CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 22 de noviembre de 2013

AySA informó que podría faltar agua en Chingolo, parte de Alsina y Gerli

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), informó que por trabajos, podría faltar el agua en vastas zonas de Lanús. 

En efecto, el martes 26, de 8.00  18.00, se realizarán tareas en el radio comprendido por San Carlos, Av. Eva Perón, Cnel. Lynch, Roma, Av. Centenario Uruguayo e Ituzaingó, localidad de Monte Chingolo.  

Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua


Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de empalme de cañerías en Gral. Carlos de Alvear y Chorroarín.

En tanto, en el mismo horario del jueves 28," se realizarán tareas en el radio comprendido por Rucci, Santiago Liniers, Enrique Fernández, Hipólito Yrigoyen y Brasil. Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua


Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de empalme de cañerías en Remedios de Escalada San Martín y Av. Pres. Rivadavia.

Ese mismo día y horario, también se realizarán tareas en el radio comprendido por Sánchez de Bustamante, Cnel. Lacarra, Camino Gral. Belgrano, Margarita Weild y 29 de Septiembre, localidad de Gerli.  Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua


Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de renovación de válvulas en Sánchez de Bustamante y Vicente Damonte.


Milito tendría arreglado su regreso a Racing en 2014, según diario italiano



Diego Milito tendría acordado su regreso a Racing en julio del año que viene, según informó hoy el diario deportivo italiano "La gazzetta dello Sport". 

"El Príncipe", en febrero de este año sufrío una rotura de ligamentos que lo tuvo inactivo 7 meses. Luego, en un entrenamiento, sufrió otra lesión,"el 9 de octubre, reportando "uno stiramento al retto femorale della gamba sinistra" consigna La Gazzetta; en buen romance, un estiramiento en el recto femoral de la pierna izquierda.

Según el sitio on line del rotativo, Milito  "trabaja con gradualidad y podría estar listo para el 15 de diciembre, pero sería mejor utilizarlo en el derbi del 22. ¿Y después?"

"Y luego esa voz al final de la temporada: Milito acaba el contrato, Milito que tarde o temprano volverá a Argentina, Milito tendría un acuerdo verbal (o de máxima) con el Racing de Avellaneda, su cuna en el fútbol", finaliza.

Lanús logró un triunfazo en Paraguay en busca de otro título internacional

Lanús venció anoche por 2 a 1 al conjunto asunceño, en la ida, con goles en el segundo tiempo de Santiago Silva y Paolo Goltz, de penal. Gómez descontó para el local. Fueron expulsados Ortiz y Maciel.

La revancha de esta llave se jugará en el estadio de Lanús, La Fortaleza, el próximo jueves.

El ganador de este duelo jugará la final con el que clasifique entre los brasileños Ponte Preta (3) - San Pablo (1).

El conjunto "granate" llegó a la capital paraguaya en el mejor pasaje del semestre, después de hilvanar cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete partidos.

Lanús, que busca su segundo título internacional tras lograr la extinta Copa Conmebol en 1996, arribó a la instancia actual después de eliminar con claridad a River.

Previamente, había dejado en el camino a Universidad de Chile y Racing Club.

Por su parte, Libertad juega su primera semifinal continental y dejó en el camino a Mineros de Venezuela, Sport Recife de Brasil e Itagüí de Colombia.

En los primeros minutos todo fue del dueño de casa, con ataques constantes por el sector derecho en los pies de Nelson Romero y centros complicados hacia el otro sector de la cancha, aunque la defensa de Lanús estuvo atenta y soportó los embates.

La primera chance clara para los paraguayos fue a los 14` tras un corner de la izquierda y un cabezazo del defensor Pedro Benítez, despejado en la línea por el lateral de Lanús Maximiliano Velázquez.

Mientras no hacía pie en la mitad de la cancha y era superado, especialmente en el aspecto físico por su rival, Lanús recién apareció en el ataque a los 26`, con una definición suave de Lucas Melano, apenas desviada contra el palo izquierdo.

Sobre el final de la etapa, en la que el empate fue un buen negocio para los bonaerenses, Osmar Molinas juntó marcas y con una precisa pared en velocidad con Freddy Bareiro, definió de zurda apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Después del descanso, Lanús se paró un par de metros más adelante en el campo y a los 8` tras un desborde de Lautaro Acosta por la izquierda, un centro bajo, y el remate alto de zurda de Silva, que se convirtió en el primer gol tras pegar en el travesaño.

