CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 10 de octubre de 2013

Insaurralde entregó unidades a Gendarmería con Darío y volvió a darle a Massa

Insaurralde y Díaz Pérez saludan a personal de Gendarmería

El primer candidato a diputado nacional por el frente Para La Victoria, Martín Insaurralde, en uno de sus actos de camapaña de hoy, participó en Lanús junto al intendente local Darío Díaz Pérez de diez móviles a Gendarmería para patrullaje.

Allí, el aspirante a legislador por el FPV fustigó, sin nombrarlo, al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa. “Estamos cansados de que todos los días hagan promesas", lanzó.

El acto se hizo esta tarde en el playón del edificio municipal local, Hipólito Yrigoyen 3863, donde los jefes comunales de esta ciudad y de Lomas de zamora entregaron en mano al Comandante Mayor de  Gendarmería Nacional, Rubén Falcón, 10 nuevos móviles doble cabina que se incorporarán a la vigilancia del distrito en el marco del Operativo Centinela que dicha fuerza viene desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires, con 300 efectivos en Lanús. 

Luego de entonar el Himno Nacional y de dar la orden de comienzo de la ceremonia al Comandante Principal de Gendarmería Nacional, Domingo Alberto Escaldaferro, Insaurralde destacó que "Esta es una nueva etapa de entrega de móviles a Gendarmería Nacional que se incorporan a la provincia, esta vez son 200 móviles, más las 420 unidades que va a incorporar Buenos Aires. La verdad es que los intendentes estaban solicitando este complemento de logística y la articulación entre los municipios, provincia y la gendarmería".

En ese sentido, recordó que "el programa Centinela, de patrullaje de la Gendarmería en la lucha contra la inseguridad, está dando y seguirá dando servicios y satisfacciones a los vecinos, acompañados con las fuerzas federales".

  Al igual que horas antes en Vicente López, Insaurralde volvió a fustigar al intendente de Tigre -sin nombrarlo- al manifestar que “estamos cansados de que todos los días hagan promesas, ya que cuando prometen tanto en realidad quieren cambiar todo y eso es el pasado”. 

  En ese sentido, explicó: “Quiero ser diputado nacional para seguir votando leyes que devuelvan derechos a los argentinos”. 

  Ante cientos de militantes que colmaron el playón de la Municipalidad de Lanús, el jefe comunal de Lomas de Zamora consideró que el Frente para la Victoria “ha votado las leyes más importantes de la historia argentina, y la mayoría en soledad”. 

  Por su parte, el intendente de Lanús resaltó la incorporación de los diez patrulleros para la Gendarmería, a la cual calificó como "una muestra contundente del compromiso del gobierno nacional 
para llevar más seguridad a los municipios del Conurbano". 

Luego, el candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires compartió un acto en la ribera de Lanús junto a Abal Medina y Díaz Pérez. 

Por su parte,Díaz Pérez expresó que: “Hoy entregamos las primeras 10 camionetas a  Gendarmería Nacional que servirán de refuerzo para el trabajo en los barrios contra la delincuencia. Esto es lo importante en este acto". 

Nosotros tenemos una agenda de gestión y este acto está dentro de esta agenda: nuevos móviles para reforzar aún más el trabajo que se desarrolla en conjunto a las fuerzas policiales y a nuestro móviles de protección ciudadana que va a brindar mayor seguridad a nuestros vecinos", dijo el jefe comunal.

Se encontraban presentes, el Diputado Nacional Edgardo Depetri; las Diputadas Provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; los Comandantes de Gendarmería, Claudio Lalli y Lucio Gelves, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el primer candidato a concejal del FpV de Lanús, Héctor Montero; concejales, consejeros escolares, miembros del Ejecutivo Municipal, titulares del PAMI y la Anses del distrito y región; como así también, dirigentes políticos y sociales, y  vecinos del distrito en general, entre otros.

