CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 24 de noviembre de 2013

Racing volvió a ganar en el Cilindro y se quedó con el duelo de necesitados. Mirá el gol de Zuculini


Mirá el gol de Zuculini. 


Racing era puro ímpetu; achique en la mitad de la cancha, ahogo a los creadores de River, pase a Viola y Hauche, que hace arribar al minuto 13 con un tiro libre desde la izquierda del arco defendido por Barovero, ese que da espaldas a los vecinos. En jugada  preparada, tiro por arriba de Rodrigo de Paul que desbordó a toda la defensa de los de Ramón Díaz, que dejó solo a todo aquel albiceleste que entrara por detrás. Y atropellada, por esas espaldas no cuidadas, de Zuculini por la derecha hasta meterse con pelota y todo dentro del arco de3 un impavido arquero. 1 a 0. Se ganaba, en el Juan Domingo Perón por primera vez en el Torneo.

River, por el contrario, que concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión del colombiano Eder Alvarez Balanta, no encuentra el camino del éxito, no se impone en el certamen desde hace ocho fechas y comparte la anteúltima posición con Olimpo de Bahía Blanca, con apenas 17 unidades.

El primer tiempo fue netamente favorable a Racing, que dominó el mediocampo con el buen accionar de Gastón Campi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, más la seguridad y proyecciones desde el fondo del juvenil José Luis Gómez.

Por el contrario, River estuvo impreciso, sin llegadas y con los mismos problemas de las últimas fechas, con apenas el buen juego de Manuel Lanzini, quien estuvo aislado y sin compañía.

A los 13 minutos se produjo la apertura del marcador. Rodrigo De Paul ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo para que Zuculini, con un cabezazo defectuoso y sin marca, venciera la resistencia del indefenso Marcelo Barovero.

Racing continuó con el dominio y dispuso de las opciones más claras para aumentar, ante un River inofensivo.

Sobre la hora el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien fue silbado durante todo el primer tiempo por la parcialidad de Racing, dispuso de la chance más clara para empatar pero Sebastián Saja envió su remate por encima del travesaño.

La parte final mostró a un River más adelantado, pero sin ideas y gracias a la buena defensa de Racing, no pudo acercarse con peligro y se retiró con otro revés y mucha preocupación para el entrenador Ramón Angel Díaz, quien no encuentra el camino de la recuperación a pesar de la gran cantidad de cambios que realiza.

Racing se muestra mejorado desde que lo dirige `mostaza` Merlo, no luce y no le sobra nada, pero es ordenado y efectivo.

El "Lagarto" Fleita: "Mostaza tiene espalda para bancarse este momento"

Fleita (derecha) junto al árbitro Lunati y a Segio Balzano,
uno de los organizadores del solidario evento.
En ocasión de una conferencia de prensa convocada por la Fundación Fútbol por la Vida y la Fundación Brian Balzano, que apoya a niños con enfermedades neurológicas, el ídolo de Racing Club, Juan Fleita, tuvo la deferencia de prestarse a un mano a mano con PUNTO SUR sobre el presente del conjunto albiceleste.

La conferencia se realizó en un importante hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires y contó, además, con la presencia de su organizador, Sergio Balzano, -papá de Brian- y del árbitro Pablo Lunati, que, como Fleita, también participará el lunes 25 del partido a beneficio que se jugará en cancha de Quilmes. 

El exatacante racinguista padeció la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer linfático, que hoy "es sólo un mal recuerdo" en su vida.

En el diálogo con este medio, el Lagarto, que dirige la Novena División de La Academia, entendió que Reinaldo Merlo "tiene espaldas" para bancarse un momento complicado desde lo político y lo deportivo, y que el entrenador "le dio orden" al equipo. 

Pregunta. -¿Seguís en actividad de alguna forma, aunque sea jugando con amigos? 
Respuesta. -Estoy trabajando en el área amateur de Racing, en el Departamento de Fútbol como técnico de las divisiones inferiores, conla idea de ir creciendo desde lo profesional y que también lo hagan los jóvenes. Sí, cuando puedo juego el campeonato Senior en veteroanos, estuvimos participando también del Show Ball.

P. -¿Cuál es tu opinión de este momento de Racing?
R. -Obviamente siempre lo sigo, estando en el club y siendo hincha de Racing. Obviamente que el momento no es muy bueno pero con trabajo y convicción, creo que el equipo tiene que salir, va a salir. Mostaza le dio cierta tranquilidad a los muchachos, Dios quiera que eso se refleje más que nada en los resultados.

P-¿Qué le dio Merlo al equipo, para que tenga esta incipiente mejora?
R. -Mostaza ya de por sí tiene espalda para aguantar un momento difícil en el club, y lo que ha hecho en el equipo fue acomodarlo, ordenarlo, y a partir de ese orden el equipo empezó a tomar confianza. Se vio en algunos partidos que el conjunto tuvo ese orden, sin arriesgar demasiado pero yendo de menor a mayor, y ojalá que todo eso siga creciendo, porque Mostaza  sabe que a partir de ese orden va a poder darle una identidad de juego.

Grindetti se "prepara para trabajar" por Vidal en Provincia

El ministro porteño de Haciena y concejal electo por Lanús, Néstor Grindetti, afirmó ayer que se "prepara para trabajar" por la vicejefa de Gobierno, María
Eugenia Vidal, en su pase a Provincia y consideró que ella es "la
que se va a terminar imponiendo" en la interna bonaerense del Pro
que también contempla al intendente Jorge Macri y el economista
Carlos Melconian.


 "Yo vengo trabajando hace diez años con Vidal,  somos socios
fundadores del Pro", dijo Grindetti en diálogo con Télam, y aunque
evitó cuestionar a Melconian, con quien colaboró en ayudarlo a
hacer pie en la Tercera Sección, anunció que trabajará para la
instalación de la vicejefa en territorio bonaerense.


   Melconian dijo hace pocos días a Télam que él contaba con el
"aval de Mauricio Macri" en su carrera por la gobernación
bonaerense y que "hace tiempo" ya recorría la Provincia.

 
   Sin embargo, Macri eligió a Vidal y a su primo para las
recorridas por la Costa Atlántica que realizará en enero próximo.

 
   "Vidal creo que es la se va a imponer por un tema de trabajo
y de su perfil, que es muy bonaerense", destacó Grindetti.

 
   Por su parte, Grindetti aspira en los próximos años a
consolidarse como el referente macrista en el Conurbano Sur
bonaerense con la mira puesta ya sea en la intendencia de Lanús o
en la senaduría provincial por la Tercera Sección en 2015. (Télam)