CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 5 de agosto de 2013

Inauguraron obras de remodelación en el estadio de Talleres (RE)


Con un estadio colmado que albergó a miles de almas albirrojas y haciendo lucir a todo Talleres y Remedios de Escalada, en ocasión de enfrentar a Sportivo Italiano en el inicio del campeonato, la pujante institución de esa parte del distrito, inauguró un nuevo tramo de tribuna sobre el sector “Germán Denis”.  La misma de sesenta metros de largo, por treinta escalones de alto tiene espacio para 3.600 personas, lo que aumenta la capacidad del estadio a 8.000 espectadores.

Acompañado por el candidato a primer Concejal por la lista 2 del Frente para la Victoria, Héctor Montero, el Intendente Darío Díaz Pérez junto a miembros de la Comisión Directiva de la Institución Escaladense encabezada por su presidente Alejandro Taraborrelli procedieron al simbólico corte de cintas que dieron por inaugurada formalmente la nueva obra.

El jefe comunal expresó: “Me siento muy feliz de acompañar a esta gestión que encabeza Alejandro que ha mostrado permanentemente el esfuerzo, la pasión y por sobre todas las cosas el amor por estos colores que han hecho posible este presente y permiten imaginar un futuro cada día mejor”.

Por su parte Alejandro Taraborrelli agradeció la presencia de Darío Díaz Pérez y Jorge Montero en esta ocasión tan importante y resaltó que “nunca el club Talleres había recibido en su historia el apoyo del Municipio como lo ha hecho la gestión de Darío además del apoyo permanente del gobierno de la Nación”.

La construcción que se realizó en un año y es el fruto del esfuerzo, el trabajo y la dedicación de la comisión de tribuna, siendo la segunda que se inaugura en los últimos 12 meses.

Luego, en horas de la noche Díaz Pérez y Montero participaron de una velada boxística en Timote y Manuel Castro donde se enfrentaron la cordobesa Romina Alcántara y la uruguaya Gabriela Bouvier quienes en el marco del ciclo Boxeo para Todos que televisa la TV Pública Digital disputaron el título vacante sudamericano de la categoría mosca, ante más de 500 espectadores en el gimnasio Mallarakis del club de Remedios de Escalada.

Alcántara llegó a la pelea con seis peleas ganadas (3 KO), cuatro reveses y un empate, mientras que el récord de Bouvier es de 9-4-1, con dos knock-outs. Luego de 10 round, se impuso en fallo dividido la púgil uruguaya quien recibió de manos del Intendente el trofeo por el título obtenido.

Se encontraban presentes la campeona mundial Gallo (OMB), Carolina Duer junto a su técnico y manager Alberto Zacarías, funcionarios del Ejecutivo Municipal, miembros de la Comisión Directiva del Club Talleres y gran cantidad de público en general.



Pallares y Russo, con Massa en Lanús

El primer precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, visitó hoy Lanús para acompañar junto al senador José Luis Pallares al candidato de esa fuerza política para primer concejal, Nicolás Russo.

“El desorden en las cuentas públicas, la corrupción y el trabajo en negro, en todas sus formas, son enemigos de nuestro espacio político”, destacó el primer precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, en lo que pareció un tirón de orejas para los concejales Gabriel Di Masi, Cristian Bosio, Carlos Barbagallo y Griselda Regueira, quienes apoyaron la rendición de cuentas del municipio.

“Hace tiempo que trazamos una línea que nos diferencia con cierto grupo de dirigentes funcionales al actual Intendente. Una vez que logremos ocupar varias bancas como concejales, no vamos a negociar nuestras convicciones por un puñado de contratos como lo hacen otros”, soltó Russo.

Por último, y antes de retirarse de la ciudad, Massa agradeció profundamente las muestras de cariño que le propiciaron durante su recorrido y se comprometió a unir fuerzas con el primer precandidato a concejal para que Lanús vuelva a ser uno de los municipios modelos en la Provincia de Buenos Aires. 

“La visita de Sergio fue sumamente positiva en todos los aspectos. Pero sobre todo, los vecinos pudieron palpar el compromiso que tiene este proyecto superador con la gente”, concluyó Russo.

