secretario de Protección Ciudadana, área del cual depende Defensa Civil de la Comuna. 

La fuerte tormenta que, si bien prevista por el Servicio Meteorológico no dejó de sorprender por su violencia en pocos minutos, dejó el trágico saldo de dos personas muertas en Lomas de Zamora y otras dos en la provincia de Córdoba.

Incautaron en Lanús casi 500 litros de bebidas alcohólicas y clausuran locales

El Municipio de Lanús secuestró el último fin de semana cerca de 500 litros de bebida en diferentes fiestas clandestinas y comercios que no contaban con la habilitación correspondiente.

Entre la mercadería incautada en las pesquisas efectuadas por el cuerpo de inspectores municipales, figuran botellas de energizantes, cerveza y tequila cuya venta está regulada por la Ley provincial Nº 14050 y la Ordenanza Nº 7790/94.

En uno de los procedimientos, en la madrugada del sábado 30, el Municipio clausuró una Escuela de Danzas ubicada en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la Avenida Rodríguez donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina en la cual, se encontró una gran cantidad de bebidas energizantes. La acción fue remitida al Tribunal de faltas local ya que el inmueble tampoco estaba habilitado para esa actividad artística.      

        
Sobre los resultados arrojados por los operativos desarrollados a lo largo del año, el director de Habilitación Comercial, Alejandro Galoppo, explicó: “El intendente Darío Díaz Pérez desde el inicio de su gestión dispuso medidas concretas y estrictas contra el comercio ilegal de bebidas alcohólicas, ya que esa comercialización por lo general, apunta a la población más vulnerable como lo  son los jóvenes a quienes el Estado debe proteger  y resguardar de todo tipo de vicios y conductas nocivas”.


Tras el infierno y la tormenta, el alivio, pero mañana vuelve el calor

 El martes, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el tiempo se presenta con cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, cambiando al sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 12/10 y los 24 
grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Para mañana se espera cielo algo nublado, vientos leves a 
moderados del sector noroeste. La mínima y máxima se ubicarán entre 
los 14 y 30 grados. 

  El jueves, cielo algo nublado o parcialmente nublado, vientos 
leves del sector sur, con una temperatura mínima estimada en 16 
grados y una máxima en 25. 

  Para el viernes el SMN anuncia cielo algo nublado, vientos 
leves a moderados del sector este y temperaturas que oscilarán 
entre los 13 y 26 grados. (Télam).- 

Confirman que la tormenta dejó 2 muertos en Lomas

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó hoy que dos
personas murieron en Lomas de Zamora debido a la tormenta que se
registró ayer en la provincia de Buenos Aires.

El ministro, en declaraciones a Radio 10 dijo que hay "dos
muertos por el derrumbe de una obra en construcción" y señaló que
"en Esteban Echeverría casi todo el municipio está sin luz".(Télam)