CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tiró $40 mil a la basura y los recuperó cuando el camión iba a vaciar su contenido

LA PLATA.- El encargado de una carnicería de la localidad de Berisso tiró por error 40 mil pesos a la basura, pero logró recuperarlos tras dar aviso al personal municipal y revisar todo el contenido del camión recolector que había pasado por el local para retirar los residuos.  

El insólito hecho lo protagonizó Isaías Miranda, empleado de un comercio ubicado en la avenida Montevideo entre 38 y 39, cuando, sin darse cuenta, depositó en el tacho de la basura una pequeña bolsa que luego fue a parar al camión recolector.  

 "Como estábamos por cerrar la carnicería, quise buscar la bolsa en la que había guardado el dinero para pagar a los proveedores, pero no podía encontrarla por ningún lado. Enseguida me di cuenta de que había ido a parar al camión de basura, que partió rápidamente", contó Miranda.  

 Dijo que de inmediato llamó a un amigo que le facilitó el teléfono de la delegación municipal, ubicada en Villa Zula, y hacia allí partió para avisar de lo sucedido.  

 "Nos trataron muy bien, el encargado dio la orden de volcar todo el contenido del camión, que justo había llegado al lugar, y los chicos comenzaron a revisar la basura en un terreno que se utiliza para depósito de materiales. Por suerte apareció el dinero y a mí me volvió el alma al cuerpo", concluyó. (Télam)

. PUNTO SUR TV: La Selección clasificó al Mundial con un 5 a 2 a Paraguay. Mirá los goles



La Selección clasificó anoche para el Mundial de Brasil 2014 al golear a Paraguay por 5 a 2, en el partido que cerró la 16ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Lionel Messi, autor de dos goles de tiro penal, fue el estandarte de un ataque demoledor que ratificó el poderío ofensivo del equipo de Alejandro Sabella, que terminó aplaudido por los 40.000 espectadores que colmaron el estadio Defensores del Chaco.

El mejor jugador del planeta marcó a los 11 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo, y Sergio Agüero, a los 31 de la etapa inicial; Angel Di María y Maximiliano Rodríguez, a los 4 y 44 minutos del segundo tiempo, completaron la goleada.



Francisco: "No tiene sentido decir 'creo en Dios pero no en la Iglesia"

   Ciudad del Vaticano, 11 de septiembre (Télam).- El papa 
Francisco afirmó hoy en su catequesis durante la audiencia general 
celebrada en la Plaza de San Pedro que "no tiene sentido afirmar, 
como algunos dicen, creo en Dios, pero no en la Iglesia". 

  "La Iglesia no son sólo los curas. La Iglesia somos todos y 
si dices que crees en Dios y no en la Iglesia estás diciendo que no 
crees en ti mismo", explicó el papa a los cerca 50 mil fieles que 
asistieron a la audiencia de hoy, según informó la agencia EFE. 

  En ese sentido, agregó que "la Iglesia no es algo diferente a 
nosotros mismos, sino que hay que considerarla como la totalidad de 
los creyentes. Yo, tú, todos nosotros formamos parte de la 
Iglesia". 

  En su mensaje de hoy, centrado en la visión de la Iglesia 
como madre, el papa argentino Jorge Bergoglio indicó que "la 
Iglesia es nuestra madre en la fe. Es como una madre que da a luz, 
acompaña a sus hijos, compartiendo con ellos las alegrías y los 
dolores, los fracasos y los éxitos, las caídas y las victorias. 
Sabe corregir, perdonar y comprender". 

  Después el papa preguntó: "¿Cuántos cristianos recuerdan la 
fecha de su bautismo?" e invitó a los fieles a "hacer deberes en 
casa" y buscar el día en el que fueron bautizados para poder 
celebrarlo como se hace con los cumpleaños. 

  "No somos cristianos hechos en laboratorio o solo con 
nuestras fuerzas, es un don que nos da en la Iglesia y al que 
llegamos a través de la Iglesia", añadió. 

  Por otra parte, el diario romano La República publicó hoy una 
serie de respuestas dadas por el Papa sobre la fe y la laicidad que 
le había planteado Eugenio Scalfari, editorialista del periódico, 
consignó la agencia Ansa. 

  En las mismas, Francisco aseguró que "la cuestión para quien 
no cree en Dios está en obedecer a la propia conciencia", al 
responder si "el Dios de los cristianos perdona a quien no cree y 
no busca la fe". 

  "Con la premisa que -y es la cosa fundamental- la 
misericordia de Dios no tiene límites si se dirige a él con corazón 
sincero, la cuestión para quien no cree en Dios está en obedecer a 
su conciencia", sostuvo el pontífice. (Télam) 
  

Concejal La Rosa en Diputados con legisladora sueca


La concejal y candidata lanusense por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), María La Rosa, participó el lunes del encuentro  “Mujer, Medio ambiente y Desarrollo”, junto a las candidatas a diputadas de su partido María Luisa Storani, Gabriela Troiano, Liliana Piani, Gladis Villalba, y la senadora Norma Morandini.


