CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 28 de noviembre de 2013

El HCD de Lanús aprobó aumento de tasas de 20%

La concejal La Rosa fue una de quienes votó por la negativa.

El Concejo Deliberante de Lanús (HCD), aprobó ayer por 13 votos a 8 el aumento del 20 por ciento de todas las tasas, desde enero de 2014.

Votaron por la afirmativa los 9 concejales del oficialista Frente para la Victoria (FPV) y cuatro ediles del massismo, Gabriel Di Masi, Griselda Regueira, Carlos Barbagallo y Cristian Bossio.

En tanto, los ocho ediles que lo hicieron por la negativa fueron Salvador Baratta (Frente 17 de Octubre), Heriberto Deibe, María La Rosa. Oscar López, Carlos Folino, Vanesa Orbes, Martín Sosa (Unión Celeste y Blanco) y Carlos Torlaschi.

Se ausentaron Emiliano Bursese (UCR MODESO) y Stella Maris García (UP).

La Rosa (GEN), explicó a PUNTO SUR que el presidente del bloque del FPV, Jorge Montero, "argumentó que el Municipio necesita aumentar los impuestos para hacer obras, pero desde la llegada de Darío Díaz Pérez las tasas aumentaron más de un 400 por ciento, y esa mejora no se ve".

"Además, para obras el Municipio recibe fondos del Gobierno nacional. ¿Qué hace con tanto dinero? ¡Las calles tendrían que estar alfombradas!", ironizó La Rosa.