CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 12 de julio de 2013

Regueiro ya tiene un pie en Racing

(Télam).- El delantero uruguayo Mario Regueiro quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Racing, según confirmó el presidente de Lanús, Alejandro Marón, mientras que el entrenador Luis Zubeldía aún no firmó la renovación de su contrato, a la espera de incorporaciones.
Regueiro, de 34 años, acordó de palabra su desvinculación de Lanús, equipo donde juega desde 2010, y a la brevedad sellará su vínculo con Racing.
"Mario Regueiro aún no se desvinculó de Lanús, pero ya hay un principio de acuerdo con Racing", afirmó Marón en diálogo con radio 9.
En principio, Zubeldía, de 32 años y que dirige a Racing desde la temporada 2012/2013, firmará el martes un nuevo acuerdo, por un año más, y luego brindará una conferencia de prensa.
Racing continúa con los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre del año, donde competirá por torneo Inicial 2013 y Copa Sudamericana.

Faltará agua en Villa Caraza

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que la semana que viene podría faltar agua en la zona de Villa Caraza.

Debido a la realización de trabajos de conservación y mejora de la red de distribución de agua potable desarrollados por AySA, entre el martes 16 y el jueves 18, de 8;00  a 16:00 podrían producirse interrupciones parciales o baja presión en el suministro del vital líquido.en el radio de 36 manzanas delimitado por las calles Enrique Fernández, Aristóbulo del Valle, Coronel Murature y San Vladimiro .


Ante cualquier duda o reclamo, comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas o en el sitio web de la empresa www.aysa.com.ar.

Pacho O'Donnel presentò en Lanús su último libro

El historiador acaba de publicar “Monteagudo. Pionero y mártir de la unión americana” en el que rescata la figura de un personaje histórico cuyo criterio de unidad continental latinoamericanista tiene hoy una singular vigencia. 

Como eje fundamental de la conferencia que brindó en el salón Auditorio del Edificio Eva Perón del Municipio de Lanús, el Profesor Mario “Pacho” O’Donnell se dirigió a una nutrida concurrencia ofreciendo una síntesis de su último trabajo que gira en torno de uno de los pioneros y mártires de la unión americana.


Posteriormente, el escritor entrando en el tema de su ponencia expresó entre otros conceptos: “Monteagudo representa una figura excepcional. Ignorado en la fascinante historia Argentina por lo unitarios liberales. Mitre hablaba de él  como un aventurero, como el hombre que le hacía cometer errores a San Martín. Lo cierto es que fue un personaje civil muy importante en un momento de la historia en que los protagonistas eran militares. Fue tildado de ambicioso, seductor, déspota, genio político, terrorista por temperamento y por sistema, pluma talentosa, estadista de carácter, trabajador incansable, traidor y corrupto, honesto y fiel, oportunista, patriota. Esos y muchos otros juicios contradictorios ha recibido la corta vida pública del jacobino Bernardo Monteagudo, desde los diecinueve años, cuando se doctoró en Chuquisaca , hasta los treinta y cinco, cuando una puñalada le atravesó el pecho en una preciosa noche de verano limeña”.


 Expresó O'Donnell al referirse al perfil controvertido del personaje de su última novela histórica. Y agregó: “Fueron dieciséis años intensos, fulgurantes, que lo mantuvieron, en el centro de las grandes decisiones políticas; junto a Castelli en el Ejército del Norte; figura clave de la Asamblea del Año XIII cuando gobernaba Alvear; mano derecha insustituible de San Martín y O’higgins durante las luchas independentistas en Chile y Perú; finalmente ladero y hombre de confianza de Simón Bolívar en la consolidación de la victoria revolucionaria. Siempre fue pobre y fue siempre un gran escritor, provocador, apasionado, convincente, que aún hoy es de lectura fluida, como puede comprobarse en los textos recopilados en el Apéndice de este libro. Un colosal propagandista de las ideas y proyectos que concebía. Entre ellos, como pionero y mártir de la unión latinoamericana. La defensa innegociable de esa causa le otorgó para siempre su lugar en la Historia. Destacó el autor.