En el encuentro que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados,  Margarita Stolbizer recibió a Lena Sommestad, miembro del parlamento sueco, presidenta de las mujeres del partido socialdemócrata sueco y ex ministra de ambiente en el área de desarrollo sustentable.

Stolbizer abrió la jornada expresando: “Muchas veces las políticas sociales plantean a las mujeres como simples beneficiarias de los programas sociales. Es importante que las mujeres ocupen un lugar central en la discusión que los países tienen como agenda pendiente vinculada con los temas de medio ambiente, así como en la cuestión del desarrollo, que en definitiva todo esto esta cruzado por la perspectiva de los derechos humanos. La mujer discutiendo estas cuestiones tiene que ver también con cómo poner sobre la mesa, la búsqueda de la igualdad como horizonte, la igualdad de derechos, y de oportunidades”.

Lena Sommestad por su parte señaló que existen “dos aspectos fundamentales vinculados con los derechos de las mujeres:  por un lado la agenda clásica, feminista, el derecho de la mujer de hacer lo mismo que hacen los hombres, mientras que el otro aspecto tiene que ver con otra batalla vinculada a los otros intereses que tienen las mujeres y que deben ser más reconocidos”.
“Nosotras trabajamos mucho en nuestros hogares, nos ocupamos de los niños y esto tiene un gran peso en la economía y muchas veces no es reconocido y no es remunerado”, señaló la política sueca.

“Consideramos importante la equidad de género, como un objetivo en si mismo pero también creemos que hay que vincularlo con los problemas del medio ambiente. La igualdad es un requisito previo para el desarrollo sustentable”.


La candidata a concejal Mary La Rosa, tras el encuentro se manifestó sobre importancia del mismo y la posibilidad del intercambio de experiencias, y como conclusión dijo: “estamos a años luz en este y otros temas de Suecia, pero no bajaremos los brazos, para cambiar, ese es mi compromiso y el todas las mujeres allí presentes”. (APLanús)

Titular de Anses con Díaz Pérez entregaron PCs, créditos para viviendas y tarjeta a jubilados.

Un niño recibe la netbook de manos de Bossio y Díaz Pérez

El titular de la ANSES, Diego Bossio y el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, entregaron ayer más de 900 netbooks, 10 certificados de crédito para viviendas del programa PROCREAR y tarjetas de compra ARGENTA a jubilados de Lanús..

En el encuentro desarrollado en el Municipio, se entregaron 10 certificados de otorgamiento de crédito del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar (PRO.CRE.AR) -cuya asignación se realiza mediante sorteo por Lotería Nacional- y 955 netbooks a escuelas públicas de las cuales, recibieron las unidades en forma simbólica las Escuelas Primarias número 2, 7 y 17. Con esa partida, se suman un total de 18.850 máquinas en todo el ámbito educativo del distrito.

En tanto, posteriormente en el Club Ameghino, Díaz Pérez y Bossio participaron de  un almuerzo organizado por el Anses en el que se hizo entrega de Tarjetas del Plan ARGENTA para que los abuelos puedan acceder a descuentos a la hora de efectuar sus compras.

“En el Anses, tenemos un especial aprecio por el Intendente porque sabemos que está permanentemente ocupado en resolver los problemas de los vecinos”, destacó Bossio remarcando el impulso que, tanto del Estado nacional como del municipal, se le está dando a la Educación.

“Estos actos nos emocionan porque, en el pasado, era impensado que las escuelas públicas  contaran con herramientas tecnológicas de última generación. Sin embargo, en los últimos diez años existe un proyecto político que apuesta al futuro mediante el fortalecimiento de la enseñanza en los sectores más vulnerables”, analizó apuntando que la presidenta Cristina Fernández sueña con el surgimiento de “un Messi del Software”.

Además, el funcionario hizo hincapié en la defensa de los derechos de la ciudadanía a una vivienda digna. “Acá nadie le está regalando nada. Sólo se trata de normalizar la actividad social en el país porque, mientras una familia ve realizado su sueño de tener una casa propia, también se está generando empleo para plomeros, gasistas y todos los demás oficios que se requieren a la hora de construir una propiedad”, señaló.

Al respecto, Díaz Pérez agradeció la permanente colaboración de la Administración Nacional de la Seguridad Social con la gestión municipal. “Es evidente que existe un Gobierno que sabe priorizar las necesidades del pueblo porque los resultados están a la vista. Hoy los argentinos no sólo tienen la posibilidad de acceder a un empleo sino que además, pueden animarse a soñar con el techo propio”, expresó subrayando que “gracias a la presencia del Anses, muchas escuelas públicas pudieron contar con netbooks para sus alumnos”.