Ya es oficial: Racing comerá con "Mostaza" para salir a flote


Reinaldo Merlo, finalmente acordó esta tarde su llegada como nuevo director técnico de Racing, en reemplazo de Carlos Ischia, luego de una reunión que mantuvo con el presidente del club, Víctor Blanco, en un hotel porteño.

Merlo, de 63 años, conductor del último equipo campeón de Racing en el torneo Apertura 2001, asumirá el plantel el lunes próximo por la tarde en Avellaneda.

"Racing me dio la gloria como entrenador y es un honor que me vuelva a contratar. Espero devolver toda la confianza que hay en mí", declaró, apenas terminada la entrevista que selló su regreso al club hasta diciembre de 2014.

Será su tercer ciclo en la entidad de Avellaneda, luego del exitoso período 2000-2001, que le valió una estatua por lograr un título que se negaba desde 1966.

Posteriormente, tuvo una segunda etapa en 2006-2007 que terminó sin resultados positivos y con una renuncia precipitada por diferencias con Fernando De Tomaso, titular de la empresa Blanquiceleste, que por entonces gerenciaba la institución.

De momento, Merlo confirmó al "Polaco" René Daulte, su histórico colaborador, como ayudante de campo. Su primer partido lo dirigirá el viernes 18 ante Vélez Sarsfield, de local, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

Además, asistirá al estadio Ciudad de La Plata el domingo próximo para el juego con Estudiantes, que será dirigido interinamente por Ignacio González.

Merlo tomará un equipo sumido en una profunda crisis deportiva, último en el campeonato con dos puntos, producto de dos empates y ocho derrotas, cuatro consecutivas en las últimas fechas.

Con su arribo, el plantel tendrá su quinto director técnico desde el inicio de la temporada: Luis Zubeldía (hasta la fecha 4), Fabio Radaelli (interino, jornada 5), Carlos Ischia (6-10) y González (11), que ya comunicó que se alejará del club luego del partido del domingo en La Plata.

Consultado sobre la posibilidad de que "Nacho" González permanezca en la entidad como colaborador pese a su llegada, Merlo aclaró: "No quiero meterme en eso, no tengo problemas con nadie pero tengo que respetar su decisión".

"Racing tiene un buen plantel, seguramente hay que trabajarlo desde el punto de vista anímico y va a volver al nivel que le corresponde", evaluó.

Merlo aseguró que llegó a "un acuerdo rápido" con el presidente para concretar su vuelta, a la que calificó como "un desafío importante".

Su última experiencia como DT fue en la Primera B Nacional desde el 13 de febrero hasta el 14 de septiembre de este año en Douglas Haig de Pergamino, al que tomó en zona de descenso y mantuvo en esa categoría.

El martes 24 del mes pasado, "Mostaza" se hizo cargo del plantel de Aldosivi de Mar del Plata pero renunció a los tres días, luego de alegar problemas personales.

Inauguran en Lanús Jornada sobre maltrato y abuso sexual infantil

El subsecretario para la modernización del Estado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Reale, y el intendente lanusense, Darío Díaz Pérez, dieron inicio hoy en Lanús a la 2º Jornada sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil.

El evento se llevó adelante en en el Salón de usos múltiples del Instituto Norland, ubicado en la avenida 9 de Julio al 2100, en el lado Este del distrito.

Durante el encuentro docentes y especialistas en problemáticas de infancia, realizaran un abordaje sobre herramientas para intervenir en cuestiones de violencia  relacionadas a abusos dentro del núcleo familiar y  fuera, como es el caso del conocido como “bulling”.

Por su parte, Reale ejemplificó casos de abuso y destacó que los docentes deben estar preparados para afrontar esas situaciones. “Trabajamos con la materia prima, con los chicos;  y creo que estas herramientas concretas (las trabajadas por los docentes) dan soluciones a las temáticas”, puntualizó.  

“A nosotros este es una problemática que nos tiene permanentemente abocados desde hace mucho tiempo desde el  lugar en donde nos toca asumir responsabilidades,  y esa preocupación nos lleva a ocupamos en la práctica; así como ustedes estando acá como Docentes en el día a día, ven permanentemente situaciones en muchos casos complicadas y seguramente tienen la convicción de  querer revertirlas, actuando con  amor y comprensión”, destacó Díaz Pérez.

