CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 4 de julio de 2013

Cámara de Diputados bonaerense repudió acción europea contra Evo Morales


Karina Nazabal
LA PLATA. - La Cámara de Diputados bonaerense expresó su repudio frente la decisión de algunos gobiernos europeos de impedir la utilización del espacio aéreo del avión presidencial de la República de Bolivia que trasladaba al Presidente de dicho país, Evo Morales, lo que obligó al mandatario a estar detenido durante 14 horas en Viena.
           La iniciativa presentada por la diputada Karina Nazabal manifiesta que el accionar de los países en cuestión, es una afrenta a la libertad y autonomía de la República Plurinacional de Bolivia y a todos los países de la región.
            Al respecto Nazabal sostuvo que “frente a esta trasgresión de las normas internacionales, de acuerdos oficiales y del derecho internacional, donde se violenta el reconocimiento a la soberanía de Bolivia, es que nos pareció fundamental que la Cámara de Diputados manifieste una postura clara de repudio”.
            La diputada, titular de la Comisión de MERCOSUR destacó que “resultan llamativas estas intervenciones del orden mundial dominante, de manifestar su poder contra los países como Bolivia y de América Latina que vienen luchando por consolidar una nueva etapa de emancipación”.
            “Según las informaciones este atropello tuvo como motivo una presión de Estados Unidos a los países en cuestión, violando flagrantemente al derecho internacional”, finalizó la legisladora.

Grindetti dice que va a asumir como concejal

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó  que "ya está definido que va a asumir como concejal para meterse de lleno en los problemas de Lanús" y además adelantó que "renunciará a su sueldo como edil".

En declaraciones a la agencia 
con APLanús, el dirigente del PRO subrayó que "no hay ningún impedimento legal para que lleve a cabo las tareas de concejal y de ministro de Hacienda de la ciudad en simultáneo, en ambos casos cuento con importantes tareas que me respaldan en lo cotidiano".

"La decisión de encabezar la lista en Lanús y asumir efectivamente esa banca es algo que charlé mucho con Mauricio (Macri) y él nos dio todo su apoyo para que le demos para adelante, y si los problemas de Lanús me demandan más de lo esperado veremos cómo se puede organizar el trabajo en Hacienda para que yo pueda seguir profundizando nuestro proyecto local", añadió.

Grindetti explicó que "la decisión de ir con la boleta corta es porque ven que el resto de las listas es más de lo mismo, en todas las otras hay numerosos candidatos de la vieja política que no quieren y que tan mal le hacen a Lanús".

"Siempre dije que la lista iba a ser toda amarilla y por eso elegimos no llevar aliados en la boleta esta vez, porque si bien tenemos un espíritu aliancista no encontramos otra fuerza en Lanús que de verdad quiera cambiar la realidad calamitosa del distrito", afirmó.

"Vamos a tener una campaña con fuerte presencia territorial, ya comenzamos a recorrer fuertemente Lanús barrio por barrio porque está claro que en 2013 asumo como concejal para ir por la intendencia en 2015", finalizó Grindetti. 

A sacar el paraguas, lluvias hasta el sábado



 La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta hoy con cielo parcialmente nublado a nublado, neblinas, probabilidad de chaparrones aislados, vientos leves del noreste y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana se espera neblinas. Cielo nublado. Probabilidad de lloviznas. Vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 18 grados. 

El sábado el nubosidad variable. Tiempo todavía inestable. Vientos leves a moderados del sector oeste rotando al sudoeste y chaparrones por la tarde-noche y la temperatura mínima estimada es de 12 grados y la máxima de 16. 

Para el domingo el SMN adelanta cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector sur rotando al sector este, con  temperaturas que oscilarán entre los 7 y 13 grados. (Télam) 

Funcionan los trenes tras levantar el paro

Los trenes de todas las líneas funcionaban esta mañana normalmente. El paro dispuesto por La Fraternidad comenzó al mediodía y se extendió hasta la medianoche, afectando a miles de personas.

Cerca de las 20, en tanto, se produjeron serios incidentes en el frente de la estación Constitución protagonizados por una treintena de individuos que se enfrentaron con la policía y provocaron destrozos en inmediaciones a la terminal.

Levantada la medida, a las 3.30 de hoy partió de Constitución una formación del ferrocarril Roca con destino a Temperley.
También el resto de las líneas ferroviarias reanudó su servicio con su cronograma habitual.

En lo que respecta al conflicto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que hoy presentará una denuncia penal contra La Fraternidad y su titular, Omar Maturano, por violación al artículo 194 del Código Penal, que dispone sanciones para quien impida, entre otras cosas, el buen funcionamiento de los servicios de transporte terrestre.

Por su parte, el gremio brindará a las 12 una conferencia de prensa en la sede de Hipólito Yrigoyen 1938.

Según el Gobierno, el paro fue dispuesto por la negativa de los maquinistas a que se coloquen cámaras en las cabinas de conducción de las formaciones, mientras que desde el sindicato plantearon que la medida se adoptó en reclamo del pago del medio aguinaldo.