CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 13 de agosto de 2013

Espectáculos en Lanús para los chicos en su día

A través de la Secretaría de Políticas Sociales Cultura y Educación el Municipio de Lanús organizó para el próximo fin de semana dos encuentros especiales para los pibes del distrito; en el Parque General Belgrano el primero de ellos  y el otro en los Jardines del Edificio Comunal.  Habrá juegos, payasos, música y  la presentación de Caracachumba y Papá Rock. 

En efecto, el sábado 17 de agosto, la familia toda podrá disfrutar junto a los más pequeños en el Parque Municipal General Belgrano ubicado entre calles Blanco Encalada  y Rondeau, de Monte Chingolo y desde  las 15,00  la obra  “José de San Martín un Caballero del Principio al Fin” a cargo del Grupo de Teatro Cuarto Creciente integrado por Maru Cesanelli, actriz y pedagoga teatral y Pablo Machado, actor y director. El muy buen espectáculo, es  una obra de teatro para niños donde se representan episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina mostrada mediante  una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor.

Desde hace más de 13 años este grupo trabaja con espectáculos teatrales adaptados didáctica y pedagógicamente para la formación y recreación del niño y del adolescente y ya los vieron más de 1.000.000 de espectadores de Argentina y Latinoamérica.

Mientras que el domingo 18 en los jardines del Palacio Municipal Eva Perón, Hipólito Yrigoyen 3863 de  Lanús Oeste,  habrá otra nueva  jornada  llena de diversión  y alegrías a  partir de las 14,00 hs. En esos festejos, habrá payasos, juegos,  sorpresas y se presentará a las 15.00 hs Caracachumba, grupo de música infantil fundado por Florencia Steinhardt con su estilo musical que es principalmente el folklórico de Argentina junto a ritmos del Río de la Plata, candombes, milongas y tangos, entre otros. Como continuidad de la tarde se presentará Papá Rock, un espectáculo para toda la familia con un recorrido por los grandes clásicos infantiles hechos rock.

De esta manera, dos brillantes jornadas ofrecerán el Municipio de Lanús para festejar y agasajar  a todos nuestros pibes en su día.

Folino: "en las PASO, el tema era decirle 'no' a Darío"

Por Néstor Sierra Fernández.

El concejal radical de Lanús y segundo precandidato al mismo cargo en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Folino, relacionó hoy la baja performance de esa fuerza localmente en las elecciones primarias del pasado domingo en que "hay mucha bronca con (el intendente local) Darío (Díaz Perez)".

En dialogo con  PUNTO SUR, el edil afirmó que "como hay una interna muy feroz dentro del peronismo, acá el tema era decirle "no" a Darío". 

"Fíjese que fue muy claro: a nivel nacional la lista del FPV sacó 100 mil votos y a nivel local un tercio de esa cantidad. Fue una discusión interna de ellos que  afectó al PRO, a otros partidos y al Frente. Fíjese que fueron 100 votos al FPV a nivel nacional y 30 a la lista de concejales locales de ese partido, es muchísima la diferencia", evaluó el edil. 

De todas formas, Folino estimó que el pasado domingo "se dio el resultado esperado, la polarización se iba a dar".

Por otra parte,pidió "tratar de desinstalar el mensaje de que éstas fueron las elecciones, son solo las primarias; ésta fue la interna para prepararnos para las elecciones", y estimó que el magro resultado de su fuerza "va a tener variaciones para octubre". 

Preguntado sobre la razón de la diferencia entre los resultados logrados por el Frente Progresista Cívico y Social a nivel local con los dados en los órdenes nacional y provincial, Folino argumentó que se dio "porque es una fuerza nacional, esta es la realidad, nosotros estamos muy bien ubicados, una banca más o menos a nivel local no varía el proyecto. Acá hay un proyecto nacional, fíjese los resultados del interior del país".

Además, el legislador radical estimó que para las elecciones definitivas del 27 de octubre, la performance del FPCyS "debe mejorar porque seguimos teniendo la tercera posición dentro de la provincia (de Buenos Aires), es algo muy importante, y tiene que haber una alternativa,ya que somos la única ante el peronismo; esto no es en contra del peronismo, pero es una oferta diferente.

"Para acceder a una banca en el HCD, hay que arrancar de una base de 25 mil votos, estamos unos 2000 votos abajo. Pero se hizo un trabajo interno, ahora hay que hacer el de campaña", finalizó.


