CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 24 de julio de 2013

Continúa la pavimentación del distrito


El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Obras de Infraestructura, está llevando a cabo nuevas tareas de pavimentación y bacheo en las calles del distrito con el firme objetivo de continuar optimizando la circulación vial y la seguridad en la vía pública, mejorando de forma sustancial la  calidad de vida de los lanusenses.

Los trabajos en esta etapa se realizan en el lado Oeste de la Comuna, sobre Av. San Martín entre Máximo Paz y Liniers; en  Av. Rivadavia entre Av. Remedios de Escalada de San Martín y Presidente Perón; Av. Rivadavia entre Presidente Perón y Chile; la intersección de Monseñor Hladnick esq. 1º de Mayo; Av. San Martín esq. Máximo Paz, Medeiros entre Aristóbulo del Valle y Lavallol; Warnes entre Ucrania y Balbín y entre la Avenida Rivadavia y Oliden; Vernet entre General Hornos y Don Orione; Enrique Fernández entre Seguí y Coronel De Elía; la intersección de Balcarce y Santiago Plaul y esta última también entre Balcarce y Ocampo.

En el lado Este, las tareas avanzan sobre Matanza en sus cruces con Aguilar y Achaval; además de los sectores comprendidos entre Méndez y Pringles y la traza General Paz; Pringles entre Méndez y Condarco y la traza General Paz entre De la Peña y Méndez, como así también en Tucumán esquina Magdalena.

Al respecto, el intendente Darío Díaz Pérez expresó: “El Municipio desde principios de año puso en marcha esta nueva etapa del Plan de Pavimentación que se suma a otras  obras puestas en marcha,  como por ejemplo, la remodelación y puesta en valor de la Av. 9 de julio; la construcción de un  polideportivo en el Parque Municipal Eva Perón; como así también la remodelación de más de 30 plazas y paseos; diferentes obras hídricas para que el distrito no se inunde más definitivamente y el tendido de redes domiciliarias de agua corriente y cloacas para más de trescuartaspartes de los habitantes de Lanús, siendo todas ellas, obras que apuntan fuertemente a mejorar la calidad de vida de todos los lanusenses. Queremos seguir haciendo, porque es la forma de dar soluciones a todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida ciudad”. Destacó.

Los trabajos consisten en la demarcación y demolición del suelo deteriorado para su posterior reconstrucción definitiva con material de hormigón lo cual, constituye una solución eficiente para conservar la reparación efectuada en el largo plazo y se realizan con fondos provenientes del Gobierno nacional en el marco del “Plan más cerca, más municipio, mejor país, más patria” llevado a cabo a través del Ministerio de Planificación Federal y con recursos propios del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013,  implementado por la comuna.



Un policía mató a delincuente y muere al intentar frustrar robo en Quilmes

Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado de un disparo al tirotearse con un delincuente que escapaba tras intentar robar una pizzería en Quilmes junto a un cómplice, que también murió baleado al enfrentarse previamente con otros efectivos.

El policía federal era un hombre de 32 años que se dirigía a prestar servicios en la comisaría 22da. porteña y que decidió intervenir al ver escapar de la pizzería a uno de los delincuentes, quien segundos más tarde fue herido en una pierna y pudo ser apresado.

Fuentes de la fuerza informaron hoy que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 23, cuando dos personas ingresaron a una pizzería ubicada en el cruce de Cravioto y Mosconi, en la zona oeste de Quilmes, y algo en su actitud llamó la atención de uno de los empleados.

El hombre intuyó que los dos supuestos clientes eran en realidad dos delincuentes que se aprestaban a asaltar el lugar, por lo que decidió dirigirse a la trastienda y se comunicó con el servicio de alerta 911 para solicitar ayuda.

Pocos minutos después se presentaron en el lugar los móviles de la comisaría 9na. de Quilmes, con jurisdicción en la zona.
Según relató a la prensa el titular de la Jefatura Departamental Quilmes, Fernando Grasso, cuando los policías "bajan al lugar para ver si estaba pasando algo, le hace señas el personal que estaba atendiendo en la pizzería" y les indica que los supuestos clientes "le resultaron sospechosos".

Luego de escuchar el comentario del empleado de la pizzería, dos policías se acercaron a los comensales, les pidieron que se levantaran y los acompañaran hacia afuera del local.

"Cuando los estaban preparando para ser requisados, uno de ellos, el más grandote, el más fornido, se trenza en lucha, saca un arma de entre sus piernas y apunta a la cabeza de uno de los efectivos", relató Grasso.

Al ver que su compañero corría peligro, el efectivo que revisaba al otro delincuente actuó con rapidez, le disparó al agresor y lo mató.

En tanto, el cómplice del ladrón baleado aprovechó la distracción, comenzó a correr con la intención de escapar, dobló la esquina y se alejó antes de que los policías pudieran reaccionar.

