CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 15 de noviembre de 2013

Concluyeron jornadas sobre red perinatal

El equipo de trabajo del Programa Materno Infantil bonaerense, junto con el área de Salud local desarrolló el Programa de Fortalecimiento-Red Perinatal, que tiene entre otros objetivos, reforzar la articulación entre hospitales y Unidades Sanitarias del distrito y así aumentar la calidad en atención a embarazadas y recién nacidos. 

El mismo tuvo una duración de cuatro jornadas de cuatro talleres cada una, a lo largo del mes durante octubre y noviembre, participando en ellas, médicos, enfermeros y agentes de salud.

“El trabajo de los equipos de salud es interdisciplinario, la atención va desde el trabajador que está en mesa de entrada hasta el médico que atiende al paciente en cada consultorio, todo es importante y por eso es necesario que se acuerde una forma de trabajo”, expresó el subsecretario de Salud local, Dr. Aníbal Cuevas.
El Programa Materno Infantil trabajó durante los encuentros con los integrantes de la Región Sanitaria 6ta., para profundizar la atención a embarazadas en tres niveles: el primero es el referido a los controles de rutina en Unidades Sanitarias, espacios en los que, de detectarse algún inconveniente mayor, se derivará a la paciente en tiempo y forma, dependiendo de la patología.

En el segundo nivel, compuesto por los hospitales, los médicos analizarán el caso de la madre con algún inconveniente durante la gestación y además monitorearán al niño, de manera que en caso de existir alguna complicación, sepan cómo actuar y a dónde llevar a cabo el parto. Si se trata de alta complejidad, existe un tercer nivel de atención, que se desarrolla en el Hospital Evita. 

“Durante las jornadas con modalidad de taller, se trabajaron y expusieron hipotéticas problemáticas a las que se les  buscó solución no sólo en el aspecto médico, sino además en lo que se refiere al nivel de contención del paciente”, sostuvo, el Secretario de Salud municipal,  Daniel Nucher. 

Se inauguró la Fundación Club Lanús

El extitular del BCRA, Pignanelli, Díaz Pérez (tio), Marón y Díaz Pérez (sobrino).
La Fundación Club Atlético Lanús, que brindará ayuda a los clubes barriales, quedó inaugurada ayer en la Ciudad con la presencia de importantes personalidades del quehacer económico, político y deportivo.

Otro de los objetivos de la flamante institución será el de fomentar la actividad física y deportiva para los niños. 

El primer paso será dado en breve cuando comiencen las obras  de remodelación  de baños y vestuarios en una institución ubicada en el barrio El Ceibo de la populosa ciudad de Monte Chingolo.

Como base, la Fundación tiene por objetivo transmitir “valores positivos” a través de un programa de actuación enfocado a niños y adolescentes y su vínculo con las prácticas deportivas.


Participaron de la conferencia de prensa el ex titular del Banco Central, Aldo Pigananelli (quien dio la charla inicial sobre “Proyección de la economía argentina”); el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, legisladores nacionales, funcionarios del Municipio de Lanús, integrantes de la comisión directiva, ex presidentes de la institución y  deportistas de las diversas disciplinas que se desarrollan en la entidad granate, entre otros.

En conferencia de prensa, el flamante presidente de la Fundación, Juan Manuel Díaz Pérez, sobrino del intendente Darío, también presente, expresó que a través de  este proyecto se busca devolver a la comunidad lo que ella le brindó al club a lo largo de tantos años. 

“Con esa premisa formamos un equipo de trabajo y creamos un departamento de responsabilidad social empresaria  y a través de charlas con empresarios, socios y economistas vimos como socialmente fructífera la idea de crear una fundación en el club Lanús”, destacó.

A su tío, el jefe comunal, lo "pone muy feliz cuando el club sale a la calle para colaborar con los vecinos. Este proyecto nos compromete como municipio a aportar todo lo necesario. En el distrito de Lanús, conviven personas de todo color político y así se debe entender lo que es el espíritu solidario de esta Fundación".

En tanto, el presidente del Club Lanús, Alejandro Marón, agradeció a quienes hicieron posible el lanzamiento de la propuesta solidaria. “Esta iniciativa que tuvo  la comisión directiva trasciende lo que es un mandato o una gestión, va mucho mas allá y lo que se hizo fue articular la potencialidad que tiene el club”, puntualizó.


Entregaron escrituras a 121 lanusenses

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hizo entrega ayer de  121 escrituras a vecinos del distrito en el marco de la Ley 24374 de regularización de terrenos en la comuna.

En el auditorio del edificio municipal, donde se realizó el acto, el jefe comunal agradeció el esfuerzo realizado por la administración provincial y reconoció la lucha diaria mantenida por las familias presentes. “Hoy le estamos dando el broche final a una pelea que tiene muchos años. Todos sabemos que los dominios que se están llevando son el producto de muchísimo esfuerzo”, sostuvo reconociendo la prioridad que la gestión del gobernador Daniel Scioli le concedió a este tema en particular

Por su parte, la directora provincial de Tierras, Florencia Franchini, detalló los alcances de la Ley Nº 24374: “Gracias esta normativa, muchas familias han modificado su mirada hacia el futuro porque ahora tienen la posibilidad de constituir un usufructo o un bien de familia y ello los coloca en un marco de legalidad que les da seguridad y confianza”, ejemplificó.