Entrevista. Montero: "Massa ganó porque recibió los votos de otros partidos"

En diálogo con PUNTO SUR, el jefe actual de la bancada oficialista en el HCD y primer precandidato a concejal por el FPV reconoció que deben "hacer un autoanálisis del mandato del vecino" pero rescató que su fuerza "quedó a 2 puntos del massismo".


Por Néstor Sierra Fernández.

Pregunta: -Montero,¿Cuál es su análisis del resultado de estas elecciones en el orden local?
Respuesta: -Desde el Frente para la Victoria de Lanús estamos contentos porque nuestra lista (Celeste y Blanca 2) fue la más votada, y quedamos muy cerca en relación al massismo, ya que en lo que es a diputados, quedamos con una diferencia de 3 puntos, y en relación a los concejales del distrito, a 2 puntos. Evidentemente va a ver que formular otra estrategia, escuchar al vecino, hacer un análisis de los resultados y trabajar fuertemente, pues ahora tenemos más de dos meses de tiempo como para poder llegar al vecino para que nos acompañe en las elecciones generales del 27 de octubre.

P: -¿Preveían ustedes que se podía dar este resultado?
R: -Claro, porque la campaña fue muy corta, con (el primer precandidato a diputado nacional por el Movimiento Renovador, Sergio)  Massa que sale a último momento y nos provoca una modificación de toda la estrategia, ya que hasta esta aparición no estaba considerado como candidato de una lista opositora. Fue una buena estrategia de él la de mantenerse en silencio hasta el final. Ahora estamos realmente analizando cómo quedó el mapa electoral en Lanús, por supuesto haciendo un importante análisis del mandato de los vecinos,  y vamos a trabajar muy fuertemente para modificar estos resultados porque estamos muy cerca de hacerlo, somos optimistas en ese sentido..

P: -¿Ven en este resultado responsables en la gestión local o en la nacional?
R:- -Hay una suma de las dos, ya que en las elecciones de medio término, el votante puede orientar su voto hacia espacios con los cuales concuerda más ideológicamente, pero en este caso realmente nosotros vamos a analizar y ver la autocrítica que haya que hacer, debemos tomar nota de lo que surge de los resultados electorales.

Pero estas simplemente son las PASO, son las primarias, donde cada espacio político dirime su interna. En ese sentido estamos bien porque la nuestra fue la lista más votada. Para las que vienen, las generales, es otro juego, vamos a trabajar fuertemente para convencer a aquellos vecinos que orientaron su voto en otra dirección; en las PASO fue muy particular porque votos de (Francisco) De Narváez, del Radicalismo, del PRO, se dirigieron a Massa, con lo cual, si hacemos los números, en este momento los dos únicos espacios que tendrían concejales serían el massismo y el Frente para la Victoria. 

Habrían identificado al auto de los asesinos del chofer de la línea 100

Un colectivero de la línea 100 fue asesinado esta madrugada de tres balazos en la puerta de su casa en Monte Chingolo, Lanús Este, por dos delincuentes que aparentemente intentaron robarle el auto, informaron fuentes policiales.

Según fuentes, el auto Peugeot 206 en el que se movilizaban los malhechores, ya estaría identificado.

El hecho ocurrió cerca de la una de esta madrugada frente a una casa en la calle Domingo Purita al 3800, de Villa Obrera, en ese partido del sur del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Ramón Silva, un colectivero de 47 años.

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando Silva salía de su casa en el auto de su hijo, un Fiat 147, para ir a la terminal de la línea 100, en Monte Chingolo, donde debía comenzar su turno de trabajo.

Aparentemente, dos hombres armados que bajaron de un Peugeot 206 lo sorprendieron y pretendieron asaltarlo, pero Silva se resistió y forcejeó con uno de ellos.

En ese momento, el otro asaltante le disparó tres balazos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima y los otros dos en la espalda.

Los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada y el colectivero fue auxiliado por sus familiares, quienes llamaron a la policía y a una ambulancia.

Silva fue trasladado por la policía a un centro de salud cercano, pero antes de que fuera atendido se determinó que ya estaba muerto, dijeron las fuentes.

El hijo del hombre asesinado, quien también es colectivero pero de otra empresa, relató a los investigadores que minutos antes del crimen se había cruzado con su padre en el comedor de su casa y le había entregado las llaves del auto para que pudiera ir a trabajar, y vinculó el crimen a un intento de robo.
La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 8va.de Lanús, junto a fiscal María Delia Recalce de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Lomas de Zamora. (Télam)

Hoy, algo nublado y tiritando


 La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con heladas en áreas suburbanas, cielo parcial a algo nublado, muy frío con baja sensación térmica, vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas, con una temperatura mínima estimada en 1 grados y una máxima en 10, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera cielo algo nublado o despejado. Heladas. Vientos leves de direcciones variables, luego del sector norte y temperaturas que oscilarán entre 0 y 12 grados. 
  