Macri, y campaña en Lanús con Grindetti: "La gente está indefensa ante el avance del delito".

Grindetti y Macri, en un comercio de la Av. San Martín. (Néstor Sierra Fernández)
La mañana del sábado terminaba en San Martín y Marcos Avellaneda vestida de amarillo y blanco, los colores que identifican al partido Propuesta Republicana (PRO). Es que por allí caminaba el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien vino a apoyar a su ministro de Hacienda y primer precandidato a concejal de Lanús, Néstor Grindetti.

Los dos, en medio de un enjambre de personal de seguridad, fotógrafos y periodistas, entraban a cada negocio de la avenida San Martín, ya en el barrio de Pompeo, donde en general recibían reclamos de la gente por el tema seguridad, principalmente. 

Una mujer le dijo que Lanús "es un desastre no solo con la seguridad, también las calles y nos matan con los impuestos; hagan algo", les pidió. "Yo lo hago en la Ciudad, pero hay que cambiar con el voto, hay que votar ahora, en octubre y en el 2015. Después de dos años de gobernar la Ciudad les digo que es mentira que no se pueda", le respondió Macri.

El mandamás porteño le declaró a PUNTO SUR que "todos los reclamos que recibimos son del mismo tenor, la verdad que es una tristeza que esté abandonada Lanús, la gente tan indefensa frente al avance del delito".

Entre ingresos a los comercios para saludar a los trabajadores y escuchar reclamos, en medio de la maraña de gente este periodista pudo hacerse un lugar para preguntarle a Grindetti:

¿Cómo va a hacer para ejercer las funciones de concejal en Lanús sin renunciar a su puesto como ministro de Hacienda?

Respuesta: -Porque nosotros en el PRO trabajamos en conjunto y tenemos un muy buen equipo en el gobierno de la ciudad y en Lanús; se pueden hacer las dos cosas. Hay que laburar mucho, pero estamos acostumbrados a hacerlo, acá tenemos al jefe (por Macri) que es el que está metido en el gobierno laburando todo el día y nosotros somos de la misma forma, y esa es la manera como se puede gobernar. 

P:-Además de la inseguridad, ¿qué otros reclamos reciben de la gente? 
R: -La infraestructura, el estado de la asfalto, las luminarias, la atención de la salud. La verdad que en Lanús el Estado no está presente, no está donde tiene que estar, y esa es la queja que recibimos continuamente de los vecinos, dónde está el intendente, porque él se alejó de la gente, ese es el problema. 

El expresidente de Boca Juniors recibió el saludo de un muchacho vestido con una campera de Independiente. -¿Cuándo va a volver a la "A"?, le preguntó el joven, totalmente desesperanzado. "Cuando haya una dirigencia seria", le respondió Macri. Por la tarde, el equipo del chico perdió con el recién ascendido Brown de Adrogué en su primer partido en el Nacional B.

Ya en la vereda de en frente, de regreso a Marcos Avellaneda, a la salida de otro comercio este medio se hizo un espacio para preguntarle a Macri sobre el tema fútbol.

Pregunta:  -Como exdirigente del fútbol, ¿qué opiniión le merece esta medida de la AFA de hacer jugar los partidos sin público visitante y solamente con los socios las primeras dos fechas?

Respuesta: -Me da mucha tristeza y no contribuye en nada porque los problemas que tenemos son dentro de las propias barras, así que la verdad que esta medida es algo absurdo.

Pero no todas fueron rosas para el jefe del Ejecutivo porteño y su candidato local, ya que laa respuesta a este medio  fue interrumpida por los insultos que provenían de un camión que conducía militantes del massista local Gabriel Di Masi, quien se presenta a un nuevo período como edil lanusense. Le gritaban "Puto", pero Macri, irónico, les respondió "Chauuuuu" y los saludaba moviendo la mano extendida hacia arriba, demostrando no prenderse en la agresión, que quedó así dentro del "folklore" de una campaña electoral.

Tras recibir los saludos de algunas vecinas "cholulas", Macri y Grindetti cerraron la caminata de campaña con palabras desde un escenario montado en el velódromo, donde Grindetti llamó a "cortar boleta".