Hoy, máxima de 31º y lluvias para mañana

La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con nubosidad variable, vientos leves o moderados de direcciones variables y una 
temperatura que oscilará entre los 20 y 31 grados, informó el 
Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana, se anuncia cielo nublado. Probabilidad de 
lluvias y algunas tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos 
moderados del sudeste, con ráfagas y una temperatura que variará 
entre 13 y 18 grados. 

  Para el viernes el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad 
de precipitaciones. Vientos regulares del sudeste, con ráfagas y 
una temperatura que tendrá como mínima y máxima 11 y 15 grados 
respectivamente. 

  El día sábado se espera cielo nublado. Probabilidad de 
precipitaciones. Vientos moderados o regulares del sudeste, con 
ráfagas y temperaturas de 10 grados la mínima y 13 grados la 
máxima. (Télam).- 

Puente Alsina con tránsito cortado en carril a Ciudad de Bs. As.

 El tránsito en el puente Alsina, que une el partido bonaerense de Lanús con la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra habilitado en un solo carril, de 
norte a sur, debido a las tareas de reparación que se realizan 
luego de que ayer un camión hundiera dos de sus ruedas en el 
asfalto. 

  Personal y operarios de Vialidad Nacional trabajaban desde 
esta mañana para reparar la losa asfáltica y un perfil del puente. 

  Debido a estas obras, el tránsito desde la Capital Federal a 
la Provincia se realiza por un solo carril con demoras de 10 
minutos. 

  El vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga, informó a Télam que 
"en la noche de hoy o mañana por la mañana se habilitará la 
totalidad de las dos manos del puente", al tiempo que destacó que 
el tránsito de Capital Federal hacia Provincia "es normal".(Télam) 

Escapaba de la Policía por los techos y murió al caer sobre un vidrio

Un adolescente de 17 años que estaba acusado de haber participado de un asalto en el que un hombre falleció de un infarto, el viernes último, murió hoy desangrado al caer sobre un vidrio cuando escapaba de la policía en un allanamiento en Remedios de Escalada.

Los voceros explicaron a Télam que, en la huida para evitar ser detenido, el joven intentó refugiarse en una vivienda situada a unos 100 metros de la suya, momento en el que atravesó un ventanal y con el vidrio se cortó la arteria femoral, lo que le provocó la muerte en sólo 20 segundos.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta mañana cuando la policía allanó la vivienda del sospechoso, ubicada sobre la calle 1º de Mayo al 2000, entre García Velloso y Gobernador Ugarte, del asentamiento conocido como Villa Talleres,  del partido de Lanús, en el sur del conurbano.

Los voceros explicaron que al irrumpir en la vivienda efectivos del Grupo Halcón y de la Jefatura Departamental de Lanús, el sospechoso optó por escapar, se trepó al techo y comenzó a huir por los de las casas vecinas.

"En la huida, el chico bajó hasta el patio de una vivienda ubicada a unos 90 o 100  metros de la suya, quiso ingresar atravesando un ventanal y se cortó la arteria femoral", relató a Télam un jefe policial.

"Intentamos socorrerlo, pero el chico se desangró enseguida. Cuando el médico llegó al lugar ya estaba muerto. El profesional explicó que por la herida que tenía debió haberse desangrado en 20 segundos", añadió el vocero policial.

Durante el allanamiento a la casa del sospechoso -que vivía con dos hermanas-, la policía secuestró una granada y un arma de fuego calibre 22, según detallaron las fuentes.

El adolescente que murió tenía orden de detención porque, según fuentes policiales, había sido identificado por dos testigos de identidad reservada como uno de los autores de un robo cometido el viernes último, también en Remedios de Escalada.

Al cabo de ese asalto, un hombre de 68 años murió de un infarto a raíz de la situación vivida, agregaron los voceros.

Ese hecho ocurrió el viernes 6 de este mes, en una vivienda de la calle General Juan O` Brien y Río de Janeiro, situada a 150 metros del asentamiento donde vivía el sospechoso que hoy murió.

Según las fuentes, un matrimonio llegaba a su casa y, cuando aún no había cerrado la puerta, fue abordado por dos delincuentes armados con fines de robo.

Los asaltantes amenazaron y redujeron a la pareja, le robaron unos 600 pesos y revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor.

Durante el robo, el dueño de casa, identificado como Américo Mieles (68), se descompensó por los nervios y más tarde murió de un infarto.

Los delincuentes escaparon de la casa y, con el correr de los días, los investigadores lograron identificarlos a raíz de los dichos aportados por dos testigos de identidad reservada.

Por ese motivo, el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de esa causa por robo, Lorenzo Latorre, dispuso cuatro allanamientos para dar con los delincuentes, entre ellos el que terminó hoy con la muerte del adolescente.

Los voceros dijeron que el otro acusado del asalto permanece prófugo y que a raíz del episodio que derivó en el fallecimiento del joven se inició otra causa penal para investigar lo sucedido, que está a cargo de la fiscal 19 de Lomas de Zamora, Norma Morán.