CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 16 de junio de 2013

Caso Ángeles Rawson: se aguardan los peritajes en el auto del único detenido

(Télam)
Los investigadores del crimen de Ángeles Rawson aguardan para esta semana los resultados del análisis de las muestras halladas en el auto del único detenido y en el edificio de la víctima, entre otros.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que mañana continuarán los análisis de los elementos recolectados hasta el momento como los rastros de cabellos y manchas encontradas en el baúl del Renault Megane del acusado Jorge Mangeri (45).

Los mismos voceros señalaron que también se hallaron evidencias  del mismo tipo en el sótano del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde residían tanto la víctima como el imputado que, a su vez, era el encargado del lugar.

Según las fuentes, los pesquisas procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Angeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente.

En ese sentido, también se investiga si el cuerpo de Angeles también fue colocado en el sótano del edificio antes de ser descartado a la basura.

Los investigadores también aguardan más resultados de laboratorio sobre otras muestras, entre ellas, las levantadas del cadáver como el hilo sisal con la que la estrangularon y ataron, un cabello hallado adherido a una de las uñas, el uniforme de gimnasia escolar que tenía colocado y su ropa interior.

En estas muestras, los pesquisas procuran hallar el patrón genético de el o los asesinos.

También se levantaron muestras en un contenedor de basura ubicado en pasaje Voltaire y Arévalo, a 300 metros del predio del CEAMSE de Colegiales y de la esquina donde Angeles se despidió de sus amigas poco antes de ser asesinada.


En este caso, la presunción de los investigadores es que el cuerpo de la chica pudo haber sido arrojado allí dentro.

Además, los peritos también analizan los diferentes objetos secuestrados en los allanamientos al departamento donde Ángeles vivía con su familia y al del encargado detenido.

Un vocero de la investigación consultado por Télam estimó que los primeros resultados de toda esta serie de peritajes podrían estar listos "en un par de días".

Por otro lado, durante la mañana y la tarde de hoy no se observaron grandes movimientos en el edificio de Ravignani 2360, donde ayer la familia de Mangeri se reunió para expresar públicamente que el encargado es inocente.

El sospechoso fue detenido durante la madrugada del sábado y anoche se negó a declarar en su indagatoria ante el juez de la causa, Roberto Ponce.

Entre la detención y la indagatoria, Diana Seattone, la esposa de Mangeri aseguró a la prensa que su marido es un "perejil" y denunció que lo "quemaron y picanearon" durante un apriete que sufrió el viernes antes de ir a declarar como testigo ante la fiscal de la causa, Paula Asaro.

Ese día, Mangeri había sido trasladado a la fiscalía cuando la madre y los hermanos de Ángeles ya hacía ocho horas que se hallaban declarando.

Según explicó a Télam una fuente judicial, el portero había sido citado a declarar el miércoles y no se presentó, el jueves tampoco y por eso el viernes lo fueron a buscar a su casa.

Una fuente de la investigación indicó que el encargado comenzó a declarar bajo juramento ante la fiscal y dijo que no había concurrido antes porque "no se lo permitieron".

Si bien no trascendió su declaración, los pesquisas explicaron a Télam que en un momento Mangeri se autoincriminó en el hecho y la fiscal lo relevó del juramento de decir verdad, lo imputó en la causa y quedó detenido.

Ángeles (16) fue encontrada asesinada el martes último en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, con una soga enrollada en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa verde plástica.

La adolescente había desaparecido la mañana del lunes, luego de haber concurrido a su clase de Educación Física a un predio deportivo, casualmente del CEAMSE de Colegiales.

Distintas cámaras de seguridad, tanto municipales como de edificios linderos, registraron el paso de la joven hasta que llegó al edificio en el cual vivía con sus familiares, donde debía cambiarse, almorzar y regresar al colegio Virgen del Valle, en el que cursaba el secundario.

Pero los pesquisas determinaron que de allí no había vuelto a salir, por lo que centraron sus investigaciones en las personas que viven dentro
del edificio. (Télam)

Racing le ganó a All Boys y ratificó su levantada

Racing confirmó su levantada al vencer esta tarde a All Boys, como visitante, 1 a 0.