El primer gol del partido sacudió el andamiaje prolijo del local, que no había recibido goles en su estadio en la Copa, y a los 17` la estantería se vino abajo, cuando Leandro Somoza, gran figura en el ganador, habilitó con un pelotazo largo a Acosta, quien fue derribado en el área por Gustavo Gómez, y Goltz, de tiro penal, puso el 2 a 0.

Lanús se complicó a los 20` con una infracción y posterior pisotón en el círculo central de Ortiz sobre Molinas, que derivó en la expulsión directa correcta del árbitro uruguayo Darío Ubriaco.

Libertad se volcó al ataque desesperado en busca del descuento y a los 35` otra vez un centro desde la derecha, esta vez por intermedio del ingresado Rodolfo Gamarra, fue conectado por Gómez de cabeza para acortar la brecha.

Los últimos minutos fueron todo sufrimiento para Lanús, agrupado con sus diez jugadores en el área propia ante un rival que le llenó el área de centros y estuvo cerca de empatar en varias ocasiones.

Para Lanús fue un muy buen resultado en un partido que tal vez no mereció ganar, pero que lo dejó a un paso de otra final continental y todavía la ilusión en el torneo Inicial argentino.

SÍNTESIS


Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Jorge Recalde. DT: Pedro Sarabia.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Silva (Lanús), 17m. Goltz (Lanús), de penal, 35m. Gómez (Libertad).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Bryan Montenegro por Recalde (Libertad), 21m. Rodolfo Gamarra por Romero (Libertad) y Víctor Ayala por Melano (Lanús), 32m. Fernando Barrientos por Acosta (Lanús), 36m. Manuel Maciel por Jorge González (Libertad) y 47m. Nicolás Pasquini por Diego González (Lanús).

Amonestados: Benítez, Gómez, Bareiro y Recalde (Libertad); Goltz (Lanús).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados, 20m. Ortiz (Lanús) y 43m. Maciel (Libertad).

Árbitro: Darío Ubriaco.

Estadio: Libertad (Asunción).

Secuestraron 140 kg. de cocaína en Llavallol y detienen a 3 personas

Efectivos policiales secuestraron ayer 144 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas, en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, tras sorprender a un auto que era custodiado por un taxi. 

La droga era transportada en un auto que protagonizó una persecución y finalmente chocó contra un móvil policial. 

Los investigadores detuvieron al chofer del auto, como así también a otros dos hombres que se movilizaban en un taxi de la Capital Federal y que actuaban como "custodios" del otro vehículo.

El hecho ocurrió este mediodía, cuando efectivos de la seccional 4ta. de Lomas de Zamora intentaron identificar al conductor de un Peugeot 406, cuando circulaba por el Camino de Cintura (ruta provincial 4), en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El ocupante del vehículo intentó fugarse, por lo que se produjo una persecución hasta que en la intersección de Antártida Argentina, conocida como la rotonda de Firestone, el Peugeot chocó contra un móvil policial.

Otro patrullero que había sido alertado y se unió a la persecución logró detener unas cuadras más adelante, también sobre la ruta 4, a un taxi de la Capital Federal en cuyo interior se movilizaban dos personas, quienes iban de apoyo al Peugeot.

El conductor del Peugeot es un ciudadano peruano, en tanto que en el taxi iban un peruano y un boliviano, todos mayores de edad.

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, explicó que cuando "el personal policial hace la revisión, junto a testigos, se lleva la sopresa de que hay un cargamento de cocaína".

Matzkin, quien concurrió al lugar donde se concretaron las detenciones para supervisar el operativo, agregó que la droga secuestrada estaba compactada y envuelta en plástico "con un sello característico, que es una pantera negra, que lo diferencia tanto en su elaboración como en su distribución".

Fuentes policiales destacaron que se investiga el origen de la droga, si los detenidos eran parte de una organización de narcotraficantes y, por la cantidad transportada, si la cocaína era un cargamento para llevar al exterior.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Temática de Drogas, a cargo de Marcelo Domínguez, del Departamento Judicial de Lomas de  Zamora.

