CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 30 de octubre de 2013

Horóscopo semanal

Horóscopo semanal, del 29 de octubre al 4 de noviembre. Por Regina Palermo.

Nueva actuación del Coro Municipal de Lanús

El Coro de Música Popular de Lanús se presentará nuevamente este fin de semana, en lo que será otra de sus actuaciones de excepción.

La presentación se realizará en el marco del "XL Encuentro Coral de Música Popular", y la cita es el próximo sábado a las 19:30 en el Auditorio "Hugo del Carril" del Edificio Municipal, Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Este.

En la velada también actuarán el grupo Coral Raíces y los coros  Ex Corde y Coral de los Pueblos.



Acciones de Clarín se desploman en Londres casi un 50%

Las acciones del Grupo Clarín que operan en la Bolsa de Comercio de Londres se desplomaban hoy 47,37 por ciento, al promediar la rueda en esta plaza bursátil. En tanto, la empresa ratificó que apelará ante tribunales internacionales.

Las acciones de Clarín cotizaban a 2,50 dólares y acumulaban así un derrumbe de 58,34 por ciento respecto de los 6 dólares con que cerraron el lunes pasado.
  
Estos papeles terminaron ayer en 4,75 dólares, acusando una caída de 21 por ciento.

 La determinación de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, legislación cuestionada por Clarín, hizo que los inversores se deshicieran de sus posiciones en este activo,previendo la desinversión que el Grupo deberá hacer para ajustarse a la resolución judicial.

En Buenos Aires, la acción GCLA fue suspendida ayer cuando perdía 5,76 por ciento en la Bolsa de Comercio, y no se sabe si operará hoy. (Télam)

Mataron al director de Hospital de Lomas de Zamora

Gustavo Uhalde, director del Hospital Materno Infantil "Oscar Alende" de Budge, fue asesinado de un escopetazo en el estómago frente a una casa de Avellaneda, y por el homicidio buscan al ex novio de su pareja.

Fuentes policiales aseguraron que la víctima fatal fue identificada como Gustavo Uhalde, quien era director del Hospital Materno Infantil "Oscar Alende", de Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 17.30 de ayer en la esquina de Mansilla y Acosta, en la localidad de Piñeyro, en Avellaneda, frente a una casa que había comprado Walde para ir a vivir con su novia, una enfermera del hospital Alende.

Aparentemente, ambos salían de esa casa ayer por la tarde cuando fueron sorprendidos por la ex pareja de la mujer, quien la increpó y le pidió explicaciones.

"Estaban saliendo de la casa que compró mi hermano para ir a vivir con ella. Se le acercó a la mujer de mi hermano este hombre que había sido una ex pareja que le recriminó la relación que tenían ambos. Aparentemente hubo una discusión y el hombre se fue diciendo `me la vas a pagar`", resumió esta mañana Sergio Uhalde, hermano del hombre asesinado.

Fuentes policiales señalaron que a los diez minutos llegó un auto Peugeot 207 gris con dos hombres a bordo que se le acercaron a Uhalde y volvieron a increparlo delante de su pareja.

En medio de un forcejeo, uno de los agresores extrajo una escopeta y lo ejecutó de un tiro en el estómago.

Uhalde fue auxiliado por su mujer, quien a los gritos pidió ayuda a los vecinos, mientras que los agresores dejaron abandonada la escopeta y huyeron a toda velocidad en el Peugeot 207.

El director del hospital fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero murió mientras era atendido en la ambulancia.

La pareja de Uhalde se presentó en la comisaría y le contó a los investigadores lo ocurrido e identificó a su ex pareja y a los dos presuntos autores materiales del homicidio, quienes actualmente están prófugos.

La investigación está a cargo de la fiscalía de turno, Eliana Coronel (Télam)

Por trabajos de AySA, podría faltar agua en Valentín Alsina y en Chingolo


La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) realizará tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Lanús durante los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre, por lo que podría registrarse baja presión o falta de agua entre las 8 y las 18 horas.  

El miércoles 30 de octubre, los tareas de mantenimiento se llevarán a cabo en el radio comprendido entre las calles Chile, Juan Farrel, Tte. Juan Domingo Perón y Choele Choel; mientras que el jueves 31, la baja presión y la falta de agua podrá percibirse en el radio comprendido entre las calles Kloosterman, Las Piedras, Chorroarin, Alzaga, Luis de la Peña e Ituzaingo; y en el alcanzado por General Alvear, Coronel Méndez, Coronel Aguilar y la Avenida Centenario Uruguayo.

Ante cualquier duda o requerimiento los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482 AySA.

 

Hoy y mañana, agradable; lluvias desde el viernes

La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado a algo nublado, vientos moderados del sector este, con una
temperatura mínima estimada en 16 grados y una máxima en 27,
informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


   Para mañana se espera cielo parcialmente nublado a nublado.
Vientos moderados a regulares del noreste, con algunas ráfagas y
temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 28 grados.

   El viernes cielo nublado. Probabilidad de lluvias y
tormentas. Vientos moderados a regulares del noreste con ráfagas
rotando al noroeste y las temperaturas irán de 18 a 22 grados.

   Para el sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado a
parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos
moderados a regulares del sudoeste, con una mínima estimada en 17
grados y una máxima en 23. (Télam)