El tanto Académico  lo convirtió Luciano Vietto a los 6 minutos del segundo tiempo, al culminar con un gran cabezazo un centro de Ricardo Centurión, cerrando así una veloz jugada de contrataque.

El encuentro significó la despedida del técnico del "Albo", José Romero, en su cancha, tras nueve años en el cargo.

"Ojalá que Zubeldía siga" deseó Ortíz



El defensor de Racing Club Fernando Ortiz, uno de los más experimentados del plantel que conduce Luis Zubeldía, afirmó hoy su deseo de que el técnico "siga en la próxima temporada, porque el plantel lo apoya".

"Ojalá que Zubeldía siga en la próxima temporada, porque el apoyo del plantel lo tiene. De hecho nosotros hicimos público ese respaldo", remarcó Ortiz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Zubeldía se destaca porque es un técnico que sabe escuchar, le pregunta al jugador donde se siente más cómodo y te da la chance de opinar", describió.

El zaguero, de prolífica campaña en clubes de Argentina y el exterior precisó que, sin embargo, "el mayor respaldo que un futbolista puede ofrecerle a un técnico se da dentro de la cancha".

"Después, la gente ahora nos exige mucho porque no tuvimos un buen semestre y este es un club grande donde siempre hay que pelear por algo", apuntó.

"Por suerte en la fecha pasada pudimos ganarle a Boca y con eso acallamos a muchos que nos habían criticado por el partido con Quilmes", advirtió.

En ese encuentro que estuvo rodeado de tanta polémica "Racing jugó tan mal como, por ejemplo, lo hizo contra Arsenal. En los dos partidos ni pateamos al arco", reconoció.

"Salimos a jugar con Boca con mucha bronca acumulada y particularmente viví algo especial porque en el gol de Quilmes, cuando Martín Cauteruccio nos encaró a Matías Cahais y a mi, me desentendí de mi compañero pensando en la ley del offside y el delantero me sorprendió", admitió.

"Yo tengo un largo recorrido en el fútbol y también viví un proceso de adaptación a Racing, porque no es sencillo salir de un sistema bien elaborado como el de Vélez y sumarse a otro muuy distinto. Y uno debe adaptarse a los demás, por más experiencia que se tenga", sentenció.

Finalmente el "Tano" Ortiz se manifestó e contra de "una probable quita de puntos, porque es un absurdo que muchas veces careció de equidad cuando se aplicó", al tiempo que se lamentó "por la falta de público visitante. Pero también es cierto que no puede haber todos los días un muerto en el fútbol".

Ortiz se recibirá de entrenador a fin de año y anunció que su sistema preferido "es el 4-3-1-2. Y Sebastián Domínguez será mi ayudante de campo", refirió.

Precandidata Noelia Quindimil en Villa Sapito con referentes de Pallares

Ante la presencia   de numerosos  vecinos del barrio de Villa Sapito, en Lanús Este,  se llevó a cabo una jornada militante, de la mano de distintos referentes barriales,  junto a los militantes de la Agrupación “Encuentro Generacional Peronista” que conduce el Senador provincial massista José Luis Pallares.
Del encuentro participaron la referente de ese barrio Inés Iacobitti y la precandidata a concejal por el Frente Renovador, Noelia Quindimil.
En dicha jornada posteriormente, junto a los militantes y vecinos, Quindimil  recorrió las  distintas zonas del barrio lanusense. 
Asimismo participaron de una charla, en la cual se escuchó atentamente las distintas problemáticas que afectan a los vecinos, quedando a entera disposición de los mismos para toda inquietud que les pueda surgir en el futuro.
"Antes de finalizar la jornada, los referentes y militantes agasajaron a todos los vecinos con una choriceada y expresaron el agradecimiento por haber sido  recibidos  tan cordialmente. A su vez los vecinos también se sintieron escuchados y manifestaron que ello los incentiva a seguir acompañando el proyecto que lidera en Lanús el senador Pallares", completa una gacetilla de prensda de esa agrupación.

Grindetti, en reunión del PRO

Este lunes 10 de junio se llevó a cabo  en Vicente López se llevó a cabo la reunión del Consejo Provincial del PRO de la provincia de Buenos Aires.