Tremendo choque entre camión y 3 autos en Quilmes: 2 heridos y demoras

 Dos personas resultaron heridas esta mañana al chocar un camión y tres autos que circulaban por la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido Capital 
Federal, a la altura del partido bonaerense de Quilmes, informaron 
fuentes policiales.

  El accidente ocurrió pasadas las 7, en el kilómetro 22 de esa 
autovía y como consecuencia del mismo dos personas debieron ser 
asistidas por personal de emergencia de la autopista. 

 
 Los vehículos que participaron del siniestro aún permanecían 
sobre la calzada bloqueando dos carriles, lo que generaba 
importantes demoras en la zona. 


En tanto, personal de seguridad vial y policía provincial 
realizaban tareas para trasladar los vehículos siniestrados a la 
banquina y asistir el tránsito en el lugar. (Télam) 

Francescoli jugará a beneficio, con otras figuras, en cancha de Quilmes

El "Ogro" Fabbiani, en el partido por la Fundación Bryan Balzano
en el Estadio de Racing, en diciembre de 2012 (Foto: Néstor Sierra Fernández)
El exfutbolista Enzo Francescoli, ídolo de River Plate, será el invitado especial que participará en El clásico Fútbol por la Vida, el próximo lunes en el Estadio de Quilmes.

 En esta oportunidad, se medirán las Estrellas de Quilmes vs. Combinado argentino, desde las 15:00, con figuras actuales y los grandes del fútbol, en un encuentro a beneficio de la Fundación sobre Patologías Neurológicas Bryan Balzano con la colaboración de los clubes más importantes de la Argentina.

Con el arbitraje del retornado Pablo Lunatti, participarán Bernardo Leyenda, Facundo Imboden, Juan Kuproviesa, Roberto Ayala, el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata Pedro Troglio, Leonel Pipa Gancedo, Rubén Capria, José Luis Calderón, Cristian El ogro Fabbiani y Juan Lagarto Fleita, entre otros.

Según informaron fuentes de la Fundación, la entrada tendrá un único precio de 30 pesos, y todo lo recaudado será destinado a darle continuidad a la actividad de la Fundación que brinda asistencia a niños y niñas de todo el país que padecen patologías neurológicas las cuales, requieren de tratamientos muy costosos a nivel económico.

Las entradas estarán a la venta en las sede del Quilmes Atlético Club y filiales solo de forma anticipada a partir del 01 de octubre de 2013.

Lugares para la compra de entradas: en Capital Federal comunicarse al teléfono: 4682-3862 de lunes a viernes de 09 a 17 hs. En Quilmes los sitios de venta son: 
Previamente al día del partido, en la sede del club: Guido y Paz.

 El día del partido, las boleterías están ubicadas en Lavalleja y Vicente López

Con el mismo propósito solidario, en 2011 se realizó un cuadrangular con importantes figuras del espectáculo y del fútbol argentino en el Estadio de Vélez Sarsfield.

En el 2012, la Fundación impulsó el partido Fútbol por la Vida denominado “Las Glorias de Argentina vs. Resto de América”. El mismo se llevó a cabo con gran concurrencia en el Estadio de Racing Club de Avellaneda.

Fútbol por la vida; Fundación Bryan Balzano fueron declarados de interés nacional por Presidencia de la Nación Argentina registro número 1238 y de interés legislativo por ambas cámaras del Senado y Diputados de la nación Argentina bajo los números de registro Diputados es 8304-D-12. - Senado es 3864-S-12.

El 2013, la entidad redobla la apuesta e invita a toda la población a participar de un espectáculo para toda la familia y con fines solidarios. 

Crean en Lanús Subsecretaría de Espacio Urbano

Con la firma de sendos decretos, el Poder Ejecutivo de Lanús creó la Subsecretaría de Espacio Urbano, que tendrá a su cargo las obras la electricidad públicas, y acompañó un proyecto de ley provincial para expropiar un predio en Gerli para la creación de la Comisaría 11ª.
 
En otro orden, también el intendente local, Darío Díaz Pérez, mediante idénticos documentos de caracter público declaró deportista destacado a un judoka campeón del Mundo e impuso el nombre de un vecino detenido - desaparecido a una esquina de Lanús Oeste.
 
Además, se convalidó un convenio entre el área de Salud Urbana y la Fundación Hábitat.

