CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Será verdad? Afirman que las mujeres con cola grande no tienen diabetes


Científicos llevaron a cabo una investigación en la que aseguran que las mujeres con las nalgas de un tamaño considerable previene el desarrollo de diabetes. Además, aquellas poseen cola grande y cintura chica, son más inteligentes.

Científicos de la Universidad de Oxford analizaron y compararon la grasa del abdomen femenino con las de las piernas, caderas y nalgas, encontrando que la grasa proveniente de la parte baja del cuerpo de las mujeres previene el desarrollo de diabetes, gracias a la cantidad y tipo de hormonas que contiene. Estas grasas producen hormonas que ayudan a metabolizar de mejor manera azúcares y otros lípidos, a diferencia de la grasa abdominal que secreta hormonas con el efecto contrario.

De todas maneras, no se trata de que las mujeres comiencen a comer de más. El beneficio del trasero grande viene determinado por genética, por lo tanto aún no es posible alterarlo por medio de hábitos alimenticios. 

Según publica diarioregistrado.com, otros descubrimientos similares, que hacen pensar que las mujeres con traseros grandes son capaces de vivir más y mejor, son los realizados por las universidades de California y Pittsburgh. Investigadores de estas instituciones descubrieron que las mujeres con enormes nalgas y anchas caderas, pero con cinturas pequeñas, son más inteligentes que las demás.

La inteligencia de estas voluptuosas chicas, se debe a los ácidos grasos Omega 3 que se acumulan allí y que intervienen en el desarrollo del cerebro. Los investigadores analizaron datos de 16 mil mujeres, concluyendo que al comparar las medidas de la cadera con la cintura, la proporción ideal resulta de 0.6 y 0.7.

El profesor Konstantinos Manolopoulos, quien encabeza el equipo de la Universidad de Oxford, asegura que las mujeres con más grasa en las nalgas tienen niveles menores de colesterol y glucemia. Tener un gran trasero también favorece los niveles de leptina en el cuerpo femenino, la leptina es una hormona que se encarga de regular el peso; así como la dinopectina, hormona con efectos anti-inflamatorios, vasculo-protectores y anti-diabéticos.

El tejido adiposo de los glúteos grandes atrapa las partículas grasas dañinas y evitan padecimientos cardiovasculares. Otros interesantes resultados de estas investigaciones, fueron que al parecer los hijos nacidos de madres con caderas más anchas son intelectualmente superiores a los hijos de madres con "pocas caderas".

(Gentileza: Lic. Daniel Lancellotti)

Harán en Lanús campaña de identificación de familiares de desaparecidos

El Municipio, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), llevarán a cabo el próximo jueves 26 de Septiembre en Lanús una jornada donde se tomarán muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas durante los años 1974 y 1983.

La jornada tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la estación ferroviaria, en el horario de 9:00 a 16:00.

La actividad se llevará a cabo en el marco de la "Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas" que se efectúa en todo el país desde 2007, por medio de la cual la gente que tiene familiares desaparecidos pueden efectuar el trámite de donación mediante una muestra voluntaria. 

En la actualidad, ya han sido recuperadas 292 identidades de personas secuestradas durante la última Dictadura Militar, que habían sido enterradas como NN. Las pruebas fueron analizadas por un equipo médico de primer nivel mediante las nuevas tecnologías de análisis de Ácido Desoxírribo Nucleico (ADN).

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Políticas Reparatorias, (0221) 489-3960 int. 126 y 122, investigacionymemoria@sdh.gba.gov.ar o al 0800-333-2334 (EAAF). También pueden realizar consultas vía mail a las siguientes direcciones: www.sdh.gba.gov.ar y www.eaaf.org/iniciativa


Lanús y Salud de Nación hicieron castración y vacunación de mascotas

El Ministerio de Salud de la Nación llevó a cabo en conjunto con el Municipio de Lanús en Villa Diamante una nueva jornada de vacunación y castración de mascotas, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de animales domésticos. 

El programa depende de la cartera nacional mencionada. 

El operativo de realizó en el edificio de la Junta Vecinal de Villa Diamante, y en la oportunidad se atendió alrededor de un centenar de animales (entre perros y gatos) que fueron traídos por sus dueños.

El control de mascotas resulta necesario para prevenir enfermedades en ellos  y la transmisión a personas a través de mordidas, principal motivo por el que se recomienda la vacunación.

En cuanto a  la castración en hembras, tiene entre otros objetivos el de disminuir la posibilidad de que contraigan tumores en mamas, embarazos psicológicos, infecciones uterinas y partos dificultosos; y en el caso de los machos, previene extravíos, lesiones y accidentes que pueden producirse en la etapa de celo, mermando además, el riesgo de tumores en la próstata.


La próxima jornada similar será el próximo jueves 19 en el Club 9 de Julio, ubicado en la intersección de la calle Hernandarias con la avenida Rivadavia en Villa Caraza, en el lado Oeste del distrito. 

A los 71 años, lanusense es subcampeón mundial de Karate y lo reconoció Pallares


El Senador Provincial José Luis Pallares reconoció, mediante un Proyecto de Declaración aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el desempeño del deportista lanusense Atilio Rinaldi, maestro internacional de karate, quien a los 71 años obtuvo un subcampeonato mundial en su categoría.

      "Este logro excepcional merece destacarse como una forma de alentar la práctica del deporte y reconocer el tesón y el espíritu de un Maestro que ha logrado imponerse a competidores mucho más jóvenes (ninguno superaba los 50 años) y obtener una medalla de plata en una exigente disciplina", explicó Pallares al entregar al Maestro Rinaldi una copia de la Declaración de beneplácito del Senado bonaerense. 