Participaron además de la apertura; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, y consejeros escolares; el director de Educación local, Alfredo Giorno; la directora de Niñez, Marta Muñiz; el secretario ejecutivo del Instituto Provisional de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manentti; la directora provincial de Gestión Educativa, Ana María Casadamón, cuerpo de inspectores y docentes, entre otros. 


Nazabal expresó su preocupación por la desaparición de Araceli


La diputada provincial Karina Nazabal, expresó su profunda preocupación por la desaparición de Araceli, la joven de 19 años que se dirigiera a una entrevista laboral en la localidad de Caseros, de la cual nunca regresó.

Nazabal sostuvo que: “la desaparición de Araceli nos conmueve y provoca una profunda preocupación. Frente a esto es fundamental que se destinen todos los medios necesarios para encontrarla lo más pronto posible”.

La diputada manifestó: “Ya hemos visto otros casos donde las chicas jóvenes son llamadas para un supuesto trabajo o una entrevista, que después no resulta ser tal. Aquí, Araceli fue convocada a un lugar donde existe una vivienda abandonada lo cual genera más enredo a este hecho”.

“En estos casos no se puede descartar ninguna hipótesis, desde una simple voluntad de irse de su casa hasta que haya sido secuestrada por el tráfico de mujeres para explotación sexual o Trata”, finalizó la legisladora.

ALERTA: DESMIENTEN SUPUESTO CORTE DE PUENTE ALSINA POR EMPRESA DE LA LÍNEA 32

Tanto la Unión Tranviaria Automotor (UTA) zona Sur, como delegados de la Empresa de Transportes "El Puente", desmintieron en forma categórica que mañana se corte el Puente Alsina, por un hipotético reclamo salarial.

Ante una consulta de PUNTO SUR, Juan Duarte, delegado de la UTA y de la empresa que aglutina a las líneas de colectivos 32, 75, 128 y 158, desmintió tajantemente la especie. "Es una mentira total. Alguien distribuyó el mail que habla de ese corte, en forma maliciosa y tendenciosa". 

"El único corte que se va a hacer, y nos afectará, es el de la calle Palacios,  de 14:00 a 19:00, para inaugurar un busto de Carlos Gardel", nos manifestó Duarte. 

Este corte, ya anunciado, se hará en el marco del acto de inauguración de obras en la entrada lanusense de ese paso vehicular, y su puesta en valor.

De esta manera, este medio chequeó con las fuentes correspondientes la especie, que llegó a esta redacción mediante un correo electrónico firmado por los nombres de cuatro delegados gremiales, y desmiente también la información emitida hoy, pidiendo a nuestros lectores las disculpas del caso. 

Incluso, Duarte agradeció el llamado de PUNTO SUR on line y la posibilidad de difundir esta desmentida.

La lluvia no pudo detener la apertura del "Paseo Peatonal Roberto Sánchez, Sandro"


Arriba: vista general de la parte posterior del nuevo Paseo. Abajo: la escultura
de Sandro en tamaño natural. (Néstor Sierra Fernández)

(Por Néstor Sierra Fernández) La lluvia torrencial que a las 7 de la tarde caía sobre Lanús no pudo detener la inauguración del Paseo Peatonal "Roberto Sánchez, Sandro", que se hizo anoche en Valentín Alsina, Además del intendente Darío Díaz Pérez y autoridades municipales, tocó la orquesta que acompañó a Sandro en todas sus presentaciones, el periodista Luis Ventura dio las palabras de bienvenida y hasta habló la esposa del ídolo de América, palabras segudas por un estruendoso trueno  que asustó a los presentes, como si el Gitano hubiera dicho presente desde el cielo.