El primero de esos decretos, el 1920/13,  creó en el ámbito de la Secretaría de Obras de Infraestructura, la Subsecretaría de Espacio Urbano, que tendrá a su cargo las tareas vinculadas al mantenimiento y producción de la planta asfáltica y máquinas viales, la supervisión de las obras en la vía pública, la administración de los bienes operativos, el control y mantenimiento del equipamiento urbano y la supervisión del sistema de distribución eléctrica.

Por otra parte, un comunicado de prensa informa que "se acompañó con beneplácito el proyecto de Ley Nº D 2492 presentado por la diputada Karina Nazabal en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, por el cual se declara de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en las intersecciones de las calles Camino general Belgrano, Bustamante y General Deheza, de la localidad de Lanús Este, para la implementación de un destacamento policial".

En tanto, el mismo parte de prensa hace saber que "con la firma del documento 2114/13 se declaró al judoka Ariel Sganga como deportista destacado del Municipio de Lanús debido a su amplia trayectoria colmada de logros que enorgullecen a todos los vecinos del distrito entre los que se cuentan un Campeonato del Mundo Master 2012 obtenido en Miami, Estados Unidos, y Subcampeonato del Mundo de la misma categoría obtenido en 2008 en Bruselas, Bélgica".

Por otro lado, "en homenaje al vecino detenido desaparecido por su participación política el 4 de enero de 1977, el jefe comunal refrendó con su firma del documento 1233/13 que impone el nombre 'Osvaldo Plaul' a la esquina delimitada por las calles Dr. Arturo Melo y Miguel Cané de Lanús Oeste".

Por último, Díaz Pérez promulgó la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante mediante el decreto 2116/13, por el cual convalida la suscripción del Convenio Marco celebrado con la Fundación Hábitat y Salud Urbana el cual tiene por objeto establecer vínculos de asistencia, complementación y cooperación en materias académicas, científicas y técnicas, como así también todo desarrollo de actividades que sean de interés para ambas partes.

 
 

Algo nublado y fin de semana casi ardiente

La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, neblinas en áreas suburbanas, vientos leves a moderados
del noreste, con una temperatura mínima estimada en 17 grados y una
máxima en 28, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
  

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos
moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los
18 y los 30 grados.


   El domingo nubosidad variable, vientos moderados del sector
norte y temperaturas que irán de los 19 a los 30 grados.

   El lunes en tanto, el SMN prevé cielo nublado, tiempo
inestable, vientos moderados del sector este, cambiando al sudeste
con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 22.
(Télam).-

Detienen a periodista Camilo García al cubrir visita de Máxima en Aruba

El periodista de CN23, Camilo García, fue detenido en Aruba y vivió momentos de violencia y tensión mientras cubría la visita oficial de los reyes
de los Países Bajos, Guillermo y Máxima.
  

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando el periodista
fue esposado y llevado a una dependencia policial acusado de filmar
con su celular un acto que encabezaba la reina de Holanda, la
argentina Máxima Zorreguieta y, más tarde, intentar acercarse con
el microfóno para conseguir una declaración.

   
El periodista, una vez liberado, explicó en una entrevista
mantenida con C5N que el primer episodio se produjo cuando los
Reyes desfilaron frente a la gente.

 
   En las imágenes difundidas por el canal en que se despeña
García, CN23, se mostró cómo el periodista se acercó a la Pareja
Real y  allí Guillermo lo frenó del brazo, para luego ser los
guardia de quienes se encargaron de retirarlo de la calle.

 
   "Me dijeron que no podía dirigirle la palabra. En el segundo
encuentro, en una escuela, cuando pasó todos me decían `No words`
`No words`. Yo dije `No words` y Máxima se sonrío", contó García.

 
   Al llegar el tercer encuentro con Máxima, en un evento
público, recordó, "el rey y la Reina bajaron las escaleras del
escenario y pasaron por una pasarela".

 
   "Ahí me metí entre la gente a filmar con celular y en el
momento que dije `Máxima`,  me agarraron de los brazos un par de
patovicas, que eran de la policía. Me torcieron los brazos y me
llevaron arrastrando", contó.

 
   La policía lo trasladó esposado en un camión, en el que viajó
más de una hora.

 
   Luego, García se entrevistó con una fiscal de Aruba, quien le
otorgó la libertad tras aclarar el malentendido: "Lo único que hice
fue querer hacer una nota de color y sacarle una palabra a la
Reina", indicó el periodista.(Télam).-