CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 16 de julio de 2013

Mañana ingresa masa de aire polar y se espera aguanieve en las sierras

Una masa de aire polar ingresará mañana al continente provocando un brusco descenso de la temperatura y el jueves se ubicará sobre el centro del país con baja sensación térmica, lluvias y nevadas en la cordillera y Cuyo y probable caída de aguanieve en la serranía bonaerense. 

 Según un informe especial sobre el frío emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "una masa de aire polar se desplazará mañana sobre la Patagonia, ingresando al centro del país el jueves 18. Su avance estará acompañado por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 25 y 40 kilómetros por hora". 

 Durante el ingreso del aire frío, "se prevén precipitaciones en forma de lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la Patagonia y en la región de Cuyo", aunque "no se descarta también la ocurrencia de chaparrones de aguanieve sobre las zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires". 

En tanto, "una segunda irrupción de aire frío prevista para el sábado reforzará las bajas temperaturas, afectando en esta ocasión a todo el país" 

Las bajas temperaturas se mantendrían "al menos hasta el lunes 22 de julio inclusive". (Télam) 

Lanzan en Lanús el "Mes del Pan Dulce artesanal"

El Centro de Industriales Panaderos de Lanús lanzó por tercer año consecutivo el “Mes del Pan Dulce Artesanal”, que se extenderá hasta el 12 de agosto próximo. 

La iniciativa, que involucra a 180 panaderías de Lanús, fue declarada de Interés Municipal por el intendente local, Darío Díaz Pérez.

En el acto de lanzamiento, que contó con la presencia del intendente local, Darío Díaz Pérez, el presidente de la institución, Norberto Labaen,  manifestó que "pese a los momentos difíciles que atraviesa la industria por el aumento de la bolsa de trigo, no sólo respetarán el precio del producto, tal lo propuesto por el Gobierno de la Nación, sino que redoblan la apuesta con la producción de un producto que se consume estacionalmente para las fiestas de Navidad".

"Y a veces, las panaderías sufren la competencia desleal de los grandes cadenas de supermercados que no sólo distorsionan los precios, sino que además lo producen con conservantes que afectan la calidad del producto", se quejó Labaen.. 

Además, agradeció a Darío Díaz Pérez quien siempre tiene las puertas de su despacho abiertas en apoyo de las iniciativas que le llevamos con el objetivo de que este noble producto llegue a un precio justo a los sectores más necesitados”.

Por su parte, Díaz Pérez manifestó el agradecimiento de las autoridades del Centro y los felicitó por su trabajo constante en pos de ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad y se puso a disposición como siempre desde el comienzo de su gestión. 

“Apoyar las iniciativas de este grupo de empresas familiares que cada mañana al abrir sus negocios no reciben clientes, sino a amigos en los que estoy seguro que ante la crisis por la que atraviesan, piensan más en el bolsillo de la gente y entregarles un producto de calidad que en su propia ganancia personal”, finalizó el jefe conunal..

Montero, en festejos por aniversario de institución ucranio - rusa.

El primer precandidato a concejal por el FpV de Lanús, Héctor Montero, participó de las celebraciones del  67º aniversario de la Sociedad Cultural Nicolás Ostrovsky. 

Ubicada en la calle Lituania 3948, en el barrio de Villa Caraza, esa sociedad abarca a las colectividades ucranana, rusa, lituana y bielorrusa en el distrito. 

Montero participó del almuerzo que incluyó números artísticos de música y bailes típicos de cada región, y la del ballet folklórico municipal.

“Venimos trabajando desde hace muchos años con las colectividades. Tuvimos un programa radial en donde le dimos un espacio a los pueblos extranjeros para que puedan transmitir sus actividades y la historia de su patria”, destacó Montero.

Ante una audiencia integrada, además, por diplomáticos de esos países europeos, el presidente de su bloque en el HCD, explicó que a partir de ese programa radial, el Municipio tomó la decisión de crear la Subdirección de Colectividades y Comunidades Extranjeras local.

En efecto, lo escuchaban.  el cónsul de Bielorrusia, Iván Suvunov; el primer secretario de la Embajada de Rusia, Valentín Smirnov, el subsecretario Vladimir Finutín y la tercera secretaria de la Embajada de Ucrania, Alexia Sokol junto al agregado administrativo, Oleksande Kucherenko.


Además, seguían las palabras del candidato el presidente de la institución, Miguel Solovei; el vicepresidente Andrés Zoszczuk; la secretaria Julia Sakowicz y, por el municipio, la titular de la Subdirección de Colectividades y Comunidades Extranjeras, Graciela Gutiérrez, 

La festividad organizada por esa agrupación en Lanús contó no solamente con reseñas históricas de su región sino además con un repaso por la historia de la Argentina, en conmemoración del Día de la Independencia y en agradecimiento al espacio que desarrollaron en el territorio nacional.


Hoy, soleado y 20º de máxima, pero para el finde vuelve el frío

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo despejado o ligeramente nublado y vientos moderados del noroeste, con una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima en 19, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana se espera, cielo algo nublado. Vientos moderados del  noroeste y temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 20 grados. 

El jueves, cielo nublado. Baja sensación térmica. Vientos moderados del sector oeste, mientras que las temperaturas irán de 4 a 10 grados. 

Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, luego de direcciones variables, con una temperatura mínima de 1 y una máxima en 10 grados. (Télam).-