El mismo estuvo encabezado por su presidente Jorge Macri y su vice Néstor Grindetti quienes se explayaron acerca de las posibilidades de alianzas de cara a las próximas elecciones.

También estuvieron presentes las diputadas Gladys Gonzalez, Soledad Martinez y Silvia Majdalani, además de los diputados Jorge Aves y Julio Garro junto a otros integrantes del Consejo.

Russo presentó su precandidatura a concejal

Ante más de un centenar de vecinos que se acercaron hasta el Club Guido, Nicolás Russo presentó su precandidatura a primer concejal de Lanús, de cara a las elecciones legislativas de 2013, con el objetivo primordial de mejorar la actual gestión en la ciudad.

Russo presentó su precandidatura a primer concejal de Lanús de cara a las elecciones legislativas de 2013 ante más de un centenar de vecinos que se acercaron hasta el Club Guido de Lanús Este. 

“Queremos producir un cambio importante en la ciudad. Por eso estamos armando la lista de concejales y esperamos que sea la mejor opción. Pretendemos empezar a modificar el rumbo de Lanús desde el Concejo Deliberante para conseguir una Municipalidad de todos los vecinos. Abierto a toda la comuna”, sostuvo enérgicamente.

Además, el dirigente político no dejó pasar la oportunidad para marcar las diferencias con los municipios vecinos. “Lanús tiene que dejar de ser el vagón de cola de Lomas de Zamora. Acá hacen falta un montón de instituciones imprescindibles. No puede ser que los lanusenses tengamos que ir a otros municipios para cubrir ciertas necesidades. Es indispensable tener una identidad propia, debemos volver a ser una ciudad grande”. Y culminó: “No me quiero morir sin antes ver a Lanús como uno de los municipios más grande de la provincia de Buenos Aires”.



Amarga desazón: sin milagro, Independiente descendió por primera vez en su historia

 Los jugadores de Independiente no pueden contener el desconsuelo tras la caída ante San Lorenzo y la pérdida de categoría, en una jornada negra para el plantel de Avellaneda

Opinión. La desdicha fatiga a los hinchas de Boca

Por Ma. Cecilia Carrizo.

Boca debe jugar  por  la camiseta y  el  orgullo  de ser  el  mejor equipo,  el de la mejor era de Bianchi.

 De las malas rachas , ya lo  sabemos no se salva nadie.

De  todas maneras, estoy  harta de ver  perder  a mi  equipo  y no  veo  la hora que termine este campeonato y  empiece el  próximo  con  una buena limpieza de jugadores, que todavía no  se enteraron  dónde están  jugando,que son  irreflexivos, disparatados, no  se detienen un segundo a pensar  una jugada, un movimiento  claro. 

Cualquier jugador aficionado  retiene  la pelota más que ellos. Burdisso es el  claro  ejemplo, los 2 goles de Racing, en el cásico del domingo pasado, vinieron por sus fallas de atolondrado, de obtuso. ¿Una patada en  la espalda del  contrario, es necesaria? El primer tanto de Racing, en el clásico del domingo pasado en la victoria "Académica" 2 a 0, el balón viene a rebotar en él  mismo y  termina dentro  de su  propio arco y , el segundo gol, deriva de una alevosa mano que provoca  el  penal  que termina convirtiendo el arquero de Racing Sebastián Saja.

Como en  los últimos tiempos, Boca en  la avanzada no  tuvo  profundidad ni  precisión, un real desastre. y ni  hablar de la defensa.

Si Boca hubiese tenido una mínima cuota de suerte, azar o  como  quieran  llamarlo,  lo  que tuvo  el  rival, los jugadores se hubieran  movido con  más convencimiento y exactitud, porque tengamos en  cuenta que  Argentinos Jrs., al ganarle este sábado a San Lorenzo, superó al equipo de Bianchi por diferencia de gol en el último  puesto. ¡Un papelón!

Lo  mejor va a ser olvidar otro  desgraciado  domingo, la desdicha nos  fatiga. 

No queda otra que esperar y pedirle a quien  corresponda, en  mi  caso  a Ceferino que abra el  cielo  y  deje entrar el sol, para todos los que aman a Boca Juniors.