Posteriormente abordó el tema del Congreso de Tucumán y la ignorada declaración de la independencia ocurrida el 29 de junio de 1815 liderada por Artigas, ya que se negó sistemáticamente el estudio de la historia como un acontecer político. “deformar la historia es pretender hacerle perder la brújula a un proyecto nacional y popular como el que estamos atravesando. La historia oficial nos muestra parcialmente los acontecimientos ocurridos balcanizando a nuestras naciones hermanas y al verdadero relato por orden del Imperio Británico”. Y concluyó: “es de suma importancia tener en cuenta todas las manifestaciones históricas que articulan los países de Latinoamérica ya que forman parte de una batalla cultural”.


El Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez abrió la interesante charla con palabras de bienvenida y agradecimiento al notable escritor y actual diputado en la Ciudad de Buenos Aires: “es importante que tengamos entre nosotros a una figura que trasciende lo nacional y que ayuda con sus investigaciones a esclarecer nuestros conceptos sobre la historia. Un orgullo para los lanusenses y para los argentinos ya que se te considera como uno de los más grandes pensadores. 




Portada de la edición impresa

Ir a tapa para ver los tìtulos

Grindetti acusó al gobierno nacional de "actuar sobre la marcha"

El candidato a concejal de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti, acusó que "este Gobierno no tiene planes, sino que actúa sobre la marcha, porque el Cedin aún teniendo éxito, es una medida coyuntural”.

Además, en declaraciones radiales, explicò que su agrupación en el distrito va "a ir con una lista corta, solo candidatos a concejales con un frente integrado por el PRO".

"Es que más allá de los acuerdos con otros distritos con la gente de (el intendente de tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio) Massa, en Lanús participa gente que ya ha participado en ese municipio", argumentó.

El también secretario de Hacienda porteño añadió que "el mensaje que le llevamos a la gente es que de una vez por todas tiene que generarse el cambio, y no es una candidatura testimonial porque hay posibilidades de que renunciado a uno de los dos sueldos, se puedan mantener ambos cargos, pues lLas normas así lo permiten y ya hay antecedentes". 

Además, estimó que el PRO es "la única alternativa en Lanús. Tenemos una base de 42 mil votos que hay que mantene"r. 

Montero en ONG de Chingolo



El actual jefe de bloque del Frente para la Victoria en Lanús y precandidato a primer concejal por la lista 2 del FpV dialogó con los representantes del barrio durante un almuerzo en el que estuvo acompañado por otros candidatos.

Montero se acercó a las instalaciones de la ONG “Monte Chingolo en Crecimiento”. En el espacio compartió un almuerzo y una charla con los vecinos.

“Este tipo de visitas son cuestiones importantes para el crecimiento de Lanús, ya que estando en los barrios y dialogando con nuestra gente tenemos la posibilidad de enfocarnos en las necesidades puntuales de cada lugar”, destacó Montero, quien escuchó los pedidos de los integrantes de ese sector de la comuna.

Durante la jornada llevada a cabo en la institución mencionada, el edil lanusense estuvo acompañado por candidatos de la misma lista.







Ya se pueden consultar los padrones

 Las autoridades electorales habilitaron hoy el padrón definitivo para consultar la mesa y el lugar de votación para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. 

  La consulta puede realizarse telefónicamente al 
0800-999-PADRON (7237) o por Internet en el sitio 
www.padron.gob.ar. 

  En la Capital Federal, los interesados también podrán acceder 
a la información personalmente en la sede de la Cámara Nacional 
Electoral, en Leandro N. Alem 232, de 7.30 a 15.30; mientras que en 
el resto de los distritos podrán hacerlo dirigiéndose a la 
Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio. 

  El calendario electoral también marca hoy el inicio formal de 
la campaña electoral y la designación de autoridades de 
mesa.(Télam).