"El otro sujeto se da a la fuga, también armado, con un arma en sus manos. Cuando llega a la esquina se lo pierde y se produce un pedido de colaboración a otro móvil de cuadrícula", dijo el jefe departamental de Quilmes, y agregó que "más o menos a trescientos metros se lo visualiza y se le da la voz de alto".

De acuerdo al informe policial, en lugar de acatar la orden el prófugo apuntó con su arma a los policías y les disparó dos veces, aunque sin puntería.

"El personal repele la agresión y este sujeto es herido en la pierna, siendo luego reducido, aprehendido y secuestrándosele una pistola calibre 11.25", dijo Grasso.

Luego de concretar la detención, los uniformados se percataron de que, en el camino por el que había fugado el delincuente, había un hombre fallecido en el suelo con una pistola a su lado y junto a un vehículo Volkswagen Gol Trend con la puerta del conductor abierta.

Si bien en un primer momento los investigadores no pudieron establecer la conexión entre la víctima y los delincuentes de la pizzería, esta mañana y tras el relato de un testigo de la cuadra averiguaron que se trataba de un efectivo de la PFA vestido de civil que vio lo que ocurría y quiso intervenir.

Las fuentes dijeron que el policía, identificado como Jorge García (32), vivía en la zona y se aprestaba para ir a trabajar a la comisaría 22da. porteña donde presta servicios, cuando observó la carrera del prófugo con el arma en la mano.

García extrajo su arma reglamentaria, bajó del Gol Trend y, parapetado detrás del vehículo, se identificó como policía.
En esas circunstancias se produjo un breve tiroteo que finalizó cuando el policía fue impactado por un proyectil, que ingresó por el brazo, continuó su recorrido hasta el torso y dañó zonas vitales, provocándole la muerte en el acto.

El caso es investigado por la fiscal en turno del Departamento Judicial Quilmes, Bárbara Velasco, quien espera tomarle declaración indagatoria al delincuente detenido durante las próximas horas. (Télam)

Jornada solidaria y entrega de decodificadores en Caraza

Se llevó a cabo en el Club Estrella de Villa Caraza una nueva jornada solidaria interministerial realizada en el distrito, en la que se entregaron decodificadores y antenas para poder acceder a la Televisión Digital Abierta y gratuita (TDA). 

A la misma asistió en Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, la diputada provincial, Karina Nazabal y el candidato a 1º concejal por la Lista 2 del Frente para la Victoria, Héctor Montero. 

 Durante el encuentro, realizado en la intersección de las calles Humahuaca y 1º de Mayo de Lanús Oeste, los vecinos del barrio pudieron realizar todo tipo de consultas relacionadas con la tramitación y obtención del material necesario para la TDA, a través del stand de Correo Argentino, como así también solicitar la tarjeta ARGENTA en la mesa de PAMI y consultar en los padrones el lugar y la mesa donde deberá votar el próximo 11 de agosto. 

Asimismo se brindo asesoramiento integral Orientación Jurídica y Social del Ministerio de de Justicia y Derechos Humanos a través del área, Acceso a la Justicia para todos y para los más pequeños se colocaron peloteros y juegos. 

A lo largo de la jornada el Intendente realizó una recorrida por los distintos puestos de atención a los vecinos, dialogó con ellos, se interiorizó por el funcionamiento y asesoramiento que ofrecieron los distintos organismos presentes en el lugar y destacó que “Estar en contacto con la gente con esta posibilidad de acceder a un beneficio que es tener y contar con la Televisión digital gratuita me parece que es un muy buen momento para el barrio y así lo está manifestando los vecinos".

"Además de contar con todo lo que va haciendo junto al correo Argentina, el Estado nacional tiene presencia en estos barrios y en esta jornada con el PAMI colaborando con información, el Anses, y también están distintas organizaciones que van de alguna forma trabajando también para tomar conciencia de cuanta es la responsabilidad del Estado y también la recuperación de derechos que el Estado va proporcionando", enfatizó Díaz Pérez.

Participaron de la jornada además de los mencionados, la diputada provincial Natalia Gradaschi, los personal del Correo Oficial de la República Argentina, personal de AR-SAT (Argentina Soluciones Satelitales); personal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, funcionarios del Ejecutivo Municipal y demás candidatos de la Lista 2 del Frentea Para la Victoria de Lanús, entre otros.

Hoy soleado y empieza a irse el frío

La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con heladas en áreas suburbanas, cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste y marcas térmicas entre 2 y 13 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo despejado o ligeramente nublado, baja sensación térmica, vientos moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre 4 y 15 grados.

El viernes, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima estimada en 16 grados.

Para el sábado el SMN anticipa cielo nublado a parcialmente nublado, vientos leves del sector norte y temperaturas estimadas de 8 grados la mínima y 17 grados la máxima.