           El Maestro Atilio Rinaldi obtuvo a los 71 años el título de Subcampeón Mundial de Karate, categoría maestros, en el XIII World Karate Championship disputado en la ciudad de Turin, Italia. Pallares reconoció asimismo el brillante desempeño que en diversas competencias internacionales tuvo la delegacion nacional de la Asociacion Dojo Argentina que dirige técnicamente Rinaldi, quien este domingo próximo participará en el Argentina Open 
Panamericano de artes marciales en el Luna Park.


          "Los logros deportivos como el del Maestro Rinaldi deben ser reconocidos porque el deporte ofrece una alternativa de vida sana y un ejemplo para los jóvenes impulsándolos a la autosuperacion y alejándolos de la droga y las malas costumbres", dice entre otras cosas el proyecto aprobado por la Cámara. Pallares destacó asimismo que Rinaldi es "un vecino de Lanús, y los lanusenses siempre nos sentimos orgullosos por los logros de nuestros conciudadanos".

Lanús continúa con plan de bacheo y pavimentación en el E. y el O.

El nuevo asfalto en Pedrera entre Rivadavia y Veracruz, en el lado Oeste


El Municipio de Lanús  informó que continúa con la ejecución del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013, que tiene por objetivo reparar y construir a nuevo distintas arterías de la ciudad. Los trabajos realizados por el Municipio a través de la Secretaría de Infraestructura se llevan a cabo con recursos propios y con los enviados por el Gobierno Nacional en el marco del plan "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

En esta oportunidad, en el sector Este, las obras se realizaron sobre la calle Víctor Hugo, en el tramo comprendido entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, lugar donde se realizó la habilitación, luego de llevar a cabo la señalización horizontal. Con respecto al oeste, los trabajos avanzan sobre la intersección de las calles Tuyutí y Crotti; en Coronel Seguí y Jujuy; y en el tramo de Diputado Pedrera entre Veracruz y Rivadavia. 

Para el inicio de los trabajos, el personal realiza tareas de limpieza y el posterior marcado de suelo, de manera que en una segunda instancia pueda realizarse la remoción de la capa asfáltica y nivelado. Una vez realizados estos trabajos se procede al vuelco del hormigón rico que, tras su secado, permitirá un mejor tránsito.

“Mediante el Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013, ya logramos reparar un gran número de calles, las cuales se hacía difícil recorrerlas. Sabemos que hay mucho por hacer y por eso continuamos trabajando para que cada sector del distrito vaya recuperando paulatinamente el normal transitar de automovilistas y peatones”, destacó el intendente Darío Díaz Pérez.




PUNTO SUR TV. Pronóstico del tiempo para todo el país

Russo: "muchos funcionarios se esconden"


El candidato a concejal de Lanús por el Frente Renovador, Nicolás Russo, acusó ayer que la gente "no conoce a sus funcionarios porque" éstos "se esconden".

Russo hizo esta apreciación en un acto de campaña en el club Villa Barceló, ubicado en Monte Chingolo.

De acuerdo a un parte de prensa de esa agrupación, Russo estimó que “desgraciadamente la gran mayoría no conoce a los funcionarios a cargo de cada área porque muchos se esconden. No debería ser así porque nadie los obligó a asumir una responsabilidad social”, explicó. Y agregó: “Es necesario que den la cara para que los vecinos lo conozcan y sepan a quien reclamarle cada cosa”.´

El expresidente del Club Lanús propone interiorizarse con la gente en forma personal o mediante un simple mail. “Desde el Frente Renovador vamos a sumir el compromiso de mantera un ida y vuelta constante con el vecino”, destacó Russo.

 Prometió que “como candidato a concejal vamos a revalorizar la función con una mejor interacción y sentido de pertenencia con la ciudad”, recalcó.


Siguen las lluvias, con una máxima de 14ºC

La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lloviznas aisladas, vientos moderados del sur, rotando al sudeste y una temperatura que oscilará entre los 10 y 14 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana, se anuncia nubosidad variable. Probabilidad de lloviznas aisladas, luego mejorando. Vientos moderados del sudeste y una temperatura que variará entre 10 y 14 grados. 

  Para el domingo el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de lloviznas. Vientos moderados del sudeste  una temperatura que tendrá como mínima y máxima 11 y 14 grados respectivamente. 

  El lunes se espera cielo nublado. Probabilidad de lloviznas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sudeste y temperaturas de 9 grados la mínima y 13 grados la máxima. (Télam).- 

Delegados de la Línea C de subtes podrían volver a liberar molinetes esta tarde

Los trabajadores de la línea C de subterráneos liberaron esta mañana los molinetes en la estación Constitución para reclamar la reincorporación de dos 
empleados de limpieza despedidos por la empresa Metrovías. 
 
  La protesta se desarrolló de 6 a 8 y permitió que los 
pasajeros viajaran gratis desde esa cabecera, aunque no afectó el 
servicio. 
  
La medida de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte 
y Premetro (AGTSyP) fue para pedir por dos empleados que, según el 
gremio, fueron despedidos por la empresa "sin un motivo real". 

  Carlos Toledo, uno de los delegados presentes en 
Constitución, precisó que los trabajadores echados pertenecen "al 
sector de limpieza" y no descartó que la liberación de molinetes se 
repita a la tarde e incluso se extienda a otras estaciones o 
líneas. 

  "En estos momentos hay asambleas en el sector de limpieza. 
Veremos cómo seguimos profundizando la medida", agregó. 

  En ese marco, Toledo añadió: "Si se genera una mesa de 
diálogo, nos sentaremos a dialogar". 

  Por su parte, una fuente de la empresa concesionaria del 
subte aseguró que "los operarios despedidos pertenecían al área de 
limpieza y se encontraban dentro del período de prueba". 

  Además, añadió que ambos fueron echados "por mal desempeño en 
sus funciones".(Télam)