Sobre la calle Paso de Burgos y a metros de la avenida Presidente Perón, Díaz Pére, inauguró el Paseo, trazado en el lugar donde el cantante jugaba a la pelota de chico, y delante de la escuela en la que estudió la primaria.

Estéticamente, el paseo comienza, desde la calle Paso de Burgos, con monolitos que contienen las tapas de los discos Long Play de toda la carrera de Sandro. La parte central está presidida por una escultura de tamaño natural de la figura del cantante realizada por el artista plástico Fernando Pugliese y, como filmándoao, varios monolitos en forma de filmadoras con afiches de las muchas películas del artista. 

José Luis Corrochano, subsecretario de Espacio Urbano del municipio, explicó a PUNTO SUR que "la idea de homenajear a Sandro fue del intendente, y nos lo transmitió a través de la diputada Karina Nazábal; fue entonces que formamos un equipo de trabajo, tuve la suerte de dirigir el proyecto y la obra también".

"La idea original era colocar la estatua, pero nos pareció que era muy poco y así surgió el proyecto de hacer este paseo que lleva su nombre. La excusa perfecta era la escultura pero hicimos un paseo temático, con todos los elementos de diseño específicos. Porque la idea no era erigir la estatua en el medio de una plaza, sino construir un ámbito que tuviera que ver con Sandro", explicó el funcionario. 

"Hoy el proyecto es una realidad, toda la gente de Alsina y todo Lanús nos merecíamos un evento cultural como éste. Yo estoy muy orgulloso de esta inauguración, con tanta gente que no se fue a pesar del día de mal tiempo que nos tocó", nos contó bajo una lluvia torrencial, guarecidos en la entrada de la Escuela en la que Sandro, tal vez, compuso sus primeros poemas.

Se trata del lugar donde vivió su niñez y adolescencia este cantante seguido y querido por millares de fanáticos cuyo amor hacia él quedó demostrado también en la cantidad de sus “nenas” como las llamaba el querido Sandro, que se acercaron en horas de la tarde a las inmediaciones del paseo .

Además, se recordaron sus canciones y su voz puesta en off con declaraciones a lo largo de su carrera.

Ventura dio las palabras de bienvenida a aquellos que se acercaron para rendir tributo a su ídolo…“Estamos todos los que tenemos que estar”, enfatizó; para dar paso a las palabras del inmobiliario Roberto Abraham quien en representación de las instituciones y comerciantes de Valentín Alsina agradeció al Municipio de Lanús por haber puesto en valor ese espacio público que mantiene viva la memoria de uno de sus más queridos artistas. 

A continuación hizo lo propio  el director de la emisora local FM Espacio, Silvano Lanzieri, presentando a la banda que acompañó a Sandro en sus presentaciones y que remontó a los presentes a aquellos tiempos.

Olga Garaventa, esposa de Sandro, presente en el lugar expreso: “Agradezco al intendente del  Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez por todo esto tan bello y por el amor de esta ciudad que representó un punto importante en la carrera de Sandro”.

Para Díaz Pérez, “Este nuevo espacio público lo armamos de corazón.  Acá tenemos este paseo que es una de las primeras obras que ponen en valor la memoria histórica de Valentín Alsina y que es obra de muchos, pero fundamentalmente por el deseo de los vecinos, de aquellos que tal vez vieron recorrer estas mismas calles a este querido artista que antes de ser Sandro de América, lo fue primero de Valentín Alsina. Ese Sandro de América que morirá cuando muera el último que lo recuerde”. 








Jueves con nubosidad y viernes con algunas lluvias

 La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable, vientos leves o moderados del sudeste y una temperatura mínima de 15 y una máxima de 23 grados, informó el 
Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana, mejorando, con nubosidad variable. Probabilidad 
de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudeste y 
temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 20 grados. 

  El sábado, nubosidad variable. Vientos moderados del sudeste 
y temperaturas que irán de los 12 a los 20 grados. 
 
  Para el domingo, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado. 
Vientos moderados del sector este, con una temperatura mínima 
estimada en 14 grados y una máxima en 23. (Télam)