Además, la funcionaria hizo hincapié en las políticas de inclusión implementadas por el Estado Nacional, Bonaerense y Municipal. “Ustedes no están recibiendo ningún regalo porque nadie les está haciendo un favor. Hoy están obteniendo el derecho a la vivienda propia y eso está plasmado en la escritura que tienen en su haber”, remarcó.


Estuvieron presentes, el director de Casa de Tierras de la Provincia de Buenos Aires,  Pablo Kutacievich, como así también,  el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese;  el director General de Políticas Habitacionales, Omar Panosian y el director de Proyectos, Vivienda y Arquitectura, Martín Díaz Fernández;   estos últimos del Municipio de Lanús, entre otros.

Inscriben a cursos y talleres gratuitos de arte

A partir de diciembre, los vecinos podrán anotarse en los diferentes cursos y talleres gratuitos organizados en las diferentes escuelas de arte municipales para el año próximo.

En efecto, el Municipio de Lanús informó que pone a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad,  cuatro propuestas pedagógicas que constituyen espacios de capacitación, formación profesional y expresión artística. Las mismas incluyen carreras, tecnicaturas y talleres abiertos a la comunidad las cuales, se brindan en forma descentralizada en diferentes puntos del distrito.
A continuación, se detallan los días y horarios de inscripción:

ESCUELA DE MÚSICA
Ramos 64, Lanús Oeste.  
Facebook: escuela de música lanús
ÁREA DE CARRERAS: Tecnicatura en Música / Músico Profesional / Diplomatura de Intérprete / Formación Inicial en Música.
ÁREA DE EXTENSIÓN: Canto / Guitarra / Piano / Violín / Bajo / Batería / Flauta traversa / Flauta dulce / Percusión / Teclado / Saxo.
Inscripción para alumnos ingresantes: Del 2 al 19 de diciembre del 2013 de lunes a jueves de 18:30 a 20:30.

ESCUELA DE TEATRO
Anatole France 1660, Lanús Este.
Contacto: escueladeteatrolanus@gmail.com / facebook: teatro.lanus
ÁREA DE CARRERAS: Tecnicatura en Actuación.
ÁREA DE EXTENSIÓN: Iniciación Teatral para adultos / Iniciación teatral para adolescentes / Teatro zen para adolescentes y adultos / Taller de montaje para ex alumnos, egresados y alumnos avanzados / Taller de historia del teatro.
Inscripción para alumnos ingresantes: Del 2 al 20 de diciembre del 2013 y del 18 de febrero al 14 de marzo de 2014.

ESCUELA DE DANZAS
2 de Mayo 2737, 1º piso, Lanús Oeste.
Contacto: mail: escueladanzas_municipiolanus@hotmail.com / facebook: Escuela Danzas Lanus
ÁREA DE CARRERAS: Intérprete en danza
ÁREA DE EXTENSIÓN: Danza clásica / Danza moderna / Flamenco / Danza árabe / Freedance / Tap / Iniciación a la danza (de 4 a 8 años) / Acrodanza (mayores de 8 años) / Estilos urbanos (mayores de 10 años)
Inscripción para alumnos ingresantes: Del 10 al 20 de diciembre de 2013 de martes a viernes de 18 a 21 y a partir del 20 de febrero de 2014.

ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS
Av. Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada.
Contacto: escuelasrtesplasticaslanus@gmail/ Facebook: Escuela Artes Plásticas Municipio de Lanus

ÁREA DE CARRERAS: Realizador en Artes Plásticas
ÁREA DE EXTENSIÓN: Niños de 6 a 12 años: Dibujo y pintura, plástica, títeres / Niños de 7 a 12 años: Caricatura y retrato, cerámica, dibujo publicitario / Adolescentes de 13 a 18 años: dibujo y pintura, caricatura y retrato / Adolescentes de 15 a 18 años: fotografía / Adultos: Cerámica, mural cerámico, alfarería, técnicas para murales, mosaiquismo, cerámica indígena, dibujo, dibujo y pintura, escultura, ensamble, grabado, caricatura y retrato, fotografía, fotografía profesional, fotoperiodismo, historia del arte, artesanías capacidades especiales, artesanía en madera, cartapesta, simil vitraux
Inscripción para alumnos ingresantes: Del 2 al 20 de diciembre del 2013 y del 3 de febrero al 14 de marzo de 2014, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20.


Para todos aquellos interesados que deseen mayor  información,  pueden dirigirse personalmente de lunes a viernes de 8 a13 horas a la Casa de la Cultura del Municipio de Lanús, Sarmiento 1713 Lanús Este, telefónicamente, en el mismo horario, al 4247-8075 como así también al 4241-6811, o vía mail a  culturayeducacionlanus@gmail.com