CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 19 de octubre de 2013

El director de PUNTO SUR, Sierra Fernández, fue elegido otra vez presidente de la Asociación de Prensa

El director de PUNTO SUR, Néstor Ricardo Sierra Fernández, fue elegido esta tarde presidente de la Asociación de Prensa de Lanús y Buenos Aires (APRELBA), para el período 2013 - 2015.

La elección del nuevo titular de la institución que aglutina a los periodistas locales fue por voto unánime, en la sede de  O'Higgins 1433, Lanús Este,  en donde se realizó la Asamblea Ordinaria.

De esta forma, el fundador de PUNTO SUR ejercerá el mismo cargo por segundo período (no consecutivo) luego del estar a la cabeza de APRELBA entre 2009 y 2011.

En tanto, lo secundará el presidente saliente, Roberto Curti (Conductor de "La Pluma Oral"), el tesorero, Néstor Vela y secretario, Juan Ferré ("Prensa Libre" de Gerli y "La Pluma Oral").

Otros nombres de los integrantes de la nueva Comisión Directiva, cuyos cargos se designarán en la primera reunión ordinaria de noviembre, son Graciela Nazar (conductora radial), María Antonuccio (conduce la audición Una ventana al mundo y co-conduce La Pluma Oral) el excombatiente de Malvinas Víctor Ferretti (Malvinas sin mentiras, por TVClip), entre otros. 

Entre las tareas inmediatas de la nueva CD figuran la organización de la Cena de Fin de Año de la entidad, a realizarse en Gerli, y la entrega, esa misma noche, de los Premios APRELBA a los medios gráficos locales.

Además, en la reunión se aprobaron por unanimidad la memoria 2012-2013 y el balance del mismo período, que fue superavitario en 534,79 pesos.

Trayectoria del nuevo presidente de APRELBA
Néstor Sierra Fernández estudió la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde se recibió de licenciado en junio de 2000. Trabajó en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, en esa casa de Altos Estudios. Condujo programas radiales de su producción y dirección (Notiracing) (2000-2001).

En abril de 2006 publicó el libro "Sur, historias y después..." y, en septiembre de ese año fundó el PUNTO SUR, con una tirada inicial de 500 ejemplares de 8 páginas, con mayoritaria distribución en Lanús, pero también Avellaneda y Capital Federal, aunque siempre orientado a temas de interés de los lanusenses. Hoy el periódico cuenta con 10 mil lectores mensuales de su edición gráfica, producto de una tirada de 2000 ejemplares de 12 páginas, siempre en todo Lanús. A esa cantidad de lectores hay que añadirle los casi 20 mil que lleva acumulado su formato web.

En diciembre de 2006, comienza a formar parte de APRELBA, institución en la que en 2007 fue designado uno de sus vocales. En 2009 fue elegido presidente de la institución por primera vez, para el periodo que concluyó en 2011. Fue en esa época cuando diseñó e impartió los cursos de periodismo gráfico, armados en base a lo que Sierra Fernández aprendió en la Universidad en las materias Periodismo Gráfico y Semiologìa. Más de 20 estudiantes hicieron los cursos y hoy, muchos de ellos trabajan en diferentes medios escritos y radiales. 

Desde octubre de 2011,fue secretario de la Asociación que agrupa a la gente de prensa hasta hoy, cuando fue elegido nuevamente para ser la cabeza dado el éxito de su anterior gestión.

Paralelamente colaboró en el programa "Noticias Urbanas", en 2011 y "Latinos sin fronteras" (este año), donde conducía el bloque "Lanús informa";
ambos programas por el Canal 31 TVClip digital, de Remedios de Escalada.