CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 1 de diciembre de 2013

Un asaltante murió baleado al robar una carnicería en V. Barceló

Un joven murió a balazos tras robar una carnicería junto a dos cómplices y tirotearse con la policía en la localidad bonaerense de Villa Barceló, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en un comercio ubicado en las calles Malabia y San Lorenzo, en el mencionado distrito del partido de Lanús.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Fox Cross arribaron al lugar y amenazaron a los empleados.

Los asaltantes sustrajeron el dinero que había en la caja registradora y cuando salieron a la calle fueron sorprendidos por efectivos que estaban patrullando la zona.

Según las fuentes, los ladrones efectuaron disparos y se originó un tiroteo en el que murió uno de ellos, mientras que sus cómplices resultaron heridos.

El personal policial detuvo a los heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital zonal, donde fueron atendidos bajo custodia.

En tanto, los policías secuestraron un revólver calibre .32, una pistola que estaba adentro del vehículo en el que se trasladaron los delincuentes y 400 dosis de paco.

De acuerdo a los voceros, el rodado había sido robado un día antes en la localidad bonaerense de Avellaneda. 

Nueva consulta popular: los vecinos eligen obras

En el marco del Presupuesto Participativo, el Municipio de Lanús llevará a cabo las jornadas de Consulta Popular para la elección de proyectos 2013 hasta el miércoles 4 de diciembre en la puerta del Hospital Arturo Melo, la Sala Máspero y los Clubes Atlético Talleres y 1º de Mayo.

A continuación se detallan los días, horarios y lugares donde los vecinos podrán emitir su voto:

Hospital Arturo Melo (Villa de Luján 3050): lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 16 a 19.
Club 1º de Mayo (Achaval y Deheza): sábados de 10 a 13.
Club Atlético Talleres (M. Castro y Timote): lunes a viernes de 16 a 19. Sábados: de 10 a 13.
Sala Máspero (Luis Máspero 75): lunes a viernes de 10.30 a 13.
Esquina Juan de Garay y Del Valle Iberlucea: lunes a viernes de 16 a 19. Sábados: de 10 a 13.

Urnas móviles: Estarán recorriendo los foros en los días y horarios descriptos anteriormente.

Este año, los proyectos diseñados en los foros y las asambleas barriales desarrolladas entre los meses de septiembre y octubre pasado incluyen cuestiones tales como, la colocación y reparación de bombas depresoras de napas freáticas, la extensión de la red de cámaras de seguridad, la colocación de cestos comunitarios y la puesta en valor de boulevares y espacios verdes.

Para poder sufragar, es requisito ser mayor de 16 años y residir o desempeñar tareas laborales o sociales dentro de los límites del Foro.

Por medio de esta iniciativa del Municipio de Lanús, se está construyendo una pista de skate en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, como así también, se realizó la limpieza de 200 sumideros y se colocaron un total de 25 bombas depresoras en esa zona del distrito.


Para obtener mayor información los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4229-2647, o través del Facebook Presupuesto Participativo Lanús, como así también vía mail, escribiendo a  presupuestoparticipativolanus@yahoo.com.ar