CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 15 de septiembre de 2013

Encontraron muerta a la astróloga Lily Sullos y a su hermano

La astróloga Lily Sullos fue encontrada esta tarde muerta de un balazo en la cabeza, al igual que su hermano, en su casa del partido bonaerense de San Isidro y los investigadores creen que se trató de un homicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en una vivienda de la localidad de La Lucila, en dicho partido de la zona norte del conurbano, donde la Policía encontró el cadáver de la mujer, de 85 años, junto al del hombre, en cuya mano se secuestró un arma de de fuego con la que aparentemente mató a su hermana y luego se quitó la vida en el marco de un pacto suicida. (Télam)

Charla sobre Economía en el Museo Piñeiro

El Museo Juan Piñeiro de Lanús informó el próximo martes se realizará en su seno la charla "Temas de Economía Política y coyuntura" económica.
La charla se iniciará a las 19:00 en Dr. Melo 2877, en el lado Oeste, y estará a cargo del profesor José María Cardo.
Según informó el director del museo, Omar Dalponte, este es el primero de una serie de encuentros relativos a temas de economía política y política económica, a llevarse a cabo en la misma casa. 



"Nos enfrentamos a quienes están dispuestos a todo" dijo Scioli en asunción de Granados y Casal

El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funciones a los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), y reafirmó su decisión de enfrentar “el flagelo del delito desde todas las herramientas del Estado de derecho”, en un acto que encabezó en el SUM de la Gobernación ante la presencia de un nutrido grupo de intendentes, legisladores, jueces y fiscales.

“Nos estamos enfrentando a delincuentes que están dispuestos a todo”, afirmó Scioli, por ello -aseguró- “tenemos que tener la decisión, el coraje y la agilidad para comprender en profundidad esta problemática” de la inseguridad, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y la diputada nacional, Dulce Granados.

En un pasaje del discurso, Scioli transmitió un “muy especial” agradecimiento a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por “responder inmediatamente a nuestro pedido de reforzar todo lo que es la prevención con Fuerzas Federales en el Gran Buenos Aires”.

También reconoció al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, “por la articulación que hemos alcanzado, y con una intensa presencia de Gendarmería”, aclarando que, “a los 45 días, por las características del trabajo, los gendarmes se renuevan, pero continúa la Gendarmería”.

Anticipó asimismo la ampliación del sistema 911 a toda la Provincia a través de un crédito del BID, e informó que Alejandro Granados le comunicó la decisión de colocar un teléfono en cada patrullero “para que haya conectividad entre ellos, y eso redunda en la optimización cuando se quiere llegar a una emergencia”.

Sostuvo también que el flamante titular de Seguridad “llevará adelante un trabajo codo a codo con los Intendentes” a partir de su “exitosa” experiencia en el municipio de Ezeiza, donde -según remarcó- “logró los índices más bajos de la inseguridad y eso mismo lo quiero ahora en toda la Provincia”.

Convocó asimismo a todos los sectores a seguir trabajando frente a esta “gran responsabilidad que tenemos de llevarles tranquilidad, paz, tolerancia, y comprensión por una Provincia más segura y más justa”.

“Todos saben mi sentido del deber y la responsabilidad, por ello le pido a Dios que me ayude hacer las cosas cada vez lo mejor posible y encontrar esos caminos del encuentro, como dijo el Papa Francisco”, aseveró el mandatario.


Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el diputado nacional, Carlos Kunkel; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, todo el gabinete provincial y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

(Fuente: Prensa prov. Bs. As y Mariapress)

Lluvias, ráfagas y más frío en la semana

Archivo
La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta fría, con baja sensación térmica, probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos 
regulares del sudeste con ráfagas; una temperatura mínima estimada 
en 6 grados y una máxima en 10, informó el Servicio Meteorológico 
Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera cielo nublado con probabilidad de 
lluvias y chaparrones, baja sensación térmica, vientos regulares 
del sudeste con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 8 y 
11 grados. 

  El martes habrá lluvias y baja sensación térmica por la 
mañana, luego el tiempo irá mejorando con nubosidad variable y 
vientos moderados del sur rotando al sudoeste; con temperaturas que 
irán de 6 a 12 grados. 

  Para el miércoles, en tanto, el SMN anticipa nubosidad 
variable, vientos leves del sudoeste rotando al noroeste con una 
mínima estimada en 3 grados y una máxima en 16. (Télam)