CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 23 de agosto de 2013

Obras de repavimentación en Alsina, Caraza y Chingolo

Las obras de pavimentación en Armenia y Tuyutí.
El Municipio de Lanús informó que continúa  con  la ejecución del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013, mediante el cual cientos de calles y avenidas del distrito son  reparadas o reconstruidas a nuevo en diferentes barrios.

En esta oportunidad en el sector Este de la comuna, los trabajos se están concretando en Pringles   entre Condarco y Méndez y en Víctor Hugo entre Donato Álvarez y Maure.

En el Oeste, las obras se concretan en Tagle entre Olazábal y 25 de Mayo; Armenia y Tuyutí; Warnes entre Boquerón y Balbín; Olazábal entre Tagle y Pilcomayo; y Mendoza entre Olazábal y 1º de Mayo. También en las esquinas de Mendoza y Marco Avellaneda,  Albarracín y Juan B. Justo; y San Martín y Veracruz.

En todos los casos se procede a las tareas de limpieza y marcado de suelo, de manera que en una segunda instancia pueda realizarse la remoción de la capa asfáltica y nivelado. Una vez realizados estos trabajos se procede al vuelco del hormigón rico que, tras su secado, permitirá un mejor tránsito.


Cabe destacar que dichos trabajos son realizados con recursos propios y los otorgados por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en el marco del Plan Nacional "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

Zubin Mehta actuará el domingo en Puente Alsina

El director indio Zubin Mehta ofrecerá el próximo domingo 25 de agosto a las 11, en Puente Alsina, un concierto gratuito al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial. El repertorio incluirá dos tangos.
El escenario estará ubicado en Amancio Alcorta y avenida Saenz y habrá 8.000 sillas a disposición del público. Además, se instalarán tres pantallas gigantes para una mejor observación del espectáculo.
“Nuevamente tenemos el orgullo de recibir a este prestigioso maestro y en este caso como una de las más importantes atracciones de este fiesta de la música y la cultura que es el Festival y Mundial de Tango, en crecimiento año tras año.”, dijeron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa
Verdi - Forza del Destino, Overture
Mozart - Sym 40
Strauss - Fledermaus Overture
Strauss - Tritsch-Tratsch polka
Strauss - Voices of Spring waltz
Ravel - Daphnis and Chloe - the finale from the 2nd suite
También dos tangos de títulos sorpresa

En 2010 actuó en el Obelisco
No será ésta la primera vez que Zubin Mehta visita Buenos Aires. El 2 de octubre de 2010 se presentó en el Obelisco ante 30.000 personas, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Munich en un concierto organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y que fue presenciado por 30.000 personas.