CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Consulado uruguayo dará documentos gratuitos en Lanús

El Consulado de Uruguay en Buenos Aires realizará la semana que viene una jornada de documentación gratuita en Lanús.

Con el objetivo de facilitar el acceso a diferentes tipos de trámites a los ciudadanos uruguayos residentes en la Argentina, el próximo lunes 23 el consulado del país vecino realizará esa jornadaen la que otorgará documentación gratuita, en la Salón Auditorio Hugo del Carril del Municipio, Av. Hipólito Yrigoyen 3863,  a partir de las 9:00.

En el "Consulado Móvil del Uruguay bonaerense", los vecinos podrán dar inicio a la gestión de radicación la cual, entre otras cosas, le permitirá acceder a diferentes beneficios tales como trabajo registrado y asignación universal por hijo.

“Desde el Municipio, alentamos todas las medidas tendientes a facilitar la inclusión social de todos los sectores de la sociedad, como así también, a mejorar su calidad de vida, de ahí esta colaboración mancomunada que estamos emprendiendo con el Consulado del vecino país hermano del Uruguay”, remarcó el intendente Darío Díaz Pérez.


Hoy, soleado pero frío


- La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado o algo nublado. Vientos leves a moderados del sector 
oeste. Baja sensación térmica y una temperatura mínima estimada en 
4 grados y una máxima en 17, informó el Servicio Meteorológico 
Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera cielo despejado. Vientos leves a 
moderados del noroeste y temperaturas que oscilarán entre los 6 y 
20 grados. 

  El viernes habrá cielo algo o parcialmente nublado. Vientos 
moderados del sector norte, con temperaturas que irán de 9 a 19 
grados. 

  Para el sábado, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable. 
Vientos moderados del sector sur, con una mínima estimada en 8 
grados y una máxima en 17. (Télam) 

Boca jugó el mejor partido en meses y Racing es el mismo

Juan Sánchez Miño, quien festeja con sus compañeros durante el partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo Inicial 2013. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf

Por Cecilia Carrizo.

A sólo  siete   días de vivir  una actuación deplorable frente a Olimpo  de Bahía Blanca, 
Boca revierte esta situación, jugando  el  mejor partido en  meses.

Gracias a un  Gago que demostró una vez más como  frente a Vélez, ser  un  conductor de lujo,  a pesar  de la persistente lluvia,  y  por  momentos un brioso viento que hasta hacía volar  los carteles de publicidad, en  el  aspecto  colectivo Boca  demuestra solidez, y  paradojicamente su  trabajo  individual fue  trascendental.

El  Xeneize se quedó corto en  relación, oportunidades /  gol  ya que tuvo  más de 8  llegadas, y  sòlo  2  entraron  en  el  arco  de Saja, a los 17 min  del  primer  tiempo convierte  Sanchez Miño, 
y  a los 23 del  segundo lo  hace Gigliotti,  estos aportaron  al triunfo,  con  pretensión
 y  vehemencia.´

Gago nos deleitó con  su  soberbio  juego,  retirandosé ovacionado de la cancha
y  regalándonos su  mejor desempeño de mitad de cancha hacia adelante.

Lamentablemente no  podemos hablar  de la misma manera de Racing,  el  que
cada vez se parece más al equipo que dejó  Zubeldía  hace días no más.
sumando  sólo  2 puntos en  7  fechas disputadas hasta el  momento,
 

Firman convenio para que alumnos del último año de escuelas técnicas de Lanús hagan prácticas profesionales

Díaz Pérez habla en el acto de la firma del convenio.
El subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, y el intendente  de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmaron ayer en esta ciudad un convenio por el cual, alumnos prontos a egresar de Escuelas técnicas del distrito realicen prácticas profesionales en empresas locales. 

La iniciativa prevé el desarrollo de prácticas profesionalizantes en empresas de alumnos que estén en su último año de sus estudios, y la iniciativa se instala como una materia más, en donde los jóvenes podrán experimentar su primer empleo y aplicar lo aprendido en los talleres.

Esta iniciativa se puso en funcionamiento a través de la labor de la mesa local conformada por representantes del área de Empleo del Municipio, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús (IMDELA), de los Ministerios de Educación y Trabajo de la Nación (éste último con el programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”), la CGT Regional Avellaneda -  Lanús y de las cámaras empresarias locales. 

Antonioli, destacó el trabajo realizado por área de Empleo local.. “Ustedes tienen que reproducir esta experiencia y demostrar que tienen ganas de trabajar”, expresó al dirigirse a los alumnos, de quienes destacó que son los primeros en participar de esta iniciativa en el distrito. 

“Queremos recuperar día a día  el perfil que teníamos y que en un momento fue borroneado. Hoy hemos dado un paso hacia delante en ese camino gracias a dirigentes políticos que entendieron que primero había que mejorar la industria nacional y privilegiarla sobre las importaciones. En ese marco también pudimos recuperar las Escuelas Técnicas del distrito, las cuales además hoy reciben el apoyo del Estado Nacional”, destacó Díaz Pérez, quien agregó que las prácticas se enmarcan en “un sistema educativo que piensa en aumentar la calificación de los trabajadores”.

En representación del sector educativo, la Inspectora Jefa Regional de Educación, Silvia Martínez, destacó el rol de las instituciones para transmitir valores y herramientas abocadas a fortalecer la cultura del trabajo en un ámbito donde “los jóvenes aparecen en los medios sólo como violentos”. “Ver hoy a jóvenes dispuestos a trabajar con compromiso es algo altamente gratificante”.

Además de los mencionados, participaron del encuentro, el gerente de Empleo MTE y SS, Damián Pagano; el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Concejal y Secretario General Región Sur del SMATA, Francisco Malvaso, el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; el subsecretario del   IMDELA, Gustavo Malvaso; el Inspector Regional de Escuelas Técnicas, Alejandro De Vicenzo, demás funcionarios del Ejecutivo municipal, docentes y alumnos de Escuelas Técnicas del distrito.