El jueves, cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte y las temperaturas irán de 3 a 15 grados. 

  Para el viernes, el SMN anticipa nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando de direcciones variable, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 17. (Télam) 

Lanús, uno de los 4 distritos del GBA sur donde ganó el massismo

Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados de las PASO 2013 indican que el Frente para la Victoria se impuso en la mayoría de los municipios del conurbano sur, con excepción de Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente y Lanús.

En esta última ciudad, los guarismos finales significarán una dura lucha del actual jefe comunal, Darío Díaz Perez, de revertir el panorama de su Frente Para La Victoria en apenas los dos meses que restan para los comicios finales del 27 de octubre, en el cual se definirán los diputados nacionales, provinciales, senadores y concejales que ingresarán a cada legislatura. 

 A continuación se detallan los porcentajes obtenidos por las distintas fuerzas en cada uno de los municipios del conurbano sur.  



Avellaneda 98,54% mesas escrutadas
FRENTE PARA LA VICTORIA 32,18%
FRENTE RENOVADOR 19,47%
UNION POPULAR 13,54%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 10,83%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 8,78%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 5,46%
FRENTE POPULAR DEMOCRATICO Y SOCIAL (PODEMOS) 1,90%


Almirante Brown 98,28% mesas escrutadas
FRENTE RENOVADOR 39,90%
FRENTE PARA LA VICTORIA 28,83%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 8,10%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 7,85%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES  4,56%
COMPROMISO FEDERAL 1,55%

Lomas de Zamora 94,77% mesas escrutadas
FRENTE PARA LA VICTORIA 44,49%
FRENTE RENOVADOR 23,29%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 8,45%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 8,27%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES  4,93%

Esteban Echeverría 98,29% mesas escrutadas
FRENTE PARA LA VICTORIA 35,12%
FRENTE RENOVADOR 30,32%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 10,05%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 8,36%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 4,05%
FRENTE POPULAR DEMOCRATICO Y SOCIAL (PODEMOS) 1,75%

Florencio Varela 98,37% mesas escrutadas
FRENTE PARA LA VICTORIA 29,77%
FRENTE RENOVADOR 24,81%
NUEVO ENCUENTRO 11,69%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 8,75%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 6,58%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES   3,60%

Quilmes 97,32% mesas escrutadas
FRENTE PARA LA VICTORIA 22,29%
FRENTE RENOVADOR 19,88%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 11,70%
UNION POPULAR 29.266 9,32%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 8,48%
FRENTE SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 7,41%
JUNTOS POR QUILMES 5,02%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 4,98%
FRENTE POPULAR DEMOCRATICO Y SOCIAL (PODEMOS) 1,77%
COMPROMISO FEDERAL 1,54%

Ezeiza 97,71% mesas escrutadas
FRENTE PARA LA VICTORIA 44,39%
FRENTE RENOVADOR 23,16%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 10,34%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 5,62%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 3,90%
UNION CON FE 1,84%
COMPROMISO FEDERAL 1,62%

Berazategui 97,08 % mesas escrutadas
FRENTE PARA LA VICTORIA 44,60%
FRENTE RENOVADOR 18,73%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 9,07%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 7,35%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 4,56%
UNION CON FE 2,00%

Presidente Perón 98,04% mesas escrutadas 
FRENTE RENOVADOR 38,61%
FRENTE PARA LA VICTORIA 31,56%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 7,28%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 3,97%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 3,24%
UNION CON FE 2,40%
COMPROMISO FEDERAL 1,69%

Lanús: 97,74%
FRENTE RENOVADOR (Russo): 34,05%
FRENTE PARA LA VICTORIA (Montero): 31,35%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO (Sosa):  7,64%
PRO (Grindetti): 7,60%
FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL (La Rosa): 6,79%
FRENTE DE IZQUIERDA (Lisandro Matínez-Emiliano Bonfiglio): 5,03%
FRENTE POPULAR DEMOC.  Y SOCIAL (PODEMOS) : 1,56%

San Vicente 97,69% mesas escrutadas
FRENTE RENOVADOR 39,44%
FRENTE PARA LA VICTORIA 21,74%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 11,47%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 8,18%
UNION CON FE 3,25%
MODELO VECINAL TENAZ 3